Sera nuestro gobierno eminentemente militar y desde esa realidad, que probabilidades hay de....?

Si asumimos esa variable como cierta para lo cual hay claros indicios y pruebas irrefutables, desde el punto de vista eminentemente militar que acciones concretas que no sean unos ejercicios en medio de un severo conflicto social, económico y político, los cuales no comportan nada extraordinario como política de estado, habrán razones válidas para esperar una agresión del tipo militar a nuestra patria y en razón de ello paso a explicar lo siguiente.

He venido planteando desde hace tiempo que no habrá por ahora una intervención militar en nuestra amada Venezuela, por varias razones estratégicas para los eeuu pero la principal es que los eeuu necesitan definir una estrategia clara con las amenazas de Corea del norte, con China y Rusia, los tres por cierto apoyando a Venezuela en su visión anti imperialista, pero para poder definir esto el imperio necesita a la hora de un conflicto armado con estas tres potencias, sea este de Baja, mediana o alta intensidad, necesita de donde proveerse, de alimentos, combustibles, insumos, servicios y todo el soporte que una acción militar requiere y nuestro continente es un proveedor seguro pero para eso necesita controlar el hemisferio y en eso andan y la mayor y mejor prueba es que viene a la cumbre de las Américas el propio dueño del circo y como las cosas seguramente no le están saliendo como pensaban, debe venir el personalmente, sus movimientos son quirúrgicos, desestabilizar el continente con una acción militar como la que muchos sueñan en nuestra amada patria sería el equivalente a cometer el mismo error de Adolf Hitler, de arrasar con todo a su paso en su última campaña y después no tenían con que abastecerse, murieron de hambre y de frio y por tanto fueron derrotados a punto de adueñarse del mundo, ese error no lo van a cometer los gringos, por tanto esa acción esta como lo he dicho en notas anteriores, total y absolutamente desde mi modesta opinión descartada, lo que supone de inmediato tener una sólida posición política en lo interno de nuestro proceso la cual expreso sin temor a equivocarme en la siguiente síntesis :

El estamento militar siempre en nuestra historia ha formado parte de la vida política, ejemplos sobran, por tanto habría que revisar con detenimiento lo relativo a la condicion A política de nuestros militares pero eso sería un debate a futuro que le debemos a este país, lo cierto es que ambos sectores están íntimamente ligados lo civil y lo militar y en su conjunto cada cual toma posición de su participación según sea precisamente el momento político e histórico, en nuestro caso es el legado directo de nuestro comandante Chávez, quien es por excelencia un buen soldado e hijo de esta patria, será definitivamente nuestro pueblo y no cada uno en particular quien lo apruebe o lo demande:

1. Los problemas de Venezuela los debemos de resolver los venezolanos, con plena autonomía, participación, protagonismo, independencia y soberanía y en estricto apego a nuestra CRBV.

2. Los dos pilares fundamentales y columna vertebral de nuestro proceso de reconstrucción, recuperación ,reagrupamiento político como fuerzas populares y pueblo en lucha, son EDUCACION Y TRABAJO, en estricto apego a lo más sublime del legado de nuestro comandante Chávez y su acción y forma de gobierno, en donde lo más importante es el ser humano y la satisfacción de sus necesidades más elementales para una vida digna, como lo son, alimentación, salud, vivienda, recreación, cultura, sano esparcimiento.

3. La utilización del estado como ente regulador, organizador, contralor y de planificación de los planes y programas para lograr nuestra definitiva independencia en lo alimentario, bienes y servicios y no para prebendas personales o grupales, el estado en su conjunto deben de estar al servicio de la nación como proyecto macro muy claramente definido en nuestra CRBV.

4. Siendo nuestra realidad un país con la 5ta empresa más grande de petróleo del mundo y la primera en reservas, más los otros recursos energéticos, mineros, gasíferos y biodiversidad, estos han de servir para salir del atolladero en que nos encontramos y no para vivir permanentemente de su utilización, es decir en el menor tiempo posible debemos dejar de vivir de la renta petrolera y energética y debemos de pasar a vivir de nuestro trabajo y producción de bienes y servicios en todas sus modalidades y valor agregado.

5. Comprender y hacer comprender que todo lo que vaya en contra de estos parámetros como la derecha pretende con su modelo depredador y criminal cual es el capitalismo y toda forma de explotación, son contrarios a nuestro proyecto como nación y en ningún termino o circunstancia debemos acompañarlos en aspecto alguno, ni coyunturalmente, ni programáticamente ni de forma estratégica ni nada, cada quien a lo suyo como proyecto histórico de pueblo en lucha, la historia reivindicara en su debido momento a quienes tengan razón, solo es cuestión de tiempo.

6. Comprender y hacer comprender que la derecha mundial y sus lacayos internos harán todo lo relativo a disfrazarse para engañar una vez más al pueblo en lucha y desviarlo en sus objetivos históricos y conquistas hasta ahora alcanzadas, que en nuestra patria no son poca cosa y para ello se agruparan en frentes, movimientos, partidos viejos y nuevos, movimientos libertarios y hasta se ha atrevido a utilizar el nombre de nuestro padre intelectual, Simón Bolívar y defender lo que un día echaron al cesto de la basura como es nuestra CRBV, son falsos de toda falsedad y no deben confundirnos.

7. Ni maduro, ni su gobierno son nuestros enemigos, representan hoy en día un problema a resolver por su marcada irresponsabilidad en la conducción de un conflicto que nunca debió llegar a estos extremos pero eso debemos resolverlo en el marco de la CRBV y sus mecanismos para ello y no de otra forma.

8. El imperio del norte trabajara incansablemente dia a dia, hora tras horas para crear todas las condiciones que den al traste con nuestro proyecto histórico de pueblo en lucha y no debemos ceder ante el chantaje y por eso debemos exigirle, demandarle, emplazar a nuestro gobierno a crear todas las condiciones de igualdad a que hubiere lugar para sortear este conflicto en condiciones mínimamente humanas y no como en efecto sucede teniendo ellos nuestros gobernantes groseros privilegios en medio de un conflicto que no fue ni obra ni creación del pueblo en lucha sino por el contrario fue producto del manejo irresponsable del conflicto por parte de ellos.

9. Y para finalizar debemos comprender y hacer comprender que en estos momentos aciagos para la humanidad, descansa sobre nuestros hombros como hace más de 200 años la libertad de America a la cual no vamos a renunciar jamas por ser su vanguardia y única esperanza para una vida digna para todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1340 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: