Karl Marx y el Manifiesto Comunista

Desde esta trinchera queremos rendir homenaje y reverencia eterna al ductor de la clase obrera mundial al camarada Karl Marx, al conmemorarse un aniversario más de su partida física, acaecida un 14 de marzo de 1883, en la ciudad de Londres Inglaterra, como lo reseña su hermano y compañero de lucha Federicd Engels en su discurso póstumo al ante su sepulcro en el cementerio de Highgate: "El 14 de marzo a las tres menos cuarto de la tarde, dejo de pensar el más grande pensador de nuestros días. Apenas le dejamos dos minutos solo, y cuando volvimos, le encontramos suavemente dormido en su sillón, pero para siempre".

Los trabajadores del mundo debemos a Marx, el haber develado las leyes que rigen a la sociedad capitalista y su sistema de explotación, nos demostró que la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases, que la miseria en que viven las mayorías de trabajadoras, es producto de la explotación y del robo por parte de Burguesía de la fuerza de trabajo a través de la plusvalía, estos conceptos se hacen públicos un 21 de febrero de 1848, cuando se publica por primera vez el Manifiesto Comunista redactado por Karl Marx y Fredericd Engels por encargo de la Liga Comunista, reunida en Londres Inglaterra del 29 de noviembre al 8 de diciembre de 1847, que luego pasa a la historia como el Manifiesto Comunista.

Los trabajadores del mundo hemos guiado nuestras luchas con la orientación y legado de Mark y Engels, en el análisis del Manifiesto Comunista y del Capital, donde se devela la explotación de la clase obrera por parte de la burguesía, dueña de los medios de producción. La ruptura de este régimen oprobioso de explotación es el socialismo, que es la toma de los medios de producción en manos de los trabajadores y demás fuerzas sociales contrarias a la explotación del hombre por el hombre. Donde no existirá la mercancía, donde las riquezas naturales de los países estén al servicio del bienestar de los pueblos en palabras del Marx: A cada quien según su necesidad y a cada quien según su capacidad.

En la República Bolivariana de Venezuela bajo la égida del Comandante eterno Hugo Chávez, los trabajadores hemos enarbolado las banderas del socialismo científico Marx y Engels, como fundamento ideológico y metodológico del socialismo del siglo XXI, junto al pensamiento de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, aunado a los pensadores universales del socialismo como: Lenin, Mao, Mariategui y Fidel Castro entre los más resaltantes. Sirva esta ocasión de recordatorio de la partida del viejo Marx, para recalcar la necesidad de la fuerza ideológica y la formación política en el seno del Pueblo y los Trabajadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1313 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor