Día veintinueve caminando por el filo de la navaja del 2018

Hoy lunes 29 en la tarde a las 6 pm el Ateneo del Pueblo "Mario Briceño Iragorry" invita al evento cultural, nacionalista y antimperialista, "Conversando con José Martí" a cargo de la Doctora Katia Briceño Yaselli quien pertenece a las nuevas promociones de investigadoras martianas de nuestro país con trabajos académicos presentados en Venezuela, Cuba, México, Brasil y España. Es profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela egresada del Instituto Pedagógico "J.M. Siso Martínez" con Maestría en el Instituto Pedagógico de Caracas y Doctorado en la Unefa. Realizó un diplomado sobre José Martí en la Casa de Nuestra América José Martí, certificado por el Centro de Estudios Martianos de la Habana.

En la segunda parte del encuentro cultural los participantes contarán con la grata presencia de la extraordinaria cantante venezolana Martha Doudier, valiosa luchadora social, quien a través de su canto revolucionario y popular ha impulsado los valores de nuestra identidad nacional. Martha pertenece a la valiosa generación de mujeres cantoras que con su arte vocal se encuentran en la primera línea de combate de la revolución bolivariana. Para nuestro grupo cultural comunitario, nacido en la Comuna "Hugo Rafael Chávez Frías" de Baruta, será un honor y motivo de mucho placer recibir a Martha Doudier para presentarla a nuestro público nacionalista y antiimperialista.

Con estas iniciativas culturales, dirigidas a profundizar la defensa de nuestra soberanía nacional contra la perversión del pitiyanquismo, el Ateneo del Pueblo "Mario Briceño Iragorry", que es la expresión cultural revolucionaria del poder comunal en Polifibra, Las Minitas, La Naya y El Guire de la Parroquia Las Minas de Baruta, busca darle respuesta a la necesidad sentida de formar con la promoción cultural, en nuestras comunidades, un sentimiento nacional de apoyo a la lucha contra la injerencia colonizadora y hegemónica que pretende retrotraer nuestro país a la ignominia de la sumisión frente a las aves de rapiña transnacionales.

Decimos con pasión que "La Cultura es Soberanía" y con este convencimiento patriótico vamos a la carga defendiendo el futuro provechoso del pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 990 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: