¿Por qué la revolución bolivariana, el 20 de mayo de 2108?

"NADIE SABE LO QUE TIENE, HASTA QUE LO PIERDE" reza el refranero popular, en el caso de la Revolución Bolivariana, este criollismo tiene un acumulado adicional, producto de las políticas acertadas, para enfrentar con Juicio y Análisis Histórico, de un Pueblo que se atrevió y continúa con el firme propósito de que OTRO MUNDO ES POSIBLE, partir de la Inclusión, la Participación y el Protagonismo. Pretendo con este escrito, darle cauce a la TEORÍA CRITICA REVOLUCIONARIA en el ¿Por qué? De la CONTINUIDAD Y PROCESO DE RECTIFICACIÓN, AUN PENDIENTE POR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Ningún Constructo Socio-Económico puede nacer perfecto, sabemos que requiere de una profunda voluntad y accionar político, que permitan su desarrollo y transformación de lo ya construido, siempre mirando LA HISTORIA, COMO FARO DE LUZ, esto no para repetir, pero que también ilumina, la frase "he arado en el mar" del más grande de todos Simón Bolivar.

Nuestra primera gran victoria a la llegada del Proceso Revolucionario, fue el Plan Nacional de Alfabetización, un país libre de analfabetismo, nada mas y nada menos, recuerdo a mi Madre (q.e.p.d) que me dijo un día, ya puedo escribir mi nombre y se firmar y mira lo escribí en la cedula.Una gran parte de la población venezolana, salio del oscurantismo, sometidos por los gobiernos autócratas de corte neoliberal y que hoy acechan, SU VUELTA A MIRAFLORES.

Por su puesto con una Carta Magna de avanzada democracia, solo basta con leer el prologo de nuestra Constitución, para cerciorarse de eso, intelectuales y políticos de todo el planeta, asi lo confirman, con Educación y Salud gratuita, con Misiones y Grandes Misiones que garantizan el acceso a los mas eleméntales Derechos humanos Vivienda, Trabajo, Recreación y un Sistema de Pensionados y Jubilados jamás visto en otro país, con protección en la adquisición de Alimentos, configuran un panorama con suficientes argumentos para seguir el camino de lucha paz y esperanza, en función de mantener lo ya conquistado.

Todo lo antes descrito, parece un paraíso en la tierra, pero no es así, tenemos muchas debilidades y desviaciones internas, que debemos corregir y que allí esta, nuestra gran fortaleza, si lo hacemos, JUNTO A NUESTRO GOBIERNO BOLIVARIANO Y CHAVISTA.

En primer lugar el gobierno debe creer mas en el Poder Popular, no basta solo con pregonarlo, cual slogan discursivo, si no demostrarlo con acciones contundentes al respecto, un ejemplo de estos son los Bancos Comunales, que fueron eliminados, por que, AQUÍ TODAVÍA MANDAN LOS GRANDES BANQUEROS, FUERA Y DENTRO DEL GOBIERNO.

Debemos aclarar o sincerar que es la Unión Cívico-Militar, ya que LA VIDA COTIDIANA ESTA MILITARIZADA, esto ha traído confusión e inclusive enfrentamientos por el poder, entre los Camaradas Civiles y los Hermanos Militares, a tal punto que entre mis Hermanos de Clase , unos aseveran que el naciente "somos Venezuela", es el partido civil y el PSUV, es el Militar.

El Comandante Maduro, cuando gano las elecciones presidenciales dijo: "LOS MILITARES DEBEN VOLVER, A SUS CUARTELES" no se si mal lo interpretamos o se arrepintió.

El Gobierno Bolivariano ha implementado varios organismos, para la regulación y la obtención de divisas, con resultados nada positivo, a tal punto que el Ministro Giordani, en su momento, declaro que se habían perdido 20 mil millones de dollares, al parecer lo habían asignados a empresas fantasmas y de maletín, mas nunca nadie del gobierno aclaro esta situación, si de algo estoy seguro, es que este dinero, le fue asignado a la Burguesía en COMPLICIDAD CON LOS FUNCIONARIOS DE ESTADO, por que nuestro Pueblo pobre y humilde, no tiene acceso a estos mecanismos.

Imagínense ustedes el caso PDVSA, da vergüenza, que pase esto en una Revolución mas de 15 mil millones de dollares en robo a la nación, según el Fiscal General de Republica y faltan cientos de expedientes que revisar ¿dios mío y entonces? con el agravante que el cerebro, EL RESPONSABLE DIRECTO, anda sueltito y disfrutando de la buena vida, roja-rojita y hasta escribe en prensa, Retando al gobierno.

Fue importante y fundamental para la Patria, las elecciones de Asamblea Nacional Constituyente, Gobernadores y Alcaldes, salieron victoriosos nuevos rostros comprometidos con el Proceso Revolucionario, por cierto muy jóvenes, pues eso debe SERVIR DE EJEMPLO, para la conformación de Nuevos Gabinetes, BASTA DE RECICLAJE Y DE PREMIAR A GESTIONES NO EXITOSAS.

Las Gestiones de las Estructuras Sindicales afectas al gobierno Revolucionario, mantienen la misma Conducta Política de la Cuarta Republica, con sus excepciones por supuesto, eso oscurece la credibilidad de las políticas del gobierno, que son extraordinarias, pero que en su implementación son pisoteadas y aplicadas a intereses particulares.

El Estado Bolivariano, debe tener un CONTROL Y SEGUIMIENTO, mas estricto y severo con las inversiones, que se efectúan en las Empresas y Organismos de Estado inaceptable que se inyecten recursos y mas recursos y los resultados sean negativos y sin Responsables Directos, inclusive, se llega al caso, que estos toman caminos distintos a lo solicitado y nadie dice nada, creando suspicacia y duda en la población, cuando comentan que están robando por que es amigo del Ministro o Presidente, esto daña nuestra imagen, como Gobierno Serio y Responsable, o sea, están robando en nombre del gobierno.

Fíjense que las observaciones y/o recomendaciones, son a lo interno de nuestro gobierno (aunque lo hago publico, no tengo una instancia de gobierno pa debatirlo) por que a lo externo o internacional, es Criminal y Perverso el Bloqueo Económico y Financiero, contra el pueblo de Venezuela; ahora resulta que teniendo dinero para comprar nuestros Alimentos, medicinas y otros rubros, no podemos hacerlo, por que el imperio nos tiene bloqueado, bloqueo este solicitado por la oposición venezolana.

Pero nosotros, el pueblo trabajador, si debemos enviarle petróleo, para que ellos vivan feliz y tranquilo, ¡ QUE MANTEQUILLA!

Entonces ahora mas que nunca, debemos seguir luchando, hermanados con los pueblos del mundo, que también sufren estas políticas aplicadas por los policías del mundo hasta exigirles y pedirles respeto por NUESTRA LIBERTAD, SOBERANÍA E INDEPENDENCIA, Claudicar seria arrodillarnos al imperio, vendrá luego la DESAPARICIÓN FORZOSA DE LOS REVOLUCIONARIOS BOLIVARIANOS HONESTOS, YA QUE LOS CORRUPTOS, LOS VERAN CON EL GOBIERNO DE TURNO.

DIOS BENDIGA A MI PATRIA, CHÁVEZ TU LEGADO SIGUE VIVO Y ES LLAMA SAGRADA, VENCEREMOS.

Un Hermano del Alma.

Alcides Rivero.

Trabajador de alcasa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1333 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: