Chucuta ética de una chucuta académica llama Gloria Cuenca, y ¿la [poca] ética de Últimas Noticias?

Si en algo estimo yo, que fue muy celosa la academia era en esa cosa de las fuentes. Por principios, por ÉTICA Y MORAL, un académico o académica, no debía estar inventando y soltando información y datos porque le diera la gana. Antes de eso, se investigaba, se reflexionaba sobre lo investigado y luego se procedía con ÉTICA Y AUTORIDAD ACADÉMICA A SOLTAR REFLEXIONES Y DATOS, sobre los cuales se soportan las reflexiones.

Entiendo muy bien, que hay una ligera diferencia entre el patrón o criterios que tienen las revistas académicas para que un académico tenga la oportunidad de publicar un artículo. Entiendo, que los periódicos son estos más arbolarios y uno ve con un hecho muy normal, que los medios escritos sin ningún tipo de rigor, permiten que nos dejen ver a sus usuarios, como soberanos pendejos y pendejas.

Sucede mucho con Últimas Noticias. Hay un montón de articulistas de uno y otro lado que nos caen a mentitas, dicen mentiras o sueltan información sin ninguna referencia y ya. Nos ven, como lo decía esa canción que inmortalizó el Tito Rodríguez: "Cara de payaso, boca de payaso y pinta de payaso". En este caso, sería: Cara de pendejo, boca de pendejo y pinta de pendejo".

A partir de ahora, reproduzco palabras de la que por tiempo, fue la reina de la ética académica del periodismo. Trono, que creo no ha podido quitarle.

En un artículo publicado el 21-E-2018, la académica y ética Gloria Cuenca escribe estas cosas: "La declaración de derechos humanos para el planeta cumplirá 60 años (….) Concluida la II Guerra Mundial, habiendo fracasado lo establecido, en la organización que existió después de la I Guerra Mundial, la Sociedad de la Naciones Unidas, El mundo civilizado, culto, educado y democrático, asombrado por lo que había ocurrido en las guerras mundiales construyó las Naciones Unidas. (….) La primera preocupación, ¿cómo garantizar los derechos fundamentales del ser humano? Estados Unidos lo hizo en la declaración de independencia de 1783" (las negritas y subrayo es mío)

Una ligera consideración para entender cómo esta académica y ética profesora, nos ve la cara de pendejo(a) con el concurso de Últimas Noticias, es un poco pensar, dónde ocurrió y quiénes participaron en la I y II Guerra Mundial. Hasta donde sé, no fue una I y II Guerra Mundial realizada por los pueblos indígenas bolivianos y los pueblos africanos, que seguro no caben en la cabeza de esta ética, como educados y cultos. Hasta donde sé, las armas destructivas que se utilizaron en esas dos guerras mundiales no fueron ideadas por analfabetas. Hasta dónde sé; el mundo civilizado, culto y educado que se metió en esa guerra para "democráticamente" controlar el mundo. ¿Sí o no?

Una pregunta muy ingenua y cargada de mucha ignorancia. ¿Hasta cuándo estuvo imperando libremente el racismo en ese mundo civilizado y culto que llaman Estado Unidos? ¿Ya se acabó el racismo en EEUU? No fue y ha sido esto, una violenta violación de los derechos humanos. ¿No existe en ese culto, educado país, que llaman EEUU la pena de muerte? ¿Desde cuándo existe la pena de muerte en ese mundo culto?

En Venezuela, según la versión de esta académica ética profesora, en Venezuela no existía. Comenzó el lunes 15 de enero 2018. ¿No existió la pena de muerte, cuando este otro académico, llamado Tulio Hernández recomendó a través de su twitter, que le tiran a cualquier chavista lo que tuvieran en las manos? ¿Esto no es una clara y evidente incitación a la pena de muerte por un hombre educado y culto? La "ética" de Gloria Cuenca cojea y creo que también lo hace, la ética de Últimas Noticias. De repente, el 15 de enero se instaló la pena de muerte en Venezuela, pero es bueno pensar, si antes (2012, 2013, 2014,2016 y 2017), no se instaló la pena de muerte en Venezuela con las guarimbas y la muerte del joven Robert Serra ¿Se le olvidó a la "ética" Gloria Cuencas, las 11 muertes (pena de muerte) por la arrechera de Capriles?

El 28-E-2018; la ética y ACADÉMICA Gloria Cuenca nos ofrece este dato: "Es una redundancia decir, o escribir, utopías imposibles. Por cuanto la utopía es el sueño imposible; sin embargo, recurro a la exageración pedagógica [modesta esta ética] con la finalidad de acentuar la locura de quienes apuestan a la utopía del comunismo, mejor conocido como socialismo real o, socialismo del siglo XXI. No solo ha sido un estruendoso fracaso en TODO EL PLANETA, sino que ha dejado un rostro y un ROSTRO DE HORROR: MISERIA, HAMBRE, CORRUPCIÓN …."

No sé, pero habría que sacar cuentas y mostrar en qué tiempo en TODO EL PLANETA HUBO SOCIALISMO. Habría que disponer de una pequeña calculadora para saber, cuánta del hambre y miseria que existió en el planeta antes y ahora, es producto del comunismo y el socialismo y cuánta es producto del capitalismo. En estos días, leí un artículo, que nos planteaba, que el 1% de los ricos, se apropiaba del 80% de la riqueza del mundo. ¿Será que ese 1% de rico es comunista y vive el plantea comunista? ¿Dónde está ese planeta?

Sería cosa de tener una pequeña calculadora para saber, cuántas bombas y armas destructivas de vida ha construido y tirado el socialismo y cuántas el capitalismo. En las versiones "éticas" de la académica Gloria Cuenca siempre aparece el horror del socialismo, pero nunca el horror del capitalismo. ¡Qué ética!

Finalmente para terminar con la "ética" chucuta y barata de la académica Gloria Cuenca y tal vez con el concurso no muy ético de Últimas Noticas, dejo este "honesta" percepción de la "ética" Gloria Cuenca. El 4-E-2018; la "ética" y honesta académica Gloria cuenta nos hecha este cuento: "Honestamente, reconozco que asumir la posición por parte de la MUD, como lo hicieron Julio Borges y compañía, requiere de una valentía que mucha gente no reconoce". ‘ESO SI ES ÉTICO. No digo que José Luis Zapatero sea un valiente, pero será menos deshonesto y ético que la "ética", Gloria Cuenca, no es.

El duro Ray Barreto nos decía en una salsa dura: "Quítate la máscara, quítate la máscara, quítate la máscara… Bandolera"

Por supuesto, no reclamo que las ediciones y los artículos que se publican en Últimas Noticas, tengan un pelito de rigor, pero tampoco nos vean así de fácil, la cara de pendejo y pendeja.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7191 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: