En Venezuela la paz es casi imposible. Entérate por qué

Para entender el futuro de la Venezuela del siglo XXI es imprescindible, tener en cuenta una sustancia mineral de una significación mundial, como es el petróleo. El simple hecho natural de que exista en el subsuelo de la República Bolivariana de Venezuela nos representa una amenaza de transcendencia superior. Cuando el hombre aparece en la tierra hace unos treinta milenios, ya el tesoro de hoy tenía incubándose mucho más de diez millones de años. ¿Podemos vivir sin petróleo? El petróleo actualmente es sin duda el recurso natural más importante de los países industrializados.

La principal fuente de energía mundial, nuestro mundo se detendría sin él. Las fábricas y comercios dejarían de funcionar, las casas, oficinas y galpones se calientan con ese vital combustible, se congelarían en el invierno. Productos como los fertilizantes agrícolas y los objetos de plásticos, cosméticos, detergentes y la ropa de nylon. Incluso las ceras de la goma de mascar están hechas de petróleo. La economía mundial se ha desarrollado gracias al petróleo como su sangre vital durante más de cien años. Es responsable del 2,5% del PIB mundial, y representa un tercio del suministro de energía primaria de toda la humanidad. Todo el mundo es afectado cuando este producto escasea. Las principales economías mundiales están enfrentando algunas dificultades, porque tienen que pagar enormes facturas petroleras. Las reservas de petróleo se están agotando en el planeta y las grandes potencias mundiales buscan apropiarse de las que quedan.

Las mayores reservas de petróleo se encuentran en países, tales como Venezuela, Arabia Saudita, Irán e Irak. Según la OPEP en el mundo hay 1,65 billones de barriles, representa 262 billones de litros (262 km³) si la producción actual alcanza 83 millones de barriles al día y se mantuviera constante, significaría que habrá petróleo solo para 54 años. Venezuela, el país con más reservas probadas, al ritmo actual de producción tendríamos petróleo para más de 300 años y Arabia Saudita para 70 años. Por las razones expuestas, el gobierno de EE.UU invadió a Irak, Libia y Siria y pretende apoderarse de nuevo de Venezuela. EE.UU con terrorismo ha dominado al mundo y destruido últimamente a Siria y controla a Arabia Saudita, solo le resta Venezuela e Irán para apropiarse de las mayores reservas de hidrocarburos.

LOS VENEZOLANOS Y TODOS LAS PERSONAS QUE VIVIMOS EN EL PLANETA TIERRA, DEBEN TENER CONSCIENCIA DE ESTA AMENAZA PERMANENTE DE LOS EE.UU. PARA PODERLA DERROTARLA Y EVITAR QUE SE PRODUZCA UNA GUERRA NUCLEAR QUE SERÍA EL FIN DE LA HUMANIDAD. EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE DEBEMOS DEBATIRLA Y PREPARARNOS PARA COMBATIRLA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1587 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor



US Y ab = '0' /actualidad/a260767.htmlCd0NV CAC = Y co = US