Comerciantes miserables

Antes de exponer el meollo "OBJETO PERSEGUIDO" de este artículo de opinión,DEBO POR OBLIGACIÓN, hacer unas consideraciones sobre términos como: COMERCIO. COMERCIANTES. COMPRA-VENTA. INTERMEDIACIÓN.

Para MÍ, El Comercio es una actividad que surgió desde el mismo momento en que el individuo se SOCIALIZA. Utiliza UN LENGUAJE en CÓDIGO PARTICULAR que permite intercambiar productos materiales entre CONCIUDADANOS.

NO TODOS los ciudadanos somos productores; sin embargo, la mayoría SI SOMOS consumidores, (en mayor ó menor grado) de algún BIEN MATERIAL. Esta condición permite que surge LA INTERMEDIACIÓN, entre: quienes produce y quienes consume. De la continua intermediación, se establece LA ACTIVIDAD COMERCIAL dentro de un mismo grupo social y/o entre naciones.

De lo anterior, se constituye "una especie" Clase Social llamada Clase Media,amparada por RÉDITOS generados de su actividad comercial.

Sin embargo, esta relación comercial ES Y DEBE SEGUIR SIENDO PARTE DE "LAS BUENAS RELACIONES SOCIALES" de toda sociedad "EN EQUILIBRIO".

Pero cuando SE ALTERA Ó SE ROMPE el equilibrio social, también entra en desequilibrio la actividad comercial, y más aun cuando ésta, POR VÍA DE FACTO permite ABASTECERSE de bienes materiales como: ALIMENTOS.

Y en el caso, de alimentos, la cosa se pone "PELUDA", si le hemos dejado "ÚNICAMENTE" la responsabilidad de abastecernos de ellos, a "UN GRUPITO PARTICULAR" (Los Comerciantes); pues él, por la importancia de su función, CAE EN TENTACIÓN y sobre-dimensionar el desequilibrio social, actúa como "ENEMIGO DE LA SOCIEDAD"

Y desde aquí, le entro al MEOLLO OBJETIVO de este escrito: "Comerciantes MISERABLES". Estos individuos, por lo general, subsisten en todas sociedades CUAL PARÁSITOS, a la espera de cambios sociales, y aun cuando elementales, ROMPEN CARETAS, SACAN GARRAS Y MUESTRAN COLMILLOS.

Utilizan plataformas comunicacionales,comerciales, jurídicas, religiosas y hasta paramilitares, para ATACAR SIN COMPASIÓN a sus "CONCIUDADANOS". En estas condiciones, el comercio se convierte en ESPECULACIÓN. El intercambio pasa a ASALTO. La intermediación pasa a PILLAJE, ROBO, MALANDRAJE. En pocas palabras, el sistema comercial "SE PUDRE"

Sus Instituciones Grupales, (Asociaciones, Cámaras y Otras Afines) pasan a ser: BANDAS. MADRIGUERAS. CONCHAS. ESCONDITES.

En pocas palabras, de señores comerciantes, BENEFACTORES, se convierten en MALHECHORES, de la sociedad; por lo tanto esta sociedad TIENE LA NECESIDAD de defenderse de ellos, y APLICARLES "EL ÁCIDO" suficientemente necesario, para controlarlos.

Es necesario IDENTIFICARLOS PERSONALMENTE. Identificar a sus Productos. Sus "empresas" Sus Plataformas Comunicacionales, Comerciales (bancos,casas de cambio,etc.), Jurídicas, Religiosas, Paramilitares. Sus madrilejas y algo muy importante: GENERAR OPINIÓN PÚBLICA SOBRE EL TEMA en: escuelas, liceos, universidades y sitios de trabajo como fábricas, talleres, huertas y por que no hasta en IGLESIAS.

Es fundamental crear conciencia que: toda sociedad tiene DERECHO de crear cambios sociales necesarios EN LIBERTAD, libre de malandros,ladrones,especuladores,bachaqueros, que intentan DISTORSIONAR LA REALIDAD en función de intereses extraños a los de la sociedad, la Nación, el País y sobre todo de LA PATRIA.

Por lo tanto, unámonos TODOS........

a la ¡ GUERRA ABIERTA,en contra de Los Comerciantes "MISERABLES" !

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1795 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: