"Todos los hombres son creados iguales"

"Pero si la razón es el cimiento de la visión de los Fundadores –el método por medio del cual justificamos nuestro orden político– la libertad es su objetivo. Consecuentemente, las verdades morales cardinales son estas:

que todos los Hombres son creados iguales, que su Creador los ha dotado de ciertos Derechos inalienables, que entre ellos se encuentran la Vida, la Libertad y la Búsqueda de la Felicidad. Que para asegurar estos Derechos se instituyen Gobiernos entre los Hombres, los cuales derivan sus Poderes legítimos del Consentimiento de los Gobernados."

Cada vez que leo estos párrafos y los que siguen en cierto documento, consolido lo que siempre he pensado: "el papel aguanta todo". Mejor dicho, siempre aparecerán ciertos sujetos reunidos en algún hemiciclo para hablar pendejadas para impresionar el prójimo. Pareciera que las palabras anteriores provinieran de algún postulado socialista o extraído de algún discurso de Lenin frente al soviet, antes de la revolución de octubre de 1917. Pero no es así, estas frases las copié del prefacio de Declaración de la Independencia y la Constitución de los EEUU, donde se refiere a la igualdad de la creación del hombre, se menciona el derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad, de la dotación, por parte del Creador, de los derechos inalienables derivados de los Poderes legítimos del Consentimiento de los Gobernados.

Me da la impresión, dado todo lo vivido en estos años, que los diversos presidentes de USA guardaron en alguna gaveta la Constitución de los EEUU y nunca la leyeron; esta afirmación la utilizo para evitar expresarme de forma escatológica. Pareciera que los afroamericanos no fueron "creados" de la misma manera que los wasp (blancos, anglosajones y protestante; por sus siglas en inglés) y, consecuencia de la inmigración de latinos hacia USA, pensaría que el presidente Donald no le da el tratamiento de personas a los expatriados oriundos de río Grande o río Bravo hacia abajo, dado que provienen de unos "países de mierda".

De cuál libertad se refiere aquel documento, si existen diferentes leyes aprobadas por el congreso de EEUU para restringir los derechos humanos de los habitantes, gobernados por la "mejor constitución del mundo". Tales garantías son infringidas, a pesar de lo establecido en el prefacio y reforzado por la Enmienda I que refiere: "El congreso no legislará respecto al establecimiento de una religión o la prohibición del libre ejercicio de la misma; ni pondrá obstáculo a la libertad de expresión o de prensa; ni cortará el derecho al pueblo para reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios".

Insisto, verdad que ciertos individuos se sientan en las curules para hablar pendejadas. Entonces ¿qué pasó con la Ley Patriota? Con esta, con el pretexto de la necesidad de un arma para combatir el terrorismo, se viola descaradamente los más elementales derechos humanos, entre estos, la libertad de expresión, al mismo tiempo se sacrifica los derechos civiles de los ciudadanos. Una manera de restringir las libertades y las garantías constitucionales de los pueblos. Por la condición extraterritorial de esta ley millones de estadounidenses y de extranjeros, hasta presidentes de otras latitudes son espiados e investigados con sistemas de alta tecnología, con la excusa de proteger la seguridad y los intereses de EEUU.

El gobierno de EEUU critica a los demás países cuando refuerza por diversas necesidades su poderío militar. Inclusive reprochó y reprocha la creación en Venezuela de la milicia, porque atenta contra los principios básicos de la democracia representativa. De nuevo supongo, que ninguno de los presidentes de USA ha leído ni leerá el documento citado al principio de este artículo y mucho menos Trump. En aquel manuscrito también se destaca la Enmienda II: "Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre no se violará el derecho al pueblo a poseer y portar armas". Quiere decir que EEUU si tiene derecho a poseer una milicia bien armada, pero su gobernante les niega a otros pueblos el derecho a defenderse. Esta misma enmienda es la que justifica el derecho de cualquier ciudadano, con muy pocas restricciones, a poseer y utilizar armas de todo tipo, desde un puñal, una ametralladora, hasta un fúsil con mira telescópica y rayo láser. Por esta razón, no debe sorprendernos que en la "mejor democracia del mundo" aparezca un loco o un terrorista descargando cacerinas completas de mortales balas en el cuerpo de inocentes ciudadanos. Y esto amparado en la Enmienda II.

Indudablemente, si la Constitución de EEUU no aplica dentro del territorio de EEUU, sus gobernantes mucho menos la respetará fuera de sus fronteras. Por tal motivo los habitantes del planeta Tierra permanecen impertérritos ante la violación consuetudinaria y permanente de los derechos humanos en otras naciones, que se niegan a obedecer los lineamientos del Departamento de Estado y los de las avaras corporaciones globalizadas que hacen vida en los antiguos imperios. La gente reflexiva permanece impávida antes las invasiones militares; las muertes consecuencia los bloqueos y sanciones económicas; los robos descarados de las materias primas en otros países; los daños colaterales (muertes de civiles inocentes) secuela de los bombardeos; el uso de armas de destrucción masiva, prohibidas por la comunidad internacional; la manipulación descarada de la mass media internacional para desprestigiar otros gobiernos; el uso abusivo de la tecnología para imponer monopolios; entre tantas violaciones.

La gente también permanece impávida frente a la indiferencia de los organismos internacionales (ONU) para evitar las agresiones perpetuas contra los pueblos que tienen el derecho de buscar el destino que ellos decidan, que según el prefacio citado señala: "Que para asegurar estos Derechos se instituyen Gobiernos entre los Hombres, los cuales derivan sus Poderes legítimos del Consentimiento de los Gobernados." Pareciera que esto no vale ni para EEUU, con una elecciones indirectas, ni para los otros pueblos de la Tierra, mientras exista un policía mundial "vigilante y juez" de todas las jornadas electorales realizadas en el planeta". Juzgo, que es al gobierno de USA al que le corresponde decidir si el presidente elegido ostenta el perfil del presidente subalterno que ellos necesitan.

El magnífico prefacio se refiere a los "Derechos inalienables, que entre ellos se encuentran la Vida, la Libertad y la Búsqueda de la Felicidad". Pienso que, quienes se sentaron a redactar todos esas utopías no pensaron en el derecho a la Vida de los habitantes de Hiroshima ni los de Nagasaki, ni los del Medio Oriente, ni tampoco de los millones de muertos causados por los bombardeos de la OTAN, ni los difuntos causados por los bloqueos económicos; ni tampoco se refiere a los inmigrantes que se dirigen a USA, ni a los refugiados Africanos que viajan a Europa en la "Búsqueda de la Felicidad".

Para los diferentes gobiernos de EEUU y los de la Comunidad Europea Venezuela es un algo así como un centro de acopio de materia prima, al cual se puede recurrir para saquearla en el momento que se necesite. Para Donald y el arrastrado de Julio Borges, los venezolanos no fueron creados en igualdad de condiciones como los wasp. Consecuencia de las sanciones económicas demandadas por esto último y concedidas por el primero, los venezolanos no tenemos derecho a la vida, a una buena alimentación, a comprar medicinas, jabón y papel de baño; alcanzar un momento recreación; reparar un auto; vivir en libertad y con dignidad; no merecemos ser felices; ni tampoco elegir un ANC contemplado en nuestra constitución; ni mucho menos adelantar unas elecciones libres, tal como lo hacen diversos países europeos.

Ciertamente, la Constitución de EEUU es un modelo de lo que debe hacerse pero que sus presidentes no cumplen, además se valen de todas las argucias para violar los derechos civiles de sus ciudadanos y los de los extranjeros. Razón tenía Simón Bolívar en la carta dirigida al coronel Patricio Campbel en 1829: "Estados Unidos están destinados por la Providencia a plagar de miserias a la América en nombre de la Libertad". Lee que algo queda.

     



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2305 veces.



Enoc Sánchez


Visite el perfil de Enoc Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Enoc Sánchez

Enoc Sánchez

Más artículos de este autor