¡¡Un fantasma de religioso signo recorre la Patria!!

Karl Marx -¡Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel!!-

¡¡La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real!! ¡¡La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin almas!! ¡¡Es el opio del pueblo!!

*******

Peligrosamente hoy vemos los resultados de Hugo Rafael y ahora Nicolás. Que dé: "¡¡Incontinentis y repetitivos ambos!!" se empeñaron y hoy se sigue empeñando Nicolás; en la dañino obstinación, de mezclar las creencias de la fe religiosas, con el ejercicio de la política y la liberación concreta y terrenal del hombre.

Irreflexivos. Conscientes y/o inconscientemente operadores, en sus respectivos meta mensajes y consecuencias emocionales límbicas; como fuente inagotable de malos entendidos con un vasto sector de no creyentes, agnósticos, ciudadanos indiferentes, etc. y per contra; identificación con sus cofrades individuos de militancia de fe. Increíblemente Hugo y Nicolás indiscretos e inoportunos. Han traído como posible y carcinómica consecuencia civil de enfrentamientos. El asomo de participación e intención de captura del poder político en nuestro país, por parte de fanatizadas místicas sectas de fe religiosa. Y en el caso concreto de prendidas cocteleras luces, de lámparas de alarmas que nos ocupa: -¡¡Las de todos conocidas rituálicas psico patológicas fanática exaltación religiosa de la secta evangélica!!- Misma que ahora hace presencia de inestabilidad en su pretendida intencionalidad de acceder; repetimos. Al poder político. Situación que legítimamente nos preocupa. -¡¡Y nos preocupa por lo insano e inconveniente!!- La historia y enfrentamientos de los teocráticos estados de la antigüedad; y de ahora.¡¡Nos dan la razón!!

Cuando en párrafo anterior mencionamos:-"¡¿Insano e inconveniente?!"- nos es porque mostremos talante excluyente con ese grupo de venezolanos. Baste traer a la mente y referencia. Lo pernicioso y grosero de la actuación, de la iglesia católica y muchos de sus feligreses, y desempeño de sus jerarcas y otros por allí desestabilizados envenenados sacerdotes sujetos de mediocre y obscura figuración, con respecto a sus sentimientos de venenosa anti patridad; y asimismo plena identificación con el vandálico y homicídico desempeño fascista en nuestro país. Arteros y atroces cobardes ataques que auspiciaron y apañaron. Contra nuestro gobierno revolucionario. Nuestras instituciones públicas y privadas. Activos equipos de transporte público y privado. Homicidios y lesionados de personas civiles. Etc. Pérfidos incivilizados bípedos cosas. Que en el paroxismo de sus odios e incontinencias excluyentes de parasitaria casta y clase; han llevado al extremo de justificar el caos, y tal como en el medio evo y ahora épocas recientes de inestabilidad Usa imperialidad. La de como cosa natural, franco tiradoramente asesinar a funcionarios militares y policiales de orden público; y: ¡¡Realizar, Ku Ku Klánicas quemas, de personas vivas!!-

¡¡Malignos de toda malignidad!! ¡¡Perversos!! Una verdadera infamia que en el plano físico de sus desgraciadas y siniestras existencias; y dentro de los marcos del civilizatorio imperio de la ley del hombre; por retorcidos hijos de Satanaschia. No les prendamos de arresto. Presentemos de fiscalía a nuestros tribunales; y encerremos en calabozos segregándolos de lo sano, lo hermoso y esperanzador de nuestra sana y civilizada sociedad. De forma tal que paguen por sus ofensas y crímenes infligidos a la venezolanidad. -¡¡Es una tarea que está pendiente de insoslayable realización y reclamo de justicia!! Por eso es que entre otras innumerables razones de madurez, sapiencia y reflexión. Sin que caigamos en contradicción. Recogido nuestro espíritu de amor y respeto, cuando veíamos a una presentadora de nuestro canal ocho -(Domingo 04 de Marzo de 2.018 previo a las hermosísimas palabras dirigidas al colectivo pueblo por Nicolás) y en magnifico programa de asistencia socio económico a una vulnerada familia en San Felipe Estado Revolucionario de Yaracuy; y de cierre escucháramos de esa presentadora, unas extraordinarias palabras suyas que estremecieron nuestra alma. A saber: -¡¡Busca a Dios y Lo Encontraras!!-

Lo anterior como imbricación de texto. Mismo que pudiese interpretarse contradictorio con nosotros mismos; nos obliga a exponer. Que nos hemos alejado del: ¡¡Idolátrico/no idolátrico manoseado concepto de dios!! ¡¡Su dictatorial manipuladora toda poderosa incorporeidad e Identidad!! ¡¡Su cólera divina que dejan pálidos a los dioses del olimpo!! ¡¡Su inconsistencia ética de pretender evadirse del compromiso moral al esgrimir su infalibilidad; y justificar la falibilidad de libre albedrío humano!! De allí que con credibilidades y sin demagogias (Larousse Demagogia ↘ II Después de Pericles cayó Atenas en la demagogia II Demagogia ↘ ii Halagar las pasiones del pueblo llano. Nos refugiemos en nuestra evolutiva y científica concepción del hombre sapiens, como iniciático desempeño físico de lo epocal cuaternario; y posterior cualificativo salto de hacer historia al haber aprendido de instinto pictográfico, roseta, jeroglífico, etc. ¡¡Escribir y saber interpretar y narrar su mundo exterior y su cotidianidad!! ¡¡Hacer historia!! De allí que roguemos a la razón de nuestros inteligentes y cultos dirigentes de la nave patria; se les impida a las otras desmandadas muchas sectas religiosas que hacen desempeño en nuestro país. No se tiren al ruedo de futuro batallar político, como lo han peligrosamente hecho ahora los evangélicos con candidatos propios; compitiendo de pandemónium; en la contienda política. Y sirva de conveniente reflexión refrescar memoria. Recordar al cuarto republicano desequilibrado anticomunista dirigente del M.A.N. ↘Movimiento De Acción Nacional. Troglodita ↘ Germán Borregales. Periodista egresado de La Central. Hombre notablemente inteligente y culto; pero de vitriólico reaccionario desempeño. Quien en vida fuere centro de burlas y rechiflas por sus fanáticas posiciones de esgrimir a Dios como principal cruzado y aliado de tarea política en la captura del poder.

Ojalá que tal dañina situación para salud psicológica individual de nosotros los venezolanos. De la familia. La paz del país como un todo. El buen vivir; y el respeto al libre albedrío de nuestro semejante social; no suceda. ¡¡Pero de malogrado y desgraciadamente!! Pudimos observar el sábado (Marzo 3 de 2.018) en la avenida Bolívar de Charallave (Estado De Miranda) al frente de lo que fueren oficinas del extinto Banco Industrial De Venezuela; y a pocas cuadras del hermoso evento de carnetización de los que somos militantes del glorioso PSUV. A algunos evangélicos simpatizantes de la candidatura presidencial de su ovejero. Ya debidamente inscrito en nuestro Concejo Nacional Electoral (CNE.

Hasta el paroxismo estado psicopático. Con pancartas. En ir y retorno de manos alzadas en acción de invocación cristica. Miradas de ojos severos manipuladores e intimidantes. Expresiones tales como: ¡¡Libertad!! ¡¡Libertad!! ¡¡Cristo viene a redimir tu libertad!! ¡¡Levántate cree en Cristo y acompáñanos en el rescate de la libertad!! ¡¡Escucha la voz de Cristo y síguelo que es la luz y el camino de la libertad!! ¡¡Sigue!! ¡¡Sigue a Cristo!!

Le escuchamos sin que en ningún momento percibiéramos consignas de dignificado honor patrio y/o carácter reivindicativos tales como: ¡¡No a la injerencia y amenazas del vándalo terrorista imperio norte americano!! ¡¡No a la pretensión gringa de acorralarnos y bloquear nuestros activos dinerarios que impiden podamos negociar y hacer frente a la escasez!! ¡¡Mano dura contra el productor, el comerciante intermediario ladrón y el pérfido desclasado lumpen buhonero que atraca los ingresos del pueblo!! ¡¡Celebramos que a través del carnet de la patria instrumentado por el gobierno, se apoye la erosionada economía doméstica; pero es necesario que los pensionados abuelos y abuelas de la patria; de igual manera que un trabajador activo en las líneas de producción, el comercio y/o dación de servicios; accedan a los tickets de alimentación!! ¡¡Cerramos el paso a todos aquellos infames venezolanos que aúpan la invasión de nuestro sagrado suelo!! ¡¡Mano dura!! ¡¡Mano dura contra los ladrones que han asaltado nuestra PDVSA y erario público, traicionando la fe de ejercicio gerencial, que fue depositada en ellos!! Etc.

Invasivos de ademanes. Biblia en manos. Impidiendo el normal tránsito peatonal de las personas. Se abalanzaban a los pacíficos y sorprendidos caminantes por ese sector de la avenida Bolívar de Charallave. Los unos paisanos constituidos en los más. Seguían su camino notablemente contrariados desembarazándose y huyendo del acoso enfermizo y desestabilizante. Mientras que otros los menos y de repente, detenían sus pasos a fin escuchar las arengas. Y luego como tocados por desórdenes de sinapsis nerviosas. Perdiendo la compostura. Se transformaban en alienados elementos de simpatía; y desaforados por la captación de la cruzada política. Se unían a cantos religiosos y expresiones de ¡¡Aleluya!! ¡¡Aleluya!! Así como la locura de bailar de manos alzadas y a coro también exclamar las consignas crísticas de sus supuestos caprinos hermanos. ↘ ¡¡Cristo!! ¡¡Cristo viene!! ↘ ¡¡Arrepiéntete!! ↘¡¡Arrepiéntete!! ↘ ¡¡Levántate que Cristo te sanará recuperará tu libertad!!

Asombrados porque de cierto en instantes llegamos a pensar que los psico somáticos enfermos éramos nosotros y no ellos de quienes no entendíamos de su desaforada ritualidad. Le contemplamos de semblantes crispados. Gestos y miradas duras tal cual e idénticas a las del vándalo homicida militante fascista que por su desorden mental psicopático caracterizados por fanáticamente cometer los peores crímenes sin asumir ningún tipo de arrepentimiento y piedad. Agrede al otro.

Aturdido veíamos como hacia presencia la implícita gestualidad de la agresión físico y el fanatismo. El espectáculo nos aterrorizó; y nuestra mente nos llevó de escenario, a los atroces teatros de operaciones de matanzas de fanáticas sectas religiosas contra otras tan infaustamente repetitivas en los anales de la modernidad y la historia reciente. ¡¿Se imagina Ud. lector que se asoma de desprejuiciado a nuestras notas?! Que ese ahora factor de beligerancia política y luego de nuestras presidenciales elecciones el próximo mes de Mayo de 2.018 cante: ¡¡Fraude!! ¡¡Fraude!! ¡¡Gigantesco fraude se ha cometido contra nuestro ovejero hermano líder espiritual y político hermano de Cristo!!

 

La exhortación evangélica de apoyar a su candidato a la presidencia de la república. ¡¡Los gritos!! ¡¡Los manoteos!! El acoso persecutorio a fin de someter. Obligatoria e imperiosamente hacer detener el paso al peatón en el intento dictatorial de dominación. De que escuche su discurso y ¡¡Le dé como cierto y realizable!! ¡¡Las tóxicas manipulaciones con pancartas y biblia en manos!! Los llamados al arrepentimiento y acogerse a Cristo como instrumento ahora político de redimir el espíritu y obtener la libertad terrenal. Sin crítica alguna a la criminal guerra económica que todos padecemos. Su falsaria intencionalidad de mágicamente ofrecer la abundancia de alimentos, medicamentos y otros renglones de cotidiana necesidad. Marcan y adjetivan. Un peligroso sesgo de hipócrita y fanático desempeño, así como la de también enfermiza pérdida del natural y necesario equilibrio emocional que de sanidad mental; a todo evento. Debe mantener un equilibrado y racional ser humano que decide exponerse a la confrontación de la exigente actividad política. ¡¡Tal situación de ausencias de ponderación es hartamente peligroso para sus emocionales frágiles cófrades, que radicalizados en roll de caprino rebaño; vitriólicamente odiarán a todo aquel que no comparta su forma de ver el mundo y hacer política dentro de nuestra sociedad!!

 

Parecerá extravagante lo que señalaremos. Pero hoy podemos marcar que tanto Hugo Rafael como ahora Nicolás. Con sus perniciosos y repetitivos empeños de mezclar lo religioso, con el ejercicio de la política (Mostrar escapularios. Mostrar crucifijos. Remachar hasta la saciedad que se es cristiano militante). Han hoy; y evidentemente causado; un: -¡¡Posible Desate de Demonios!!- Y eso es peligroso. ¡¡Muy peligroso para la salud de nuestro país!! De allí que de soporte bibliográficos podamos referir. ↘Tendría razón Víctor Hugo cuando nos recordó que: -¡¡En cada pueblo existe un maravilloso ser humano que enciende la luz; pero de fatalidad también existe otro bípedo zamuro que la apaga y es el fanático sacerdote; y/o añadimos nosotros, el ovejero conductor de rebaños!!- Y de adición también trascribimos; lo que pertinentemente señalara nuestro querido, talentoso y brillante barbudo Marx; cuando en su ¡¡Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel!! refiriese: -¡¡La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real!!- -¡¡La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin almas!!- -¡¡Es el opio del pueblo!!- Cuidado pues, y señalamos nosotros no debemos de olvidar que: . ‘. -¡¡Fulgurante, rebelde, guerrera y cantora; camina la espada de Bolívar en el tozudo empeño de oponerse a las tinieblas!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1176 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: