Hace falta un líder, no su representación

No basta con dar órdenes, encomendar tareas, "representar" como en el teatro; hay que supervisar, hacerle seguimientos a los mandatos, a los planes. Pero para eso hay que tener planes. Y para tener planes hay que saber para qué se planifica y por qué se planifica. Para eso hay que saber lo que se quiere, y estudiar lo que no se sabe, delegar en los que más saben y comprometerlos con sus tareas, convencerlos de que su trabajo en el gobierno vale la pena. Hay que involucrarse en todas las tareas fundamentales del gobierno, hay que tener una agenda personal de trabajo para molestar uno a uno a todos los ministros cada vez que sea necesario, así Elías Jaua se arreche. Si El Aissami no quiere atender el teléfono, hay que destituirlo de su cargo. El presidente debe llamar a Elías Jaua e interrogarlo acerca de los niños de la calle en Sabana Grande, que explique por qué están en la calle y no en las escuelas; dónde están sus padres, en qué condiciones viven, y si Elías miente hay que destituirlo, si Elías se hace el pendejo, hay que destituirlo. El presidente no puede meterle el ojo a PDVSA si no sabe nada de lo que ahí ocurre realmente, debe conocer el negocio, no conformarse con los informes amañados que les entregan sus directores y gerentes, puestos por él mismo en sus cargos. Si el presidente colocó en un cargo a un gerente, a un director, a un ministro debe responder por sus actos y no hacerse el loco. Por eso debe estudiar y conocer cómo funciona el negocio petrolero y en especial el de la propia PDVSA. El presidente no debe gastarse en discursos, o en publicitar las acciones de gobierno si no está seguro de que lo que dice es cierto; debe esforzarse más bien para que lo que diga sea cierto, y dejar los discursos para luego, cuando sean necesarios. El presidente no debe desgastarse en prometer lo que no sabe si realmente va a cumplir, debe esforzarse en que sus promesas no sean promesas sino realidades. No hay tiempo para mentir cuando se trabaja, eso es importante. Y cuando se miente, no se trabaja, a menos de que hablemos del trabajo que significa simular que se trabaja.

Presidente, es imperdonable que, desde 1946 no vaya a haber una representación de nuestro boxeo en los juegos centroamericanos por la ineptitud de algún funcionario del viceministerio de deportes: destituya a ese viceministro, destituya al ministro, destitúyase usted mismo; alguien tiene que asumir la responsabilidad de esa falta. Un líder debe ser un hombre o una mujer responsables, sus actos deben ser un compromiso con su pueblo, por eso, presidente, debe cuidar que cada paso sea un paso firme, pensando también en los obstáculos que tiene por delante a fin de cumplir con sus planes, con sus metas, sin promesas, para que nadie diga después que "se lo dije presidente, sus acciones tienen consecuencias"….

Es hora de recoger todos los pasos en falso y comenzar de nuevo: qué queremos hacer, cuál será nuestro destino, cómo alcanzarlo de manera segura, con quién y con qué contamos, qué hay en el camino que desconocemos, como conocerlo mejor, con quién contar, a quién convencer, cómo hacer un buen plan de acción y de trabajo…

…"Maduro decretó el inicio de una nueva etapa de la Revolución en la pesca y la agricultura a fin de potenciar la producción del país en este rubro y garantizar el derecho a la alimentación de todo el pueblo, para tales fines, instaló los nuevos ministerios de Pesca y Acuicultura, producción Agrícola y Tierras y de Agricultura Urbana, señalando que en el 2016 "Venezuela comenzará una nueva etapa con un modelo económico productivo, ajena al camino del neoliberalismo y la privatización". Enero, 2015

"El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que Venezuela cambiará de un modelo rentista petrolero a un nuevo modelo económico para el año 2017 y convocó a las empresas privadas a trabajar junto a la Revolución Bolivariana (…) El 2016 fue el último año del modelo rentista (...) se acabó el modelo rentista petrolero", indicó durante la apertura de la Expo Venezuela Potencia 2017". Telesur, 13 Marzo 2017.

"Tengo la certeza de que ha llegado una nueva etapa, una nueva dimensión para el socialismo", destacó el mandatario durante el encuentro, haciendo énfasis en los nuevos refuerzos que emprenderán en materia productiva y económica, nuevamente prometió reformar todas las misiones existentes a través del carnet de la patria.

"Vamos a reformar las misiones a través del carnet de la patria, vamos a reforzar las navidades felices, vamos apoyar a 4 millones de hogares con 500000 bolívares disponibles en el carnet, esto solo es posible en revolución".

En este sentido, alertó que ha estado "escuchando" a varios funcionarios y trabajadores hablando sobre el abandono de las comunas y muchos planes por lo que pidió que "no hablen paja porque no ha abandonado nada".

…convocó para el próximo martes 14 de noviembre un congreso nacional para que los consejos de trabajadores presenten su plan de desarrollo productivo "quiero verles la cara a los líderes, conocer sus experiencias esto es un gran instrumento para la según dimensión del socialismo". 07 Noviembre, 2017

"Maduro: la Agricultura Urbana es herramienta para construir nuevo modelo económico" 18 de marzo, 2018

(El presidente Maduro en estos cinco años ha prometido acabar con la "guerra económica"; acabar con la escasez de alimentos y medicinas; derrotar la especulación; controlar la inflación; acabar con los bachaqueros; con las colas; repotenciar el Metro de Caracas; repotenciar las Misiones; ampliar el sistema eléctrico nacional; aumentar la producción agrícola y la pesca; desarrollar (varias veces) las fuerzas productivas y activar primero los 14, luego los 15 motores del desarrollo , y para esto ha dilapidado todas nuestras reservas internacionales, endeudándonos horrorosamente con chinos , rusos y con los mismos Estados Unidos, empeñando refinerías, vendiendo el oro de las reservas, haciendo concesiones inmensas a la industria minera trasnacional, incluyendo a Gold Reserve, y a las petroleras, incluyendo a Epson Móvil. Hoy es el día en el cual nadie sabe a ciencia cierta contra quién se libra la llamada "guerra económica", porque parece que los capitalistas no están del lado de los enemigos)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1418 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor