¿De qué diablos está hablando Maduro?

Esta es mi opinión.

Otra vez, Maduro habla de prosperidad. Ahora dijo:

"La prosperidad depende de nuestro trabajo en equipo",

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n321600.html

¿Será este otro chiste bajo de Maduro?

Si buscan "maduro prosperidad" en Google encontrarán por los menos 15 páginas de artículos relacionados a este tema de Maduro y su prosperidad.

¿Cuál es la obsesión de Maduro con la prosperidad?

Yo no entiendo.

¿De qué prosperidad habla Maduro?

¿La prosperidad de Dólar Today?

¿La prosperidad de las transnacionales a quienes Maduro les entregó concesiones para el oro?

¿La prosperidad de los cientos y tal vez miles de funcionarios corruptos de su gobierno?

¿La prosperidad de sus ministros de gobierno y familiares y amigos y colaboradores que andan cobrando dos o tres o más cargos dentro del gobierno, dentro de las comisiones presidenciales, y dentro de un montón de otros aparatos políticos gubernamentales inútiles y fachadas?

¿La prosperidad de un pequeño grupo de especuladores y estafadores, entre ellos ciertamente gente relacionada con Maduro y su gobierno, que se harán ricos en los primero meses de lo que pareciera ser la más grande estafa en la historia de este país, organizada por el gobierno de Maduro, o sea, el Petro?

¿La prosperidad de todos los banqueros de Venezuela que hoy están descaradamente utilizando nuestro dinero para hacerse multimillonarios a través de la manipulación electrónica de nuestras cuentas bancarias?

¿No se han dado cuenta todavía?

¿Por qué creen que cuando entran a sus cuentas bancarias vía el internet no aparecen todas las transacciones así como debe ser?

¿Por qué rebotan las transferencias?

Fui investigador de fraude corporativo durante muchos años, incluso fraude bancario, y aunque no tengo las pruebas, puedo asegurarles que está ocurriendo, bajo nuestras propias narices, y sin ninguna preocupación o atención por parte de Maduro y su gobierno, uno de los fraudes bancarios más sofisticados de la historia del capitalismo, especialmente ya que este gobierno no tiene ni la habilidad ni al parecer el interés en implementar y garantizar los controles financieros y legales adecuados, así como existen en casi cualquier otro país del mundo, para proteger a sus ciudadanos de la banca.

¿Y Maduro habla de protegernos?

¿De qué?

¿De él mismo?

Cooo …

LA PROSPERIDAD

¿Qué es la prosperidad?

Hay muchas definiciones de la prosperidad, pero básicamente todas tienen que ver con la felicidad relacionada al dinero y a la acumulación de bienes.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Prosperidad_(econom%C3%ADa)

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_de_la_prosperidad

Ahora, más allá de la propia definición de la prosperidad, existe el hecho de que la prosperidad es relativa, muy relativa.

Para una persona que está muriéndose de cáncer, la prosperidad sería la vida.

Para el muchachito de 7 años de edad que vive cerca de donde vivo, que trabaja en las calles, y que todavía no está registrado en la escuela, ni tampoco tiene cedula, bueno, el otro día le compramos 3 pollitos para que los críe para poner huevos, y le compramos ropa y zapatos y libros para aprender a leer, bueno, eso es la prosperidad para él.

Para un vago ricachón pervertido enfermo de la mente que lo tiene todo, o casi, tal vez la prosperidad sería de tener un harén de 1000 esclavos, de mujeres, y hombres, y niños, y animales, y cosas así, o tal vez una obra de arte de Picasso para quemarla en alguna Plaza Bolivar y reírse como un loco al hacerlo, o tal vez sería de inyectarse con heroína y cocaína todos los días, o cosas así, no lo sé.

Lo cierto es que cada vez alguien se hace más prospero, alguien más de pone más pobre.

Esa es la regla del universo.

Nadie o nada puede tener más sin que alguien o algo tenga menos.

Es así de sencillo.

Eso dicho, no entiendo a expensas de qué o quienes Maduro cree que los venezolanos y venezolanas seremos o pudiéramos ser prósperos.

(Lo entiendo con respecto a los países desarrollados donde su prosperidad, su acumulación de bienes, depende en gran parte de la explotación de los salarios súper bajos de los obreros de los países subdesarrollados como Veneuela.)

En el caso de Venezuela …

¿Cómo exactamente cree Maduro que vamos a prosperar?

¿Nos vamos a hacer prósperos al destrozar la Faja del Orinoco y el Arco Minero?

¿Vamos a prosperar a costilla de los inocentes que comprarán Petros y perderán todo después del primer ciclo de especulación, o el segundo, o tercero?

¿Vamos a prosperar haciendo qué exactamente?

… cuando en Venezuela no se HACE casi nada, no hay producción casi, no hay experticia casi, en nada, ni hay turismo realmente, no existe casi la propiedad intelectual, ni centros importantes de investigación científica, ni suficientes empresas de envergadura de productividad agropecuaria, ni la producción significativas de cacao, coco, azúcar, o de ningún rubro que aquí crece casi salvaje, nada, aquí no hay casi nada de nada, excepto monte, arena, y mucha basura.

¿Entonces?

¿De qué vamos a prosperar exactamente?

¿Del robo?

¿De la corrupción?

¿Atracando a extranjeros que cargan dólares y euros?

¿Contrabandeando medicina y comida y droga y armas?


¿O será que vamos a prosperar generando más y más ganancias creando más y más programas bajos y machistas tipo Miss Venezuela, rebajando a la mujer cada vez más en nombre de la prosperidad?

¿O será que Maduro empezará una empresa gubernamental de exportación internacional especializada para vender nuestros cuerpos, vivos para el placer, y muertos para órganos, a los países desarrollados?

¿Ah?

¿Entonces?

Yo personalmente nunca pienso en la prosperidad ya que la prosperidad es un concepto puramente capitalista y perverso que siempre se basa en el abuso del más débil para enriquecer al más fuerte.

Ahora, si le preguntáramos a 80% (o más) de la población venezolana hoy:

¿Qué significaría la prosperidad para usted?

Bueno …

Estas serían algunas de las respuestas, creo, y creo que nadie que vive aquí hoy en Venezuela podría negarlas.

La prosperidad sería:

1- poder comprar pan en cualquier momento sin hacer cola y a un precio accesible

2- poder comprar un pollo a la braza

3- poder conseguir en cualquier momento arroz, azúcar, pasta, leche y caraotas (frijoles)

4- poder tomar la buseta sin tener miedo de ser atracado a mano armada

5- poder ira a una farmacia y conseguir medicina

Para muchos venezolanos y venezolanas --- y en mi estimación para la mayoría, digamos un 80% (o más) --- la prosperidad solo depende de un mínimo de acceso a los bienes y servicios más básicos de la humanidad:

- La comida,
- La salud,
- La seguridad.

Pero …

LA IRONÍA

La ironía es que cada vez que Maduro habla de prosperidad, bueno, todo lo contrario ocurre, los precios aumentan otra vez, la escasez de productos básicos se agudiza, y la inseguridad ciudadana aumenta.

Pero lo peor es que antes de que Maduro llegue al poder, alrededor de 80% (o más) de la población vivíamos en relativa prosperidad mientras que hoy bajo su mando, alrededor de 80% (o más) de la población venezolana vivimos en relativa miseria.

Lo que ocurre cada vez que Maduro abre su boca para hablar de la prosperidad es que una pequeña parte de la población, es decir los corruptos, los comerciantes, y los empresarios, se hacen más prósperos cada vez mientras nosotros nos empobrecimos.

Así funciona la cosa, solo se puede prosperar a costilla de alguien o algo más.

Y eso es precisamente lo que está ocurriendo aquí en Venezuela hoy bajo el mando de Maduro, pregúntenle a cualquiera.

¿Entonces cual es el chiste?

Yo me compraba una o dos cajas de cerveza semanal --- me gusta mucho la cerveza ---, pero no he comprado una caja de cerveza desde el 2104.

Mi esposa compraba un pollo a la braza y una pizza cada mes para la familia, ahora hace más de 3 años que no ha comprado.

Mis cuñados y cuñadas se compraban una hamburguesa o unos perros calientes en la calle, digamos una o dos veces la semana, pero hace más de 4 años que no han podido hacerlo.

¿Eso es normal?

¿Eso es prosperidad?

¿Entonces?

¿De qué diablos está hablando Maduro?

Esta fue mi opinión.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5650 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: