El dólar atraviesa "un estira y encoge"

A estas alturas muchos de sus tenedores intuyen que se devaluará o que ya lo está haciendo. Toda una lógica aprehensión desde que las monedas bytes salieron al ruedo, pero, sobre todo a raíz de la entrada del Petro, una criptomoneda con la fortaleza de nuestra riqueza auropetrolera que no son conchas de ajo.

Recordemos que la fuerte caída del precio del petróleo fue debida a un avieso ardid de EE.UU. en venganza por nuestra rebeldía, luego de que el Presidente Chávez los sacara del juego que estuvieron protagonizando durante más de 100 años en línea.

Si, por ejemplo, esos tenedores optan por vender, podrían estar contribuyendo a incrementar la oferta de dólares y sobrevendría una baja por sí mismo; si, por el contrario, se abstienen de comprar, entonces la demanda bajaría y el resultado podría ser el mismo.

De manera que sería inevitable que el dólar venga en caída libre ya que su tiempo parece haberse agotado, máxime con los pésimos y continuados usos que se han dirigido a oprimir economías enteras bajo el falso subterfugio de "ayudas" financieras que sólo le han garantizado a la industria de "EE.UU. y de sus países aliados la colocación de sus excedentes invendibles endógenamente tanto de bienes de consumo final como de maquinarias ya obsoletas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1241 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: