Talentosa brutalidad

El marqués Vargas Llosa declaró el 19 de marzo a Carmen Aristegui que «el que haya más de cien periodistas asesinados en México es, en gran parte, por culpa de la libertad de prensa, que hoy permite decir a los periodistas cosas que antes no se podían permitir». Hay mucho que decir del profano marqués menos que es estúpido, pero ubico esta idea entre las más ineptas que conozco. O sea, que los periodistas libres deben callar, que mueren porque tienen libertad, que son muertos libres, que no debe haber libertad de expresión, que lo bueno es malo, etc.

Igual es la orden ejecutiva de Trump contra el petro. No sé cómo va a controlar eso, que es como el loco que intentaba dirigir los barcos desde el puerto de Atenas. Me han dicho que no lo consiguió, pero Trump sí conseguirá controlar las billeteras digitales y no sé cómo va a sancionar a quienes infrinjan la orden ejecutiva. Mirar feo a quienes contravengan el mandato, lo que no le será difícil porque mira todo con desprecio. También prohibirá leer a quienes se alfabetizaron en Misión Robinson, ordenará no ver a quienes recuperaron la vista con Misión Milagro, declarará ilegales y negará visa a bebés nacidos con Parto Humanizado y nos proscribirá caminar con un tumbao. El Imperio entró en fase de locura, dijo Nicolás Maduro.

Una de las ideas más estúpidas que conozco es mía: «Hago el programa ComoUstedesPuedenVer para no tener que verlo». Tengo una pequeña colección: «Lo peor de este gobierno represivo es que no reprime». Una de las pruebas de estupidez es la contradicción, aunque puede ser literaria y dialécticamente productiva. También la redundancia: «Hay que abrir hospitales que funcionen las 24 horas y de noche también». O tomar lo abstracto por concreto: hay que reciclar los barriles de petróleo.

Nos abisman los hallazgos de la inteligencia, pero las estupideces causan vértigo, tal vez el mismo que la inteligencia. Nos detenemos ante el desacierto creativo, de los que Trump es pródigo, con razón se autodefine como «genio estable», como lo del muro con México que debe pagar México. Son desatinos creativos, como lo de armar a los docentes para repeler a los forajidos que atacan escuelas.

Bueno, la oposición venezolana es peor.

@rhm1947

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4529 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor