¿Dónde están los derechos humanos? ¿Cuánto vale el show?

Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Durante más de 5 años, se ha irrespetado conscientemente por el gobierno, todas las leyes que garantizan los derechos humanos y la dignidad humana así como al justo proceso que garantiza nuestra Constitución. La escalada de violencia y abuso de poder que se inicio cuando La otrora Fiscal Luisa Ortega Díaz se opuso al autogolpe que Nicolás Maduro Moros con la complicidad del TSJ pretendía ejecutar, ha ido creciendo, tornándose más peligrosa para la vida civil del país, lamentablemente quienes en ese momento deberían de haberse constituido como defensores del pueblo soberano de la Republica Bolivariana de Venezuela y hacer valer la Constitución, avalaron no solo con su silencio sino con su hacer las maniobras que luego siguieron.

Se quiere enrumbar al país por caminos inseguros como hasta ahora, entre ensayos del mal gobierno que ha permitido la mayor suma de desequilibrios sociales por ser cómplices y participes de la corrupción galopante y la inflación nunca vista en una nación mil millonaria como la nuestra: aquí lo que existe es mucha ambición.

Las diferencias sociales y económicas entre quienes gobiernan y el pueblo llano son abismales, las mentiras y la demagogia política, el chantaje lagrimoso de que solo en socialismo se puede repartir nuestros dineros como si aquí en verdad existiera un sistema Socialista de gobierno, los crímenes de odio y la violación a los derechos humanos comienzan en el apartheid alimentario de las cajas CLAPS, invento lúgubre y triste para mantener al pueblo separado en ciudadanos de primera y los que no existen, el carnet de la Patria, que ahora es el peaje para impedir el derecho que alberga la Constitución en donde se les garantiza el derecho a la vida, a la alimentación al trabajo etc., hasta pagar el transporte: el carnet de la patria, máximo mecanismo del sistema de gobierno sectario y de apartheid.

Las palabras y las promesas se las lleva el viento, admirable la actuación del Comandante Chávez con los golpistas del 2002 y los paramilitares devueltos a su país Colombia, fueron respetados sus derechos humanos así como su dignidad humana, en el gobierno del Comandante abundan estos ejemplos por lo que es inútil que el Sr. Maduro Moros así como quienes hasta ahora han convalidado, no solo con su aprobación sino con su actuación, las graves violaciones a nuestra Constitución, rasgarse las vestiduras hipócritamente mientras se torturan en cárceles clandestinas a la usanza de la cuarta republica a civiles y militares por los esbirros que obedecen a civiles que pretenden, no solo lograr confesiones infamantes y mentirosas, sino que además sin el debido proceso y la asistencia legal que todo gobierno democrático que se dice ser socialista y humanista debe permitir.

No hay método infamante, ni maniobra artera que este gobierno no haya utilizado para su permanencia en el poder, no solo por el poder mismo sino por todo lo que le deben a este pueblo, la ambición desmedida de los bienes del pueblo de la republica bolivariana de Venezuela que se encuentran en su subsuelo los equipara al deseo rastrero y sangriento del Imperio y sus aliados de apropiarse de nuestro peculio, entre la chequera mil millonaria despilfarrada a manos llenas por el gobierno de Nicolás Maduro Moros y quienes lo acompañan ahora con las reservas minerales tan inmensas que los tienen a todos cantando a voces llenas de "que ellos nunca entregaran el poder", como si esto fuera la heredad de una secta de ambiciosos que les importa poco o nada la suerte de un pueblo generoso como el que más.

Civiles torturando a militares, y militares torturando a civiles, a la vieja usanza de los esbirros de la cuarta, alguno de ellos que sobrevivieron y por lo que están ahora avalando esta infamia, deben estar anestesiados en su conciencia: la ambición y la deuda con este pueblo es demasiado alta como para que ellos suelten el poder por el alto precio que tendrán que pagar, lamentable que habiendo jurado una cosa hicieron otra totalmente diferente, permitiendo traer todas las aberraciones de la cuarta hasta este gobierno con el beneplácito y la aprobación del Sr. Maduro Moros.

¿Qué va a ocurrir con los detenidos ahora desaparecidos que ni a sus familiares se les permite ver? ¿A quien le rinde cuenta el Sr. Nicolás Maduro Moros cuando todos los poderes que existen en nuestro país están concentrados en sus manos? De seguir este gobierno echándole la culpa a los chinitos de recadi; a cada uno de los detenidos militares, al espía de Chávez el Mayor General Rodríguez Torres: Rodtor que los conoce a todos, a las tropas muertas de hambre, a los Chavistas revolucionarios de Chávez etc. y ahora para rematar han puesto a hablar hasta los Pranes que vacacionan dentro del sistema de cárceles y gozan de muy buena salud hasta con paginas Web, gracias a la Ministra ex Constituyente que vocifera en contra de todo el que pueda y que le haga sombra al gobierno del Compadre. ¿Se acabara la FANB y el pueblo Civil por tanto detenido? ¿Cuánto vale el Show?

Mientras juran y rejuran, dándose golpes de pecho por La Revolución de "mi Comandante Chávez", pretendiendo engañar al pueblo mientras sus ojitos saltan al ver la enorme riqueza de nuestro subsuelo que los equipara a lo que quiere hacer el Imperio y sus aliados con lo que es nuestro, ahora salio el candidato que quiere arar en río revuelto que no es trigo limpio pero ese si sirve para avalar las elecciones trampeadas que el Sr. Nicolás Maduro Moros y su gobierno quiere, habiéndole cerrado y perseguido a quienes se opusieran a sus mas caras ambiciones, las de él y quienes lo acompañan. Chávez es Chávez y el pueblo lo sabe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1164 veces.



Ana Bordas


Visite el perfil de Ana Bordas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Bordas

Ana Bordas

Más artículos de este autor