El jefe de campaña electoral de Nicolas es Hugo Chávez

Recientemente el candidato Henry Falcon nombró jefe de su campaña electoral al experimentado dirigente Claudio Fermín, y al economista Francisco Rodríguez como jefe del programa político-económico. De lado de los rojos, Hugo Chávez sigue siendo el pilar fundamental de propaganda para el presidente Nicolas Maduro. El bombardeo incesante de la figura del presidente Chávez por televisión, radio y prensa oficialista raya en el paroxismo. Los venezolanos estamos acostumbrados que en época de elecciones la figura de Chávez es explotada por la propaganda política del gobierno. Sus discursos, su alo presidente, sus reflexiones etcétera son sacadas de los archivos y activadas 100%. El programa "Con el Mazo Dando" es un ejemplo de este meta mensajes. Allí la figura clave es Hugo Chávez, no Nicolas Maduro.

Comprendemos que la baja popularidad del presidente Maduro debe ser ocultada con el recuerdo y aun solida simpatía que tienen los ciudadanos con Chávez. De hecho, Datanalisis por intermedio de su presidente Luis Vicente León refiere que Chávez aun tiene un 50% de aprobación en las encuestas, dejando atrás a todos los actores políticos del actual momento. Por eso la táctica de exprimir a lo máximo la figura del presidente Hugo Chávez es una estrategia del aparato de propaganda del estado-político en vista del errático desempeño en políticas públicas del actual presidente.

El slogan de que el 20 de mayo no votes por Maduro sino por los "ojitos de Chávez" refleja una debilidad manifiesta en la figura del actual presidente. El 20 de mayo amanecerá y veremos si esta estrategia de propaganda arrojara resultado positivo para la tolda roja rojita.

Notas de interés: Sabia ud que al estado-nación venezolano un estudiante de medicina le cuesta 44 millones de Bs mensuales al cambio Dicom. Este estudiante al graduarse sale corriendo a Maiquetía y se va al extranjero, atrás quedo su juramento de Hipócrates, se va a ganar dinero, y lo chistoso del asunto es que regresa para hacer un post grado porque en Venezuela es mucho más barato realizarlo y se vuelve a ir.

Notas políticas: 1) Algunos analistas piensan que el llamado a la "abstención" de algunos dirigentes opositores es mas un "gallo tapao" que otra cosa, al final se sumaran a la campaña de Henry Falcon. 2) La dolarización de la economía venezolana esta siendo tema de discusión entre los ciudadanos, la idea esta calando poco a poco. 3) La persecución política de disidentes es un mal augurio para el gobierno de Maduro, los regímenes seudo democráticos y autoritarios comienzan su derrumbe con esta práctica. 4) La gente se pregunta porque a los militares mas íntimos del presidente Chávez están siendo cazados por la policía política del gobierno, Algo no esta bien. 5) 0800Bombona y 0800SaludYa siguen sin agarrar el teléfono, dejan esperando al usuario. 6) Chavistas críticos o disidentes afirman que uno de los grandes errores de Maduro fue no encarar de manera contundente la crisis económica que arropo al país, mas allá de la guerra económica, Maduro tuvo margen de maniobra para evitar lo que padecen los venezolanos hoy en día.

Pensamiento de hoy: …"Para que una revolución social triunfe se necesitan, por lo menos, dos condiciones: Un alto desarrollo de las fuerzas productivas y unos ciudadanos preparado para ella" Lenin



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2285 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: