¿Está el chavismo y el Psuv envueltos en un proceso de disolución?

De personajes connotados que lo fueron en el proyecto revolucionario

1.-Es público, notorio y comunicacional lo que está pasando con chavistas, otrora dirigentes de confianza del comandante Hugo Chávez; y otros u otras leales a su liderazgo e ideales. Hacer una lista de los funcionarios afectos al líder, que hoy están prácticamente execrados y/o condenados por el madurismo, sería extensa.

2.-Algunos están presos por presuntos delitos, y otros en el exterior sin posibilidades de regresar porque supuestamente tendrían el mismo destino.

De algunos ejemplos

1.-Nadie se imaginaría que la Fiscal General de la República en funciones bajo el mandato presidencial del comandante Chávez, estaría en una situación complicada como es una nómada desplazándose por países y organismos internacionales, haciendo denuncias contra Nicolás Maduro Moros (NMM), hijo "putativo" indeológico de Chávez.

2.-Otro ejemplo es Rafael Ramírez Carreño, quien fue hombre de la confianza absoluta del Comandante; con cargos y no sé cuántas responsabilidades; y que ahora se encuentra fuera del país con amenazas del Ministerio Público: buscado con código rojo de Interpol, por ejemplo. Limitado a escribir sus críticas contra NMM, y alegatos en su defensa, en medios de comunicación impresos y páginas web como Aporrea.org.

3.-Y un último ejemplo es el Profesor Jorge Giordani, quien escribe sus artículos en Aporrea.org, con críticas razonadas y firmes contra NMM, y su gobierno.

4.-Desde luego, en el sector militar hay oficiales de diferentes rangos, reconocidos como leales a la memoria del comandante Hugo Chávez; y algunos lo acompañaron en sus propósitos y proceso de rebelión. Hay noticias en los medios de comunicación social de múltiples solicitudes de bajas y deserciones muy preocupantes... En esto juega también un papel muy importante la hipercrisis integral según lo que observo, porque azota sin piedad a muchos sectores del país.

De un indicio desalentador para el chavismo integrado en el Psuv

1.-Comienzan los comentarios y/o rumores en términos marinos: del mar de fondo que ocurre en el Psuv, y el progresivo desguazamiento de ese barco insignia del chavismo con Chávez.

2.-La creación de un partido político denominado Movimiento Somos Venezuela (MSV), coordinado por la excancillera y súbdita de NMM, deja mucho que pensar, y, por ende, que especular y/o sospechar. Todo aquel chavista que pretenda integrarse al MSV tiene que renunciar al Psuv. Entonces, hay una pregunta lógica: ¿El propósito del MSV es disolver al chavismo y el Psuv? Deslindes y deserciones por desintegración a la orden...
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1213 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: