La Escala de Ritcher

El miedo a los obreros y la carreta de la historia

Algunos empresarios del estado Aragua creen todavía en el capitalismo salvaje. Piensan que los trabajadores no valen nada y ni siquiera se percatan de la importancia de estos dentro del proceso productivo de sus empresas. Al parecer, presuponen que sólo son esclavos a su servicio, indignos de la más mínima consideración. Pero con esta actitud lo que demuestran es miedo, un terrible miedo al grupo social más poderoso e importante del planeta: la clase obrera. Sepan estos pseudoempresarios, que en el país desde hace más de 26 años (4-F 92) soplan vientos de cambio, gracias a la revolución popular concebida por nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y proseguida por el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Vale decir que el capitalismo salvaje se caracteriza por la explotación irracional de los trabajadores, el desconocimiento de sus más elementales derechos y la desmejora continua de sus beneficios económicos. Para esto recurren a las más deleznables trapacerías, a fin de expoliar las pocas prebendas que los obreros se han logrado ganar con su sudor y sacrificio diario.

Lamentablemente los organismos oficiales (léase algunas inspectorías del trabajo, afortunadamente no todas) destinados a la defensa de los trabajadores, a veces están minados de corruptos que se venden por unas pocas lochas a favor de estos "amos" representantes del capitalismo salvaje.

Necesario es entonces, llamar a los empresarios conscientes a apoyar, en primer lugar, a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro y en segundo lugar al mandatario regional Rodolfo Marco Torres, máximo líder de la revolución en Aragua, quienes vienen haciendo una labor titánica y revolucionaria en la lucha contra muchos patronos inmisericordes que hacen de las suyas atentando contra el bienestar social y la suprema felicidad de los trabajadores, máximas prerrogativas de la Revolución Bolivariana.

El consejo para los oligarcas, a los que no les gusta tratar con la "plebe", es que dialoguen, que bajen la guardia y respeten el salario y otros beneficios de los obreros. Aquí nadie está jugando metras, ni trompos ni perinolas. Aquí hay una revolución del pueblo a la que tienen que respetar. El Comandante Chávez dejó un legado, a través del cual sigue repitiendo a todos los gobernantes regionales y locales del país que apliquen todo el peso de la ley a empresarios de la calaña descrita en párrafos anteriores. "Si no lo hicieran, lo que demuestran es un profundo desprecio e irrespeto hacia los lineamientos de la revolución. Ni siquiera son pescadores en río revuelto. Son más bien traidores a la revolución y fariseos hipócritas", expresó el Presidente de la República en una reciente reunión con líderes revolucionarios de toda la nación. A ponerse las pilas pues… A desechar el capitalismo y luchar por el socialismo… A defender el salario de los trabajadores y respetarle los derechos adquiridos. Si obvian estos lineamientos, la carreta de la historia simplemente les pasará por encima…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1155 veces.



Ritcher Antúnez


Visite el perfil de Ritcher Antúnez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: