La Guaratara

Chávez, Venezuela y Colombia

A 5 años de su Cambio de Paisaje, cuando el PCV conmemora 87 años de lucha y Colombia comienza a votar por la Paz, nuestro Comandante Chávez sigue invicto junto al Pueblo.

Los hechos han comprobado el acierto de las columnas anteriores: las coyunturas cambian en, irregular, curso; Tillerson dio parte a Washington de lo "echados" que están sus "perritos" en el Grupo de Lima y lo invencible que resulta Venezuela, gracias a la Moral Bolivariana de su Pueblo y la vanguardia revolucionaria. La raíz de ese blindaje moral, político y cívico militar, está en el legado amoroso, latente e invicto del Comandante Chávez, expresado a escala planetaria en la hermandad bolivariana y la Tesis del Equilibrio del Universo, que rusos y chinos valoran inteligentemente.

Simón Bolívar y el Comandante Chávez son líderes trascendentales de una Patria Grande, por esa razón el imperio genocida y las oligarquías criollas se empeñan en mancillar la figura de nuestros gigantes, sin éxito alguno. Es frecuente ver en medios, redes y audios, los esfuerzos más burdos y patéticos, maquillados de "academicismo", empeñados en vender a Bolívar y Chávez, como "fracasados". Las oligarquías de Colombia y Perú llevan la delantera en ese derroche de mediocridad, pero los niños y niñas de las naciones bolivarianas siguen admirando a nuestro Libertador desde que nacen. Por esto y mucho más el Pueblo Colombiano combatió en armas junto a las FARC y ganó la guerra en lo territorial, lo militar y lo político, que en síntesis es lo moral. Por eso y más el primer ejercicio electoral de la FARC, a pesar del ventajismo, terrorismo y truculencia de la derecha, obtuvo un 49% de votos en el plebiscito por la Paz.

Hoy Colombia comienza a votar en unas elecciones impregnadas con el Legado de Chávez: la Paz. La experiencia victoriosa de la revolución bolivariana, capaz de desplazar la oligarquía parasitaria a fuerza de votos, se abre paso en la tierra de Gaitán; el Pueblo Colombiano tiene la oportunidad de alcanzar sus, anheladas, reivindicaciones de forma pacífica. Es tan factible, que la oligarquía se desesperó y salió, desatinada, a perseguir y asesinar los líderes revolucionarios, incluso atentar contra Timo y Petro. En lugar de aterrorizar los electores, la derecha criminal ha profundizado la gran alianza popular por la paz de Colombia. El pueblo quiere vivir y hacer política en paz, como quedó demostrado en Cúcuta y San Antonio éste 2 de marzo en el abrazo solidario de dos pueblos hermanos, especialmente en San Antonio, donde los promotores del partido FARC Venezuela han demostraron el, extraordinario, organizado y alto nivel de activación política.

A 5 años de su siembra, Chávez contempla desde los corazones rojos de su Pueblo, el sueño de Bolívar: la Colombeia de Miranda unida por voluntad de su pueblo, con votos, con rosas, con ideas. Atrás quedará la anti-política criminal de Berruecos, de la esquina séptima con Jiménez, de Soacha, de Radionet. "En Colombia no hay partidos. El pueblo es uno solo, pero la oligarquía lo ha dividido en dos bandos irreconciliables para sacar provecho y beneficio. Dividir para reinar" Gaitán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1108 veces.



Joaquín Román Rondón Santiago

Profesor universitario

 unellezjoaquin@gmail.com      @LaGuaratara

Visite el perfil de Joaquín Román Rondón Santiago para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Joaquín Román Rondón Santiago

Joaquín Román Rondón Santiago

Más artículos de este autor