La abtención le conviene al gobierno y a la MUD

No hace tanto, cuando se eligió la ANC, hubo movilizaciones singulares de ciudadanos para votar en contra de la guarimba que quemó personas vivas en plena calle para divertimento de personas enfermas y crueles. En aquel difícil momento la elección sirvió para abominar de aquella violencia, pero esa votación, impulsada por el horror, no va a darse de nuevo para beneficio del Gobierno; no hay guarimba que castigar, solo la crisis y la ineficacia que no ha sido capaz de enfrentarla. Para ese entonces al Gobierno convenía estimular la participación electoral; ahora, el miedo a la crucifixión fascista no podrá ser usado electoralmente.

Al gobierno le conviene una abstención masiva.

Para esta mega elección AL GOBIERNO LE CONVIENE UNA ABSTENCIÓN MASIVA (por su maquinaria electoral eficiente) que, si bien le daría un triunfo deslegitimado, le serviría muy bien a su propósito de mantenerse en el poder. Los inconvenientes de tal situación los arreglaría el Presidente Maduro como siempre lo ha hecho: Negociando lo que no es de él; para muestra varios botones: la Ley de Protección a las Inversiones Extranjeras aprobada por la ANC en la alta noche cuando el país dormía; misteriosos contratos con corporaciones depredadoras del ambiente en el AMO, creación de zonas económicas especiales, etc. Todo esto no ha sido mas que saltos atrás en la defensa de nuestra integridad territorial y soberanía ante la cacería cierta que le tiene montada el gobierno de los Estados Unidos y otros gobiernos. En cualquier momento veremos un acuerdo entre nuestro Gobierno y el FMI para meternos en una deuda impagable para aplacar la furia intervencionista extranjera… asuntos entre grandes capitales que continuaremos pagando todos.

La MUD defiende la abstención masiva

Los motivos de esta conjunción astral entre el Gobierno ineficiente y la MUD-Trump deberían obligarnos a pensar acerca del tema de la abstención. En los planes de la MUD está su soñado plan de una intervención militar directa y, para esos apátridas, la deslegitimación del triunfo de Maduro por vía de la abstención masiva se da la mano con la presión internacional que va a costarnos mas hambre, sudor y lágrimas.

No es la primera vez que estas dos archienemigas bandas coinciden acerca de algo importante pero que además no nos conviene a los venezolanos. También hubo concurrencia en ese proceso de legitimación de organizaciones y partidos que prácticamente condenaron la vida política del país a gravitar alrededor del PSUV y la MUD quien sabe hasta cuándo. Por tal causa los candidatos a cualquier cargo imaginable salen de esas dos marcas y no hay "pa´ mas nadie". Mientras más democracia exigen las circunstancias, mas totalitarismo hacen pesar sobre nuestras cabezas ese contubernio nefasto.

¿LAS VÍCTIMAS DEL GOBIERNO Y DE LA MUD DEBEMOS DEFENDER LA ABSTENCIÓN?

Me pregunto: ¿Si el Gobierno ineficiente-hambreador-neoliberal y la MUD que gestiona el acorralamiento financiero para que tengamos mas hambre y, ellos, ingentes beneficios con la deuda externa, están de acuerdo en la abstención, las víctimas, es decir la gran mayoría de venezolanas y venezolanos, debemos defender esta tesis de la abstención, que es la tesis de nuestros verdugos?

CREO QUE NO. Si la cosa es así, entonces debemos salir a votar de las dos únicas maneras inteligentes que nos queda ─y no precisamente porque este proceso electoral ofrezca mucha libertad de elección─.

  • Votar nulo masivamente que significaría, simultáneamente, nuestra arrechera contra la gestión del actual presidente y contra la quema de seres humanos e intervención extranjera que promueve la MUD.

  • Si lo desea, puede manifestar su rechazo a todo eso votando por la herejía de Falcón, quien se atrevió a aguar la fiesta imperialista proponiendo su candidatura, si la mantiene hasta el final.

En cualquier caso, no se abstenga como le proponen los gestores del desastre nacional: El actual Gobierno y la MUD.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor