PDVSA, caos y abstención

El pueblo de Venezuela ha ganado sucesivas batallas enfrentado al caos. El presidente Maduro, a quien, sin duda, apoyó y luchó por su victoria, ha tratado de compensar el caos con medidas de protección social. La derecha transnacional lo sabe y extremará el caos, acelerando el incremento de los precios, la escasez de efectivo, el contrabando de extracción, crímenes horrendos y la acción de la 5° columna. Desmoralizar al pueblo mediante la caotización extrema para generar abstención como en las elecciones parlamentarias de 2015.

Bancos y comerciantes hacen lo que les viene en gana y el pueblo se siente impotente. Es urgente que la ANC dicte un decreto constituyente que penalice las tropelías mencionadas. El pueblo no puede equivocarse en la identificación del enemigo imperial y debe movilizarse contra él. La campaña electoral debe ser para enfrentarlo y no dejar solos ni al presidente ni a la ANC.

Desde PDVSA un paro silencioso se ha estado ejecutando. Un paso fue paralizar la producción de petróleo y gas de la zona del lago de Maracaibo acompañada del abandono de los campos. Petróleos que abastecían al Complejo Refinador de Paraguaná, el cual se paralizó y deterioró. Por eso hoy tenemos que importar gasolina y aceite. Aceite que es" bachaqueado" y parte de la gasolina es llevada hacia Colombia. Santos la exporta y contribuye a financiar la agresión contra Venezuela.

El gas dejó de llegar a la Petroquímica y esta ya no produjo materiales para la industria del plástico, para el envasado de medicinas y alimentos. Soda cáustica para producir detergentes y jabones y muchas otras como amoníaco, ácido sulfúrico, fertilizantes para la agricultura, etc. Se afectó el proceso de integración de la industria petrolera con las empresas básicas, de bienes intermedios, de consumo, la agricultura ¿Cómo hacer sustitución de importaciones? ¿Cómo un desarrollo desde dentro para romper el subdesarrollo y la dependencia?

Desde PDVSA se torpedearon los objetivos históricos del Plan de la patria. Surgieron altos funcionarios que se enriquecen administrando dólares preferenciales y entregan a canales privados, alimentos y materias primas que se importan, desde donde se organizan las tropelías mencionadas, en fin, la traición. Rafael Ramírez, fue el presidente ¿Qué nos puede decir?




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5867 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: