¿Tendrá las bolas bien puestas?

¿Será que Henry Falcón tiene las bolas bien puestas? Tendrá que demostrarlos en los próximos días. Me da la impresión, luego de verlo discursear en el acto de la firma del acuerdo por los candidatos presidenciales, que tiene que madurar, y dejar de comportarse como el alcalde que fue, en dos ocasiones, en el estado Lara. O sea, como un muchacho peleón. O un patotero de barrio (se me cayó la cédula). Luego sería gobernador. Pero sobre él pende la mancha de haber sido derrotado por una mujer, por la calle del medio. En fin, esos desplates que le vimos no le quedan nada bien. Debería dejar de amenazar con retirarse de la contienda sino le cumplen con lo acordado. Casi que afirma que, si los puntos rojos lo ubican a unos 199 metros, un metro menos de lo acordado, se para y le da una patada a los acuerdos. Hay un refrán que reza que "chivo que se devuelve se desnuca". Ya usted perdió todos los puntos que tenía dentro ese parapeto llamado MUD. Aunque no le paraban bolas, como se dice en criollo. ¿Qué va hacer ahora, Henry Falcón? ¿Se va a meter a cómico? ¿Le va a tener miedo al cuero después que mataste al tigre? Mejor piénselo muy bien candidato. Mire que usted ha dado un paso muy importante en su vida política. Paso que lo puede convertir en el único gran líder de la oposición venezolana. Aunque que usted no lo crea, señor. Pero usted está a un solo paso de desplazar a Henry Ramos Allup y al traidor de Julio Borges del liderazgo de la derecha venezolana. Usted decide. Pero no haga lo que hizo Ramos Allup desde la presidencia de la Asamblea Nacional. Se volvió loco y a los pocos meses habían botado por la borda la victoria que obtuvo la oposición en el 2015.

Observé su intervención en las instalaciones del CNE, el día viernes. Tal como también la de Nicolás Maduro. Entre los dos se percibe una gran brecha. Tal vez se debe a que usted pasó de amateur a las grandes ligas, de forma directa. De allí su comportamiento como un novato que tiene que estudiar y aprender mucho. Tiene que enseriarse, pues a nadie va a engañar con ese cliché de el "candidato del hambre", al referirse a Maduro. Y más bien le podría salir el tiro por la culata. Porque hay un viejo refrán que reza que "el que tiene rabo de paja no se arrima a la candela". Se lo dejó allí, señor Henry.

Por último, quiero decirle que se miren el espejo del señor Ramos Allup. Aprenda de lo que ve y de las "metidas de patas" de los demás. O sea, sus compañeros o excompañeros. A usted le han puesto en bandeja de plata el liderazgo de la derecha, por favor, no lo eche por la borda. Sea autentico. Yo admiro a los hombres que son auténticos. Sino que lo diga Diosdado Cabello. Usted, señor Falcón, tiene que actuar bajo la premisa de sus propias ideas. Amalgame un enjambre de característica que lo diferencien de sus amigos de la MUD. Asuma una posición digna, donde se perciba que ha nacido un líder oposicionista, de verdad, verdad. No se deje bozalear. No se arrodille ante la presión del imperio. No ceda ante la amenaza y la calumnia que le colocan en las redes. Demuestre que usted es un venezolano íntegro, meritorio para que el pueblo opositor lo acompañe en esta dura prueba. Fortalezca su imagen, y demuestre que usted tiene las bolas bien puestas. Las necesita para enfrentar a un luchador. A un guerrero curtido en etas lides, como lo es Nicolás Maduro. Un hombre que cuenta con un gran partido como lo es el PSUV, y el Gran Polo Patriótico. Se trata de enfrentar al Gran Frente por la Paz y por la Patria. No es poca cosa. No ganará la presidencia, pero le ganará a los mediocres que aún se anidan en una cosa que llaman la MUD. Anímese, señor Falcón. Las esperanzas son las últimas que se pierden. No creo que usted vaya a recular porque Maduro aparezca en una cadenita de radio y televisión hablando del carnet de la patria, mediante lo campaña electoral. Usted asumió el reto. Sea digno en responder a ese reto. Mientras tanto, acostumbre a perder. Yo sé porque se lo digo. ¡Vaya con Dios! Maduro lo espera el 20 de mayo. Por cierto, en la bajadita…

Puerto Ordaz, 3 de marzo de 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3265 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor