Día Ochenta y Seis. Curiosidades Religiosas por el Filo de la Navaja del 2018

De la Pacotilla Intelectual de Beltrand Russell (1943):

Sabía usted que: "La gente anticuada todavía dice Jesús cuando uno estornuda, pero han olvidado la razón de esa costumbre. Se creía que al estornudar el alma abandona momentáneamente el cuerpo, y hay demonios al acecho que podrían penetrar en el cuerpo sin alma antes de que esta regrese, pero si alguien dice Jesús los demonios se alejan asustados.

Sabía usted que: "Cuando Benjamín Franklin inventó el pararrayos, el clero, tanto en Inglaterra como en Norteamérica, con el apoyo entusiasta de Jorge III, lo condenó como un impío de frustrar la voluntad de Dios, pues, como todos los biempensantes sabían, Dios envía el rayo para castigar la impiedad o algún pecado grave, y el rayo nunca alcanza a los virtuosos.

Sabía usted que "… las monjas…nunca se bañan sin llevar puesta una bata de baño. Cuando les preguntan por qué hacen eso, a pesar de que ningún hombre pueda verlas, responden: Ah, pero se olvida usted del buen Dios. Al parecer conciben a la Deidad como un mirón, cuya omnipotencia les permite ver a través de las paredes del baño, pero al que frustran las bata del baño.

Sabía usted que: "El acto sexual en el matrimonio no es pecado, siempre que esté motivado por el deseo de tener descendencia. Toda relación sexual fuera del matrimonio es pecado, como también lo es dentro del matrimonio si se toman medidas para evitar la concepción. La interrupción del embarazo es pecado, incluso cuando, en opinión de los médicos, sea la única manera de salvar la vida de la madre…

Sabía usted que: "… ni la Iglesia ni la opinión pública moderna, condenen los besos y caricias, siempre que se detengan en un punto determinado… y … "que un confesor puede acariciar los senos de una monja, siempre que lo haga sin mala intención…

Sabía usted que: "Hasta finales de del siglo XVIII existió la teoría de que la locura se debe a la posesión diabólica. Se infería que todo dolor experimentado por el paciente lo sufrirían también los diablos, por lo que el mejor remedio consistía en hacer sufrir tanto al paciente que los diablos decidirían abandonarlo. De acuerdo con esa teoría se golpeaba salvajemente a los locos."

El clero ha perdido todas las batallas libradas contra la ciencia en los últimos quinientos años y sigue perdiéndolas. "En cada etapa procuran hacer olvidar al público su oscurantismo anterior a fin de que su oscurantismo actual no sea reconocido como lo que es." (Bertrand Russell).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 987 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: