PSUV-TSJ-CNE, como que dicen: No nos da perra gana, que Marea Socialista sea partido político

Desde hace ya casi cuatro años, Marea Socialista acudió ante el CNE para hacerse un partido político. Acudió, como lo fija el procedimiento, con un primer nombre y con dos opciones adicionales: Marea Socialista y SOMOS, fue la primera y segunda opción.

El CNE simplemente no le dio la gana de darle la oportunidad a Marea Socialista. Marea Socialista, creyendo en el Estado de justicia y de derecho, acudió ante el TSJ y esta institución supuestamente del Estado, pero que en concreto es del PSUV, aún no ha tenido tiempo de ofrecerles a las ciudadanas y ciudadanos integrados en Marea Socialista, una respuesta. El TSJ cumple una orden, cuyo propósito en negarle a unos venezolanos y venezolanas organizarse en partido político. La ex fiscal, Luisa Ortega, si la memoria no me falla, fue parte de ese combo, en una audiencia.

El CNE, respondiendo a una orden del PSUV objetó las tres nombres que presentó Marea en esa oportunidad, porque no era nombres, sino frases: Marea Socialista y Somos que fueron dos de las tres opciones que se dieron, fueron calificadas de ese modo y de esa manera; el CNE cumplió la orden. Es la segunda exclusión que le produce el PSUV a Marea Socialista. La primera fue en el 2014. El ministerio público en esa oportunidad acompañó en el coro al CNE y al TSJ.

Hace apenas unos días, Maduro decidió hacer de "Somos Venezuela" una organización política. Dio la orden y no dudo que en cosas de unos días, Somos Venezuela, se aceptada por el CNE-PSUV, como una organización política. "Seguro", que no es una frase ni viola por ningún lado el artículo 7 de la Ley de partidos políticos.

Maduro y su equipo bajó la orden y el CNE-PSUV, no tiene otra forma que cumplirla. Es otra manera (muy autoritaria) de ver la mentira que nos metieron de contrabando en el primer y segundo plan socialista sobre la participación. Muchos partidos políticos, es un dato que habla de participación.

Por ahora, al CNE-TSJ-PSUV, no le da la perra gana, que Marea Socialista sea un partido político de izquierda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3187 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: