¡¡Gracias a Chávez por tu Grandeza y Obra Social!!

Conmemoramos el Aniversario de la inesperada y sentida partida física de nuestro Comandante eterno HUGO CHÁVEZ FRÍAS. Se nos fue cuando más nos hacía falta. Son cinco años de "ausencia" que parecen siglos. Un millón de cosas han pasado en estos cinco años sin la presencia de nuestro máximo y amado líder. Los enemigos de la patria y el imperio gringo han descargado toda su furia demencial contra nuestra Revolución, tratando de aplastarla a como dé lugar. Han aplicado todos los manuales de conspiración y golpismo, pero no han podido. El pueblo con su organización y conciencia ha impuesto su voluntad soberana. El pueblo ha apostado a la paz y ha rechazado la violencia fascista. Ahí está la menguada y cipaya oposición, debatiéndose en el camino a seguir. Juegan al atajo y a la intervención gringa. Nosotros seguimos apostando al diálogo y que sea el pueblo quien decida su futuro en las urnas electorales mediante el voto. Dentro de poco entraremos en una intensa y transcendental campaña electoral rumbo al 20 de Mayo (Elecciones Presidenciales). De nuevo nos jugamos el destino de la Patria. De nuevo el dilema histórico: si el petróleo y demás riquezas naturales siguen en manos del pueblo o son entregadas a las trasnacionales de la explotación capitalista. Socialismo o Capitalismo explotador. La patria o la contra patria. Vamos a esta nueva batalla con el hijo de Chávez: NICOLÁS MADURO MOROS. Será una campaña de ofensiva en todos los terrenos, donde el nombre de la inmensa obra de Chávez saldrá a relucir. Por siglos hablaremos de la inmensa obra social, económica, política, cultural y de integración de nuestro Comandante Chávez. Definitivamente Chávez es Chávez. Chávez sigue estando en todas partes. Sigue viviendo en millones.

El legado, heroísmo y ejemplo de Chávez lo repetiremos por millones de veces. Está a la vista de todos. Hay que repetir a todo pulmón que gracias a Chávez tenemos patria. Gracias a Chávez tenemos soberanía petrolera. Gracias a Chávez se crearon todas las Misiones para fomentar la Educación, Salud y Soberanía Alimentaria al Pueblo Venezolano. Fue Chávez quien eliminó el pago de Matrícula en las Escuelas y les ha regalado computadoras y libros a nuestros estudiantes. Fue Chávez quien Municipalizó la Educación Universitaria creando Misión Sucre, UBV, UNEFA y los Politécnicos Universitarios. Los pobres pueden estudiar Medicina y otras carreras que antes eran elitescas. Masificó la Educación. Con Chávez tenemos los satélites "Simón Bolívar" y "Miranda" para democratizar las comunicaciones.

Fue Chávez quien les entregó tierras a nuestros campesinos y productores. Con Chávez los adultos mayores se dignificaron con pensiones dignas llegándose a dos millones y medio de beneficiados. Pensiones que llegaron hasta nuestros olvidados pescadores y campesinos. Chávez Alfabetizó a la población que no sabía leer ni escribir. Fue el Comandante quien le ha dado poder al pueblo con los Consejos Comunales, Comunas y otras formas de organización popular. Fue el comandante supremo quien creó los Barrio Adentro, CDI, Cardiológico Infantil y pare usted de contar en materia salud para el pueblo. Gracias a nuestro Comandante tenemos Mercal, Pdval, Bicentenario y las ferias de alimentos. Gracias a Chávez nuestro país se respeta en el mundo y contamos con el ALBA, CELAC, Petrocaribe, Banco del Sur, UNASUR, Telesur. Fue el Comandante quien impulsó la unidad Cívico-Militar. Ha sido Chávez quien le extendió la mano amiga al deporte y a la cultura para lograr la generación de oro en nuestra juventud.

Fue el presidente Chávez quien ha logrado unos precios justos para nuestro petróleo. Fue Chávez quien eliminó los créditos indexados y bajo las tasas de interés bancario. Fue Chávez quien ha entregado miles de casas a través de la Misión Vivienda Venezuela. Fue Chávez quien rescató los símbolos patrios y nuestra venezolanidad. Gracias a Chávez tenemos fábricas de tractores, celulares, vehículos y se financian proyectos productivos a través del fondo Bicentenario. Gracias a Chávez el pueblo puede adquirir electrodomésticos a precios solidarios a través de la misión "Mi Casa Bien Equipada". Gracias a nuestro líder invencible se impulsa hoy un proceso de industrialización en el país.

Gracias a Chávez derrotamos al neoliberalismo y al capitalismo salvaje. Gracias al Comandante contamos con una Televisora Cultural y Social (TVES), la cual nos trasmite grandes eventos deportivos y culturales en señal abierta. Gracias a nuestro líder supremo la Mujer tiene una participación protagónica y emancipadora. Gracias a Chávez, Venezuela se liberó de las garras e imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Gracias al Comandante tenemos el salario mínimo más alto en América Latina. Gracias a Chávez se eliminó en nuestro país los asesinatos, persecuciones y desapariciones políticas como se veía en nuestro país durante la nefasta IV República. Gracias a Chávez nuestros escolares cuentan con el PAE y las casas de alimentación. Gracias a Chávez contamos hoy con medios comunitarios en todo el país.

Gracias a nuestro Comandante el pueblo tiene gratis decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA).Gracias a nuestro líder supremo, tenemos hoy estabilidad política en Venezuela con pleno funcionamiento de los poderes públicos y el poder popular. Chávez enseñó al pueblo a discutir temas económicos y a interesarse por la geopolítica mundial. Fue el comandante un gran pedagogo impartiendo cátedra de hermandad, solidaridad, amistad y auténtico cristianismo. El Comandante fue nuestro hermano, maestro y padre, que hoy alumbra nuestros pasos en la búsqueda suprema de la Felicidad de todos. Gracias Chávez por sembrar en nuestro pueblo la conciencia necesaria para enfrentar hoy en la calle al imperio invasor gringo. Gracias a Chávez hemos enfrentado esta terrible y criminal guerra económica. Vamos con todo al proceso eleccionario del próximo 2‎0 de Mayo.

Unidad, lucha, organización y combate son las premisas para alcanzar la victoria que le hemos prometido a Chávez. Estar alertas, ya que este imperio es capaz de todo. No olvidemos lo que hicieron en Abril del 2002. De nuevo están arropados por la locura y el cipayismo rastrero. Más aun con un demente como Trump en la Casa Blanca. Calle y más calle. Trabajo, trabajo y más trabajo para alcanzar el anhelado objetivo. Cada quien a cumplir con su tarea organizativa. El PSUV, GPP, Somos Venezuela, movimientos sociales, toda la maquinaria 4x4. Maquinaria invencible que viene de grandes victorias con la Asamblea Constituyente, elecciones regionales y de Alcaldes. Será una nueva victoria de HUGO CHÁVEZ desde su infinita morada. Será quizás la más hermosa victoria de las Fuerzas Bolivarianas, donde está de por medio la fuerza amorosa que nos une con nuestro líder de siempre HUGO CHÁVEZ. Una victoria para continuar por la senda del buen vivir y la plena soberanía petrolera. Será una victoria para sepultar la andanada de mentiras de la podrida canalla mediática del país y las trasnacionales de la comunicación. Sera una Victoria para despejar el camino y derrotar la guerra económica.

De nuevo estamos hablando de los 10 Millones de votos con el camarada Presidente NICOLÁS MADURO. No es descabellado pensar que podemos lograrlo. Este es un pueblo Bolivariano y Caribeño que se crece en las dificultades. Ahora tenemos mayor organización. Nuestras lagrimas por su eterna partida la vamos a convertir en millones de votos por la felicidad de la Patria. Así lo espera la mayoría del pueblo venezolano. Así lo esperan los pueblos del mundo. Vamos de nuevo con NICOLÁS a puerto seguro. Fue un mandato de nuestro líder por siempre. Con NICOLÁS y el pueblo organizado cumpliremos con el Plan de la Patria 2019-2025. ¡¡JUNTOS SOMOS MÁS!! ¡¡JUNTOS TODO ES POSIBLE!! ¡¡CHÁVEZ TE LO JURO MI VOTO ES PARA NICOLÁS MADURO!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1678 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: