Una vaina más pa dos

Caminando por las calles, en la visita al mercado, apretujado en el autobús o guindando en un camioneta; uno no hace más que escuchar otra de las vainas que la disociada oposición sabe hacer, posicionar mentiras repitiendolas incesantemente, procurando con ello tergiversar la realidad.

Una primera vaina, bastante fastidiaron con ella, fue la afirmación de que: Maduro era el culpable de todo lo que estaba pasando, fundamentalmente con los altos precios que están dirigidos a matar al pueblo de hambre.

Tres elecciones sucesivas, con sus contundentes resultados, demostraron que un pueblo cada día mas consciente políticamente, no se está comiendo ese pescao. El mayoritario respetuoso silencio de la mayoría chavista, ante las "cantaletas" de los locos sueltos disociados; expresado en votos, sorprendió´ y aterr´o profundamente a esa oposicion apátrida, con los tres eventos electorales, suscitados de julio a diciembre de 2017. Mucho tuvo que ver en ello sus prácticas terroristas que los graduaron de criminales, racistas e indeseables vendepatrias, al entender de todos.

El Maduro culpable como que quedó o va quedando bien atrás; el peso de la realidad con sus datos científicos, el mensaje construido sobre ello, en aproximaciones sucesivas; sin dudas, rompio´ toda resistencia, reventando a su paso la "armazón" comunicacional de los "cotizados" "tanques pensantes" norteamericanos.

Cantan el dólar paralelo, ellos; las Corporaciones que importan por Venezuela, son de ellos; prácticamente todo lo que se importa en el pai´s, lo importan ellos; los insumos para la industria de los alimentos de la dieta básica que se producen aquí, y los productos químicos, fundamentalmente, farmacéuticos, así como vehículos y sus partes, maquinarias y equipos, plásticos y cauchos, y metales comunes manufacturados, los importan ellos; los Operadores que en Venezuela activan los precios de todo lo importado a precio de dólar paralelo, son la Corporaciones de ellos; los que se ganan el porcentaje excesivo que resulta de comprar un dólar a precio preferencial (DIPRO a 10 Bsf) o a precio complementario (DICOM), y venderlo al precio que "canten" el dólar paralelo, son las Corporaciones de ellos.

Y ¿ Quienes son ellos?....¡Los representantes del Imperialismo Norteamericano!

Cuando compran a 10 Bsf.(DIPRO) y venden a 260.000 Bsf.(DÓLAR PARALELO); obtienen una ganancia del 2.600.000%. Se lee de DOS MILLONES SEISCIENTOS MIL x CIENTO. Esto, es fundamentalmente en alimentos y medicamentos.

Cuando compran a 3.600 Bsf(DICOM) y venden a 260.000 Bsf. (DÓLAR PARALELO), obtienen una ganancia del 7.222 %. Se lee SIETE MIL DOSCIENTOS VEINTIDOS x CIENTO. Esto es, en los otros renglones de lo que importamos.

Ya el pueblo sabe que estas ganancias no las obtiene MADURO; estas ganancias las obtiene, riendose a carcajada de nosotros, el Imperio Norteamericano, a través de sus Corporaciones; el pueblo y Maduro (su Gobierno), son los que terminan pagando estas descomunales ganancias; los primeros, viendo desvanecerse su salario, su poder adquisitivo y el segundo (Maduro), viendo achicarse los presupuestos previstos para llevar la carga del Estado.

Hemos dicho que ya el pueblo ha venido entendiendo esto, máxime cuando cada día que pasa es más descarado el aumento. En enero del año 2016 el Paralelo lo "cantaron" a 1.050 Bsf. en su primer trimestre y a ese ritmo nos pusieron a "trabajar" la economía; en diciembre del 2017, lo "cantaron" a 100.000 Bsf. y ahorita (30/01/18), nos lo rodaron a 260.000 Bsf. Y así´, con el poder que tienen sobre su "canto" y sobre sus OPERADORES, pueden llevarlo de una manera criminal contra todo un pueblo, hasta donde les de su "perra gana".

El pueblo ha visto los esfuerzos inmensos que ha hecho Nicolás Maduro, para detener este exterminio. EL PETRO, es la esperanza, lo dice Maduro y asi´ sera´. Otras, propuestas se vienen manejando y otras se han implementado, sin mayores éxitos; pero ya estamos a punto de darles un "parao". Ante esta acción criminal ha sido justo que Maduro, cada vez que ha podido proteja a su pueblo, le arrime un apoyo para atenuar un poco el desmesurado castigo, producto de unas ganancias descomunales dirigidas a volvernos locos para apoderarse de nuestros recursos. De paso ya el pueblo sabe que si´ Maduro deja de dar el aumento de salario que pueda o el bono; ellos igualito, seguirán apretando con el dólar paralelo, aumenta´ndolo y aumenta´ndolo. Maduro ha combatido hidalga y sabiamente en el campo económico y lo sigue haciendo porque en el campo político, con su pueblo los viene venciendo, pese a la descomunal y antidemocrática descarga del propio imperio norteamericano.

¡ ESTAMOS A PUNTO, PUES, DE DARLE UNA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA!

Pero, la vaina sigue y ya menguada la cosa de que MADURO ES EL CULPABLE DEL HAMBRE Y DE LA INFLACIÓN INDUCIDA; ahora la instrucción para los disociados parlanchines, su libreto es que: LOS GUARDIAS Y LOS FUNCIONARIOS SON LOS QUE BACHAQUEAN LOS PRODUCTOS O SON LOS QUE PERMITEN EL BACHAQUEO.

Estamos claros que muchos venezolanos "bachaquean", que a estas alturas, muchos acceden a un producto, consumen uno y revenden por encima de su precio los otros dos; que ha habido casos de funcionarios civiles, policiales y militares que han caído en esa práctica y que incluso, algunos de estos últimos han sido "comprados" para que se hagan de la vista gorda e inclusive, están hasta "establecidos o institucionalizados" sacandole provecho personal al dólar paralelo. En todos estos casos, hay que hacer prevalecer el peso de la ley y hacer valer la autoridad.

No obstante, considero necesario sacar las cuentas como son, poner las cosas en su puesto, redimensionar este problema.

¿ QUIEN IMPORTA, PRÁCTICAMENTE TODO EN ESTE PAÍS?... Las Corporaciones. Estas traen prácticamente todo, lo ponen en manos de un "secundario" a precio de paralelo o cercano a este y luego, este secundario y otros aguas abajo le ganan un porcentaje, por supuesto, mucho menor que el del gran importador. O sea que el gran ganador, es el gran Importador; de alli´ que un bachaquero de barrio, un chino bachaquero, un policía, un guardia o un funcionario que este´ "empatao en esa", no es comparable para nada, en cuanto a su incidencia, con el bachaquero corporativo. Por ejemplo, los Laboratorios Corporativos que importan, son los que traen anualmente los 50 millones de kilos de medicamentos e insumos médicos que cubren nuestra demanda anual; son ellos a los que el Estado les ha venido garantizando la venta de los 1.680 millones de dólares a precio preferencial (y hasta por encima de esa cantidad como lo demuestra Pascualina Curcio), para tal fin y son ellos los que le ganan la parte gruesa del porcentaje que resulta de comprar a 10 Bsf. y vender a 260.000 como ocurre en el presente.

Por todo ello, no es correcto que nos "traguemos" la conseja que cargan los disociados, afirmando: LOS CULPABLES O RESPONSABLES SON LOS POLICÍAS, GUARDIAS O FUNCIONARIOS. Pues, en primer lugar, son unos lamentables casos, merecedores de dejarle caer todo el peso de la ley; pero, ni son los que tienen la batuta del gran negocio, ni mucho menos los que se llevan la descomunal ganancia.

Finalmente, debo decir que si bien es cierto, ha habido varios casos de funcionarios civiles y militares que han sucumbido ante este vicio, premeditadamente extendido e inoculado en nuestro pueblo; también es cierto que hay una campaña emanada desde el Comando Sur (Maquinaria de Guerra del Imperialismo Norteamericano, instalada en las seis regiones que componen el Globo terráqueo para asaltarlo y hacerse de sus recursos), dirigida a desprestigiar y a deslegitimar nuestras fuerzas armadas. El pregón de la derecha disociada, porta de entrada esta instrucción, la cual se le facilita con los lamentables casos que se han presentado y que estamos obligados a parar, incrementando la formación en valores y principios socialistas a todos nuestros compatriotas.

Pero, ni una vaina ni la otra, el principal responsable de la Guerra Económica y de la Guerra de IV Generación y, en consecuencias, de los males inducidos que hoy sufre nuestro pueblo, es el criminal Imperio Norteamericano, con sus lacayos internos y sus corporaciones; empeñado en colonizarnos.

¡ PERFILEMOS EL DESTINO FUTURO DE NUESTRO PAIS Y ATENTOS CON EL PETRO, OTRA ESTOCADA AL IMPERIO POR PARTE DEL PUEBLO Y DE NUESTRO CONSTRUCTOR DE VICTORIAS, EL LEAL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1343 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: