Que el gobierno madurista se derrumbaría solo...

Del título y la oración

1.-Corresponde a una parte de la última línea del párrafo final del artículo publicado por Aporrea.org, con el título: "¿En qué crees que terminaría el gobierno madurista?", enlace:

https://www.aporrea.org/ideologia/a261219.html

De la apatía, y el daño que produce

1.-Percibo entre las personas con las que me relaciono, y con otras que se expresan por diferentes medios o formas de contactos: una apatía que me desconcierta dada la gravísima situación que tratamos de sortear para sobrevivir como podamos o como sea.

2.-En trabajos anteriores he tratado el tema de la apatía y la indiferencia, y el daño que causa en la conducta de las personas y su entorno o ambiente, o sea, en un grupo de personas o gente apáticas e indiferentes.

3.-Al gobierno madurista, autoritario, le conviene una gente apática, indiferente, o pasiva, "está hecho pues". Poc@s protestan o reclaman sus derechos... ¡Es lo que se ve! No hay una estrategia opositora que comprenda y dé continuidad a los reclamos de la gente con efectos en el gobierno. He allí parte del origen de la apatía de la gente: la ausencia de respaldo real de la oposición. Y lo sorprendente ¡son mayoría!, pero están disgregados.

4.-Tampoco hay liderazgos en la oposición que la gente pueda apoyar y seguir en las manifestaciones por sus derechos constitucionales; sobre todo sus DDHH.

5.-Uno ve y escucha en los medios comunicacionales a dirigentes de la oposición, bilingües porque hablan español y paja. ¡Eso es todo!

De la presión

1.-Los chavistas, y maduristas descontentos, en alianza con grupos de opositores (no confundir con la oposición), podrían ejercer presión sobre el gobierno, por ejemplo: para "cantarle" unas cuantas realidades que, el gobierno y sus adláteres ignoran y creen que son "otras sus verdades" en un país de fantasía.

2.-Si el gobierno no sale de esa quimera fantasiosa, y comienza a gobernar como tod@s hemos esperado que lo haga (el comicio electoral legal del 20 de mayo puede ser una buena oportunidad para cambiar el rumbo), entonces vendría el deslinde y/o deserción de militantes, seguidores y simpatizantes, sobre todo decepcionados porque la hipercrisis integral: "no es egoísta y da para tod@s".

3.-Presuntamente, desde Cuba le harían una "señal" al gobierno madurista (¿sería renunciar a privilegios en nuestro país?); y podría pasar lo que está en el título de este artículo... Recordemos que Raúl, en abril le dirá a la presidencia: "Chao pescao".

4.-Lógicamente, con el desmantelamiento, entre estos del Psuv (numeral 2), y la renuncia de Cuba, y, a su serie de ventajas (numeral 3, la cosa se pone "fuedte"), el gobierno madurista "se quedaría en pelotas" contemplando una realidad patética; ¿y qué le convendría entonces?

Se supone: 1) Que con el nuevo cono monetario vendría un ajuste en el precio de la gasolina; sino un litro de 95 octanos quedaría en Bs.S. 0,006 y 91 octanos en Bs.S. 0,001. Un tanque promedio de 40 litros x Bs.S. 0,006 se pagaría con una moneda de 0,25 (medio); y Bs.S. 0,001 con una moneda de 0,05 (centavo o puya), pero los montos son: 0,24 y 0,04. Dijo un funcionario que se aplicaría el redondeo. ¿Pero cómo se paga si esas monedas no existen en el cono, que yo sepa?

2) El Metro de Caracas y afines, deberían ajustar sus tarifas que son muy bajas. Un nuevo precio razonable sería necesario para la adecuación y el mantenimiento de sus instalaciones.

Nota Final: Dos cosas desprestigiadas por el madurismo: 1) El proyecto "revolucionario" socialista y esa palabra; 2) La opinión "irreal y fantasiosa" que emiten sus funcionari@s y adláteres sobre lo que acontece en el país; responderles es gastar pólvora en zamuro, ya que algun@s son fanátic@s ideológic@s.





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1073 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: