Las dos tareas a cumplir antes y después del 20 de mayo

El proceso Bolivariano adelantado por el Comandante Eterno, está en un momento de precisiones y eventos que hay que consolidar unos y desarrollar otros, de manera tal que en tiempo y espacio coincidan en los propósitos y alcances a establecer para la profundización respectiva, ante lo cual creemos que es ahora sin dilación. El Presidente Maduro ha señalado creo hasta ahora discretamente la necesidad de acompañarlo en estas tareas:.

La Primera Tarea Ejecución: A partir de ahora y hasta el día 20 de mayo: La elección Presidencial.

La Segunda Tarea Ejecución: Logrado el triunfo y la reelección del Presidente Maduro, poner de inmediato en ejecución el Plan de la Patria 2019-2025, enriquecido y fortalecido por el pueblo todo, con su participación y acción.

Las tareas son de compromiso con el futuro militante y participativo de ahora en adelante, necesario es que las fuerzas de la revolución tengan claro el momento histórico y trascendente que estamos viviendo y presenciando, de manera particular creemos que hay que empoderarse de todas las formas de lucha como posibilidad para lograr la victoria definitiva y la paz, las experiencias habidas de otras luchas en distintos tiempos y lugares, nos servirán de ejemplo para lo que ha de hacerse.

En cuanto a la Primera Tarea, es imprescindible y de carácter perentorio, la estructura y la organización del PSUV y los partidos y movimientos aliados; la conformación de la Unidad es hoy tan importante como útil y necesaria; para ello, el compromiso debe ser firme y sin aspavientos de ningún tipo. El que no pueda por cualquier causa debe apartarse si se puede amablemente y dejar que los demás asuman entonces las tareas por hacerse. En esta primera tarea, se deben sentar las bases para la recuperación económica en dos vertientes, la gestión de la autoridad económica y el papel del pueblo soberano en cuanto a la actitud ante la agresión a la economía, esto con la intencionalidad de animar el concurso de la gente para su participación en la fiesta electoral, sabemos que el proceso de horadación de los ingresos es bastante fuerte con una inflación sin precedentes y que el pueblo sabe que es inducida, pero está consciente que hay que comenzar a actuar en consecuencia antes del 20 de mayo. .

La Segunda Tarea, aunque el ente ejecutor es el gobierno como tal, esto, porque es imprescindible e inaplazable profundizar algunas medidas que corten de raíz el esqueleto del sistema económico que aún existe en Venezuela, y es la autoridad económica en conjunto con las fuerzas sociales de la revolución que de manera decidida y sin dudas, intervengan los niveles de producción bajo el esquema de sistematización de los costos proveídos por empresarios e importadores, para de esta manera conocer cuales son sus verdaderos costos, asociados a las materias primas e insumos y partes y piezas para ensamblaje si es el caso, decíamos que aunque el eje ejecutor es el gobierno,en esta tarea el poder popular debe acompañar al gobierno en todo lo que haya que hacer en el contexto del nuevo Plan de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1213 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: