La disputa dentro del madurismo por sustituir a Nicolás

Es evidente que hay una soterrada pugna dentro del madurismo por sustituir al agotado Maduro, ya nadie le cree, dilapidó el mandato de Chávez de ir al Socialismo y derrochó su cuota de mentiras. En Miraflores se esmeran por no dejar que alguien tenga más brillo que el presidente actual; misión imposible, por razones más que obvias. Ahora que está a la vista su fracaso, los posibles sucesores se mueven en un torneo de cinismo. Veamos.

Tareck, el vice, se mueve sigiloso, tiene poca televisión, poca prensa pero siempre está allí discreto, comedido, calculador; espera, teje con la calma de un beduino en el desierto. Trata de no despertar sospechas, sopesa cuándo debe brillar.

Tarek, el destructor de Pdvsa, sufre de anastapsicosis, le es difícil medirse, contenerse, sobresalió mucho, brilló a destiempo y su fuego fatuo se apagó temprano, su mejor tiempo ya pasó, quizá resucite cuando la crisis llegue al desenlace, su puesto es más peligroso que un mono con escopeta, por allí anda el recuerdo de Escovar Salom.

Elias Jaua...

Jorge Rodríguez surge como el sucesor que más luce, en la gira europea se ha destacado por el cinismo, miente sin que se agüe el ojo, es un buen candidato a la sucesión del agotado, se muestra sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa. Algunos lo califican de judas, es un error, más bien es un rasputin con diploma.

El General Padrino tiene la fuerza de su lado, es discreto, es imprevisible, no precisa muchas vueltas para instalarse en Miraflores.

Diosdado...

Todos necesitan que Maduro sea sustituido por uno de ellos, de otra forma sus historias terminarán muy mal. Son tiempos de desenlace, ellos saben que la situación llega al final, mienten, pintan un país de maravilla, pero saben que deben hacer algo para no caer en el abismo. Sus apetencias son su debilidad, cada uno vigila a los otros, todos se recelan, duermen con los dos ojos abiertos.

Del otro lado de la calle están los chupadores de dólares, los intereses internacionales, unos saben que este es el patio trasero de un imperio que se resiste a caer, los otros saben que necesitan energía y mercado, las trasnacionales que no tienen otra patria que el lucro intentan que la pugna no asesine a la gallina de los huevos de oro, que la sucesión respete los regalos que les hizo Maduro en su agonía. Esperan que el madurismo se diluya para hacer festín con las riquezas.

La pugna dentro del madurismo, si la dejan correr sin contrapartida, hundirá al país, los insensatos se olvidaron de todo y sólo les preocupa apuñalar al competidor. La solución que propone el capitalismo a través de sus secuaces como el iluso Falcón, y los teóricos capitalistas como Hausmann es privatizar todo lo que puede ser privatizado, hasta el agua y las plazas, y por supuesto reprimir a los humildes. Está claro que la salida económica que ellos proponen no es viable en democracia burguesa, necesitan urgente una dictadura férrea, fascista

Todo parece perdido, pero la vida en el trópico trae muchas sorpresas, y el Chavismo auténtico siempre tendrá una opción, por ahora tiene el deber de resolver el entuerto del madurismo. No faltará el que venga a ofrecer su corazón, y sacar al país de esta miseria espiritual y material.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7136 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: