¿ Por qué opinas así, si el Petro te beneficiará?

1.- EL PETRO NIEGA QUE EL CULPABLE DE LOS MALES ECÓNOMICOS QUE ESTAMOS SUFRIENDO SEA EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO.

¿ POR QUÉ?.

Porque el PETRO IMPEDIRÁ:

a) QUE EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO (TRUMP A LA CABEZA) NOS APLIQUE EL CERCO FINANCIERO; es decir, que "capture" nuestro dinero con el que hacemos las compras internacionales; cosa fácil para ellos, pues este dinero circula por el Sistema Financiero Mundial, que ellos controlan. Paralizan el dinero y paralizan nuestras compras; así nos tienen congeladas las compras de alimentos, medicamentos y de todo lo que importamos. Con el PETRO, no podrán hacer eso porque es una MONEDA VIRTUAL, QUE NO CIRCULA POR SU SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL, NO PUEDEN CAPTURARLA.

b) QUE EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y SU OLIGARQUÍA APÁTRIDA, nos afecten con el DÓLAR PARALELO; es decir, que nos pongan a caminar la economía (los precios de los artículos) al precio que "canten" desde el norte el DÓLAR TODAY. Hoy, nos tienen los precios de todos los bienes y servicios, en todo el país, a precio de DÓLAR PARALELO (Tanto los que son importados, como los que se producen acá, ya que la dinámica que impone el DÓLAR PARALELO hace que hasta el vendedor de yuca o arrenque, termine vendiendo a esos precios para subsistir frente a los precios altos que se imponen en casi todo lo demás). Con el PETRO, una vez implantado (estamos en proceso de su concreción), no podrán hacer eso porque es una MONEDA VIRTUAL, no la tendrán en sus manos y los BIENES Y SERVICIOS que se compren en el extranjero, que se importen, serán vendibles en nuestros país, a través de una BILLETERA (CARNET DE LA PATRIA) y en ese sistema cerrado, se reconoce la convertibilidad de las monedas a precios oficiales (justos). Por ejemplo, sí Ud. Va a comprar un bien en PETRO, que es equivalente a 1$, ese dólar le costaría el valor que oficialmente tenga en nuestro país; es decir el valor del DICOM, que pudiera ser 25.000 Bsf. y NUNCA el del DÓLAR PARALELO que hoy ronda los 250.000 Bsf. O sea, que Ud. , una vez implantado el PETRO, obtendría la mayoría de los productos que nos permiten vivir, cuando menos a diez veces un precio menor al que tienen en el presente, "infectados" por el DÓLAR PARALELO.

2.- ¿POR QUÉ OPINAS ASÍ, TÚ, SER HUMANO QUE TE HE OÍDO EN BUSETAS, CAMIONETAS, BANCOS, CALLES, PLAYAS, PLAZAS Y EN DISTINTOS SITIOS; SÍ LA CONCRECIÓN DEL PETRO, COMO PROPUESTA GENIAL, NOS BENEFICIARÍA A TODOS, FUNDAMENTALMENTE A LA GRAN MAYORÍA QUE SIEMPRE ESTUVO EXCLUIDA, DESPRECIADA E INVISIBILIZADA POR LOS GOBIERNOS DE LOS PODEROSOS?

¿ QUÉ ES OPINAR "ASÍ"? ¿ QUÉ ES LO QUE OPINAS?. Veamos:

.- "A lo que hemos llegado, una quincena no nos alcanza para comprar un kilo de carne y comer sólo dos días. A este desastre nos llevó Maduro".

.- "Vean esta desgracia ya no hay transporte público de ningún tipo y tenemos que andar guindando en estas camionetas y camiones destartalados. La mayoría de los vehículos están paralizados por la inexistencia o altísimos costos de cauchos, baterías, aceites, piezas,…Esto es culpa de Maduro".

.- "Cómo es posible esto que están haciendo con nosotros, no podemos sacar nuestra plata en el banco; antes uno venía y en un ratico, bajo la mayor comodidad, se llevaba la cantidad de dinero que quería y ahora, la mayoría de las veces nos vamos con las manos vacías o con diez bolívares que es para el transporte. Ese Maduro no sirve".

Esas cosas y muchas más, NO SON CULPA DE MADURO. A estas alturas, ya debes saber que todo ello es consecuencia de los mecanismos que nos aplica el IMPERIALISMO y su OLIGARQUÍA APÁTRIDA para "matarnos" las simpatías por el gobierno y terminar arrebatándonos el poder ( por vía de unas elecciones o de una INTERVENCIÓN); para hacerse de nuestros inmensos recursos. Son ELLOS, como te he explicado en el punto 1, los que han encarecido las cosas, los que las desaparecen (comidas, medicamentos y hasta el dinero que no encontramos en los bancos), los que aplican el contrabando de extracción para Colombia (La mitad de los alimentos que producimos en el país, gasolina, los artículos subsidiados por el Gobierno o no,…).

¿ CUALES SON ALGUNOS DE LOS MECANISMOS QUE UTILIZAN PARA HACER LOS QUE NOS HACEN?

I.- ENCARECER LAS COSAS, GENERAND0 UNA INFLACIÓN INDUCIDA:

a) "Cantan", publicitan un precio del DÓLAR PARALELO (a través de la página DÓLAR TODAY).

b) "Asumen" al pie de la letra los precios del DÓLAR PARALELO, cosa que la hacen a través de 12 Corporaciones que simulan ser Venezolanas, pero que en realidad son extranjeras (su capital es mayoritariamente trasnacional). Ellas que lo importan todo (los insumos para los alimentos, los Medicamentos y todo lo demás que nos permite vivir), hacen valer esos precios, los imponen aguas abajo.

c) La Distribución que también está en manos de esas Corporaciones, la manipulan la vician, en pleno desacato legal porque están en GUERRA ECONÓMICA y posibilitan el arribo de estos bienes y servicios importados a otras manos que los comercializan (bachaqueros de menor nivel que ellos) a los exorbitantes precios del DÓLAR PARALELO; a lo cual se le suma otra degeneración tras la venta con "EL PUNTO" que lo duplica, más la desatada arbitrariedad de muchísimas gentes llanas del pueblo que no ven otra salida que la "ganancia" por encima de lo que sea.

ALLÍ ESTÁN PUES LOS PRECIOS QUE TENEMOS DE UNA MANERA PREMEDITADA, INDUCIDA POR LOS MECANISMOS QUE EN SU GUERRA ECONÓMICA NOS APLICA EL IMPERIALISMO Y SU OLIGARQUÍA APÁTRIDA.

II.- CONTRABANDEAR NUESTRO DINERO, GASOLINA, Y DEMÁS BIENES Y SERVICIOS QUE FUNDAMENTALMENTE LOS SACAN HACIA COLOMBIA: a) Validos de su poder económico y del Paramilitarismo, captan y asimilan a funcionarios Civiles y Militares (en el ámbito de las Fronteras, Bancos, Gobierno, Partido, Empresas del Estado,…) para su sucio negocio; cosa que opera en unos casos por carencia extrema de valores de las personas (esos que "no aguantan dos pedidas") y en otros, también por falta de valores socialistas, pero con el agregado de la amenaza, de la coacción por prácticas del paramilitarismo criminal. b) Por la incorporación masiva de gente del pueblo que es susceptible de la procura del dinero fácil.

3.- Esto es lo que te puedo explicar, por ahora. Ahora, te pregunto: ¿ CÓMO SE TE OCURRE PENSAR QUE MADURO ES EL CULPABLE DE TUS MALES, SÍ ES EL PROPIO MADURO QUIEN VIVE BUSCANDO PROPUESTAS PARA RESOLVERLOS? ¿ POR QUÉ TE CUESTA ENTENDER QUE CUANDO TRUMP RETIENE NUESTROS DINEROS PARA LA COMPRA DE PRODUCTOS EN EL EXTRANJERO, ACTIVANDO TODO UN CERCO FINANCIERO, ES PARA PONERTE A PASAR HAMBRE PARA QUE TE MUERAS Y PARA IMPEDIRTE LOS MEDICAMENTOS PARA QUE TAMBIÉN TE MUERAS?. ¿ POR QUÉ NO ENTIENDES QUE LA MEGAINFLACIÓN QUE GENERAN CON EL DÓLAR PARALELO, ES PRODUCIDA POR TRUMP COMO REPRESENTANTE DEL IMPERIO NORTEAMERICANO?. ¿NO TE DAS CUENTA COMO TRUMP Y EL IMPERIO VEN AL PETRO COMO "GALLINA QUE VE SAL, NO VES COMO PROHIBIO LA COMPRA DEL MISMO EN SU TERRITORIO Y COMO EL GIGANTE GOOGLE ANUNCIÓ PROHIBIR TODA PUBLICIDAD SOBRE CRIPTOMONEDAS (INCLUIDA EL PETRO)?. Y FINALMENTE, … ¿ SÍ MADURO ES QUIEN GENERA ESAS POLÍTICAS CRIMINALES CONTRA EL PUEBLO, COMO SE EXPLICA QUE ESTE IMPULSANDO EL PETRO, INSTRUMENTO QUE FULMINA DE RAÍZ DICHAS POLÍTICAS?

Es necesario que reflexiones y veas que, de la mano de Maduro, como pueblo, estamos en tránsito hacia la superación de la Guerra Económica que nos viene latigando. Reflexiona de una vez, y no le sigas dando la razón a quienes te golpean y golpean. Transitemos con Maduro y con el PETRO, hacia la recuperación de: nuestro PRODUCTO INTERNO BRUTO, el Poder Adquisitivo, la calidad de vida y los precios justos.

¿Habrá cosas que reajustar?, pienso que sí; pero, avancemos a paso del Gigante con el PETRO y dejemos, a Trump y al Imperio como "perro en platabanda".

¡ VIVA NUESTRA SOBERANÍA ECONÓMICA!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5353 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas