Espero que Maduro escuche a Santaella, si no, estamos jodidos

Esta es mi opinión.

El 12 de octubre del 2015 escribí un artículo titulado:

"Es inevitable que si Maduro no lo hace, alguien más lo hará, "

Donde digo, entre otras cosas, lo siguiente:

"… esta opinión no es de ninguna forma una amenaza o una advertencia, es simplemente mi opinión personal basada en mis observaciones personales, y en mis experiencias en países que han vivido cosas parecidas (Iraq y Kuwait) … Aquí en la Venezuela de hoy ya no existe ley, no existe el orden ... Entonces, me parece a mí que la única solución, antes de que todo se nos explote en nuestras caras, es de instalar una dictadura … Una dictadura con toque de queda armado de noche, y con todo lo que sea necesario hacer para meter presos de una vez a todos los funcionarios corruptos, estafadores, revendedores, contrabandistas, ladrones, atracadores, delincuentes, vendedores de puestos en las colas, revendedores de productos de necesidad básica, etc. … Creo que esta es la única solución porque es inevitable … Si el gobierno de Maduro no lo hace — yo creo que debería ser el gobierno de Maduro que lo haga — alguien más lo va hacer en algún momento no muy lejano a través de un golpe de estado o una invasión militar extranjera (y una guerra civil eterna), al estilo Iraq. Es inevitable."

En julio del 2016 dije lo siguiente (mismo link de arriba):

"Si Maduro hubiera escuchado al Pueblo en aquel tiempo, en 2014 y 2015, el cual reaclamaba alguna forma de control sobre la economía y sobre nuestra sociedad (…) es casi seguro que hubiéramos ganado la mayoría en la Asamblea Nacional. Pero, bueno, Maduro no nos escuchó, nada, parece que quiso hacerse pasar por el más inteligente o el más grandioso del universo con su porquería de habladera de "paz" frente a una verdadera situación de guerra, y miren lo que nos ocurrió … Es como si mientras que el enemigo nos dispara con una ametralladora, Maduro sale al frente vestido con una larga sotana blanca, con una rosa en la boca, y una arpa recitando poemas de paz y amor. Era inevitable … Primero, perdimos las elecciones para la Asamblea Nacional, y depuse de eso las cosas se empeoraron aun más, a nivel económico con más inflación y escasez de productos de primera necesidad, y también en el ámbito de la criminalidad, el paramilitarismo, la corrupción, etc.,"

Hoy leí lo que escribió Teófilo Santaella en Aporrea en su reciente artículo titulado "¡Golpe militar a la vista!," donde entre otras cosas dice:

"¡Despierta Venezuela! sonó el clarín. Son las cinco de la mañana. A despertarse se ha dicho. Llegó la hora de defender la Patria. (…) ¡Invasión, invasión e invasión! ¡Golpe, golpe, golpe!, ya que ellos, los apátridas, no pudieron ni con votos, ni con guarimbas, (…) ¡Vienen con todo! Están dispuestos a que Maduro no tenga chance de reelegirse el 20 de mayo. (…) La asedian por los cuatro costados, desde afuera y desde adentro. (…) ¡Ojo, pelao! Que nadie se duerma: vienen con todo. (…) Trump mandó a revisar las siete basas militares que están en Colombia."

Bueno, ya que viví en carne propia la primera guerra del golfo (1990-91) y varios golpes de estado y/o sus inmediatas repercusiones (Haití, Sudan, Venezuela), y algunos ataques terroristas de relativamente gran envergadura, como el de Al Kobar (1996) cuando fuimos rodeados por 5 tanques de guerra en la pista del aeropuerto conexo a los edificios donde ocurrió el ataque, se me hace bastante fácil imaginar que Venezuela será invadida o atacada por EEUU y sus aliados regionales (Colombia, ABC, Trinidad, Guyana, Holanda, Francia, e Inglaterra).

Es decir, se me hace fácil creer lo que dijo Santaella (arriba).

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Khobar_Towers_bombing

Desafortunadamente, así como lo mencioné en el 2016 (arriba) también se me hace fácil, o mejor dicho, mucho más fácil, creer que Maduro no haga nada al respecto ya que básicamente él no escucha a nadie, excepto tal vez sus asesores que viven en Marte o Júpiter, o tal vez en Disney World, no lo sé.

Maduro no escuchó al Pueblo en el 2015, ni en el 2016, no hizo nada con respecto a la economía (que fuera efectivo), ni tampoco instaló la dictadura [temporaria] necesaria con toque de queda en el momento propicio para reestablecer el orden socioeconómico del país antes de que caigamos en este caos operacional, subyugados a todos tipos de mafias.

Además, de lo que he podido constatar, Maduro tampoco escuchó a sus ministros --- los más cercanos a Chávez --- en el 2014 cuando ellos también advirtieron sobre la precariedad de la economía (y sus controles) y las terribles consecuencias que esa precariedad pudiera generar (lo cual ocurrió, desastre socioeconómico y moral).

Ahora es demasiado tarde, creo.

El caos y las mafias han tomado el control de nuestra sociedad, y la anarquía actual ya no permite al gobierno poder instalar los controles necesarios, aun con una dictadura manejada por ellos mismos y con toque de queda, para erradicar el contrabando, la corrupción, y el crimen organizado (entre otras cosas).

Ahora es demasiado tarde.

Será probablemente alguien más que lo haga, alguien con una mano de hierro (armas) y que no ande con rosas en la boca hablando de paz.

Bueno, para finalizar, ya que Maduro jamás me ha escuchado a mí cuando he advertido --- en muchos artículos --- sobre las preparaciones que EEUU ha estado llevando a cabo desde el 2008 para invadirnos, bueno, tal vez, y espero que sí, que Maduro escuche a Santaella.

Si no, estamos jodidos.

Esta fue mi opinión.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4484 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: