Día treinticuatro caminando por el filo de la navaja del 2018

_ Ya la revolución tiene su candidato y por esa opción hay que ir a votar aunque tenga sus bemoles y sea controversial.

_ ¿De cuál revolución estamos hablando?

_ Pues de ésta camarada. La única que tenemos aunque no sea la que tú y yo soñamos alguna vez y por la cual hay que seguir luchando sin perder la fe en el porvenir.

_ Aquí no hay ninguna revolución sino más y más capitalismo, populismo, socialdemocracia, reformismo, represión, especulación, corrupción y debacle petrolera.

_ De todo eso hay, imposible negarlo pero también hay una revolución inédita que tampoco se puede negar.

_ ¿Dónde está esa revolución que tu defiendes, acaso es una revolución invisible?

_ No es una revolución invisible ni pasa desapercibida para la burguesía ni el imperialismo. Esos igual a "los cometas en el cielo, que van por el cielo dormidos engullendo mundos" tienen nombre y apellido: el Departamento de Estado, la CIA, las transnacionales, el complejo militar industrial norteamericano, los supremacistas blancos, el fascismo, los gobiernos de ultraderecha de América Latina y el Caribe, la OTAN, el sionismo y la Unión Europea, todos ellos van por la Tierra devorando pueblos. Estos "gigantes que llevan siete leguas en las botas" quieren ponerle la bota encima a esta revolución, que es su enemiga jurada, a la cual tienen bien identificada y le han declarado la guerra a muerte.

También hay una fuerza popular que defiende a esa revolución y la visibiliza con su lealtad siendo fiel a una concepción heterodoxa del socialismo del siglo XXI a la cual le temen la burguesía y el imperialismo. Son millones de venezolanos quienes, con su voto, recuperaron la mayoría electoral en las últimas tres elecciones, impecablemente democráticas, transparentes y apegadas a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Con esa mayoría desposeída, humillada y explotada, por el capitalismo salvaje, pero llena de esperanza emancipadora hay que correr todos los riesgos con la mirada puesta en el horizonte del cambio histórico.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 926 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: