Presidente Maduro, no permita el crimen en Maternidad de Carrizal

Un supuesto gerente de talento humano firma oficio ilegal removiendo del cargo a la directora chavista de la Maternidad de Carrizal, Natalia Martinho, quien fue nombrada por el Presidente Nicolás Maduro mediante Gaceta Oficial y además defendió como guerrera ese recinto que los terroristas guarimberos quisieron quemar en 2017, tal como lo reflejó la televisión nacional y una demanda que ella misma introdujo ante el TSJ. Ver foto de bochornoso acto administrativo ilegal:

Aprovecho de comentar que tuve el placer de conocerla personalmente, durante su esmerada labor al servicio de los bebés neonatos, y soy testigo de los positivos testimonios de las madres parturientas, cuestión que me conmovió profundamente… Ver foto de la directora revolucionaria de Maternidad de Carrizal:

Hoy Natalia sigue legalmente al frente de la maternidad y cientos de integrantes del poder popular se están movilizando contra este acto arbitrario, inconstitucional y nulo pues un funcionario de rango inferior no puede revocar el nombramiento otorgado por un funcionario superior, mucho menos si quien firma es el Presidente.

Cabe preguntarse: ¿quién más apoya este brutal atropello antijurídico? En este contexto, como hombre de leyes y militante revolucionario, ruego al Presidente ordenar acciones para proteger la vida y la integridad física de nuestra directora de la Maternidad, los bebés, las mujeres preñadas y el equipo de trabajo, frente a las amenazas de que dicha institución sea tomada por una fuerza policial o militar bajo órdenes de autoridades ilegítimas con rasgos delincuenciales. En camino a la reelección de nuestro Presidente Maduro, es de supremo interés solventar esta problemática rápidamente e impedir que la derecha le saque provecho mediático.

Mi ruego al Presidente va más allá de lo jurídico, y se extiende a la justicia social, por cuanto me consta como militante revolucionario y vecino de ese sector, el buen desempeño de esta médica pediatra al frente de la Maternidad, su gerencia socialista y efectiva basada en el contacto directo con las mujeres preñadas, los recién nacidos, los trabajadores y la población humilde en general, siguiendo las directrices del Presidente Maduro y su equipo de gobierno.

Por esto me atrevo a sugerir políticamente que esta camarada sea ratificada en el cargo para que su excelente labor de apenas once meses pueda prolongarse y profundizarse a beneficio de todos las y los carrizaleños. Como socialista disciplinado, comprendo y respeto las decisiones del alto mando revolucionario en el supuesto de que se resolviera en última instancia algo diferente a lo que aquí propongo, pero al mismo tiempo tengo confianza en que el Presidente de la República, el Gobernador de Miranda y los Alcaldes bolivarianos de esta región comparten mi criterio de que las formas legales hacen parte del fondo y por lo tanto deben ser ejercidas debidamente porque de ello depende la vigencia del Estado democrático, de Derecho y de Justicia previsto en la Constitución Bolivariana.

Hoy más que nunca los verdaderos revolucionarios somos necesarios. Basta de infiltrados que espantan votos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3373 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: