Día cincuenta y siete: Nicolás y Rafael por el Filo de la Navaja del 2018

Algunas Semejanzas:

-Son aproximadamente de la misma edad

- Tienen estaturas parecidas

- Se incorporaron jóvenes a militar en organizaciones de izquierda

- Han ocupado altos cargos

- Se ganaron la confianza de Chávez

- Les gusta vestirse bien

- Son yoístas

- Hicieron carrera política en el MVR y en el PSUV

- Ninguno de los dos le abrió las puertas al socialismo ni en el país ni en PDVSA

Algunas diferencias:

-Maduro es el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela con un respaldo popular significativo y Ramírez es el expresidente de PDVSA acusado por la Fiscalía de corrupto.

- Maduro es hijo de un militante del MEP y Ramírez de un militante del PCV

- Maduro militó cuando joven en la Liga Socialista y Ramírez en el PRV Ruptura

- Maduro es candidato a la presidencia de la república por el PSUV, Somos Venezuela, el PPT, Podemos, Tupamaros, MEP, UPV, posiblemente también por el PCV y además por importantes movimientos sociales y Ramírez es apoyado únicamente por "Esperanza Patriótica".

- Maduro contrajo matrimonio con una compañera de lucha chavista y Ramírez se casó con una independiente de derecha.

-Maduro otorgó su confianza a funcionarios públicos que resultaron corruptos y desde la Presidencia de la República actualmente respalda las acciones del Ministerio Público y de los Tribunales de Justicia para que paguen en la cárcel sus fechorías; Ramírez depositó su confianza en altos funcionarios de PDVSA que resultaron ser corrutos y actualmente el expresidente de PDVSA, desde su escondite, les brinda su solidaridad y los declara inocentes.

- Maduro lidera la intención del voto para las elecciones presidenciales; Ramírez no figura en las encuestas entre los candidatos presidenciables.

-Maduro es un luchador constructor de movimientos políticos y sociales ahora en el cargo de Presidente de la República asediado por la oligarquía y el imperialismo; Ramírez es un burócrata administrador de equipos gerenciales y grupos de ejecutivos que ejerció, por 12 años, el cargo de Presidente de PDVSA exacerbando el capitalismo de estado.

- Maduro fue nombrado públicamente, por Chávez, su heredero político: Ramírez se postuló él mismo el heredero de Chávez sin que nadie lo haya designado para ese rol.

*Profesor universitario de Filosofía jubilado de la UPEL. Ex Director Ejecutivo (Fundador) de la Casa de Nuestra América José Martí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1064 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: