Convertir a un terrorista en "héroe"

Los medios de prensa occidentales, la mayoría en manos de grandes capitales, en su afán de denostar y tratar de derrocar al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, han lanzado otra violenta campaña desinformativa en aras de convertir en héroe a un connotado terrorista.

La historia contra Venezuela se repite constantemente con un guión escrito en Washington, el apoyo de la oposición derechista venezolana y el acompañamiento de los medios de comunicación occidentales.

En esta ocasión, el eje de las difamaciones giró alrededor de Oscar Pérez, un ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC) quien dirigía un grupo terrorista, que realizó una serie de ataques armados contra sedes militares y públicas durante 2017, y entre sus planes estaba la de explotar un coche bomba contra la embajada cubana en Caracas.

El terrorista Oscar Pérez, el 27 de junio de 2017 robó un helicóptero oficial y atacó con artefactos explosivos y con ametralladora, las sedes del Ministerio para Relaciones Interiores, el de Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia.

Los ataques pusieron en grave riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentraban en la sede de la máxima instancia judicial, y tras sus vandálicos actos escapó en el helicóptero que después fue recuperado por las autoridades en una zona apartada.

Posteriormente el terrorista formó un grupo con varios ex militares y elementos de la oposición con la pretensión de realizar acciones violentas, detonar coches bombas para tratar de desestabilizar al Gobierno, sembrar el miedo y la muerte en el pueblo venezolano.

En esas circunstancias, un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) los detectó en el Kilómetro 16 de la parroquia El Junquito, los rodeó y cuando los conminaron a rendirse, los integrantes de la célula, fuertemente armados, abrieron fuego contra las fuerzas policiales y hasta intentaron detonar un coche bomba que tenían preparado.

Todo estaba previsto con los medios de comunicación de la derecha para realizar un show propagandístico y el propio Oscar Pérez, al iniciarse el enfrentamiento, empezó a trasmitir desde su celular su versión de los hechos y se describió como virtual víctima de la "represión" de las fuerzas públicas.

El resultado final fue de dos policías muertos y cinco de ellos heridos, mientras que varios terroristas murieron y cinco resultaron detenidos.

 

 

Ahora nos podríamos preguntar: ¿cómo catalogarían los medios de prensa occidentales que un grupo armado intentara ametrallar y explotar coches bombas en sedes de Ministerios o embajadas de otro país que no fuera Venezuela?

 

 

¿Serían estos individuos llamados entonces "terroristas buenos o malos?

La verdad se irá abriendo paso pese al fuerte control de los medios de comunicación masiva en manos del gran capital que desde hace más 15 años atacan y tergiversan todas las informaciones procedentes de la República Bolivariana de Venezuela con el vano intento de derrocar a su gobierno.

Aunque los medios de comunicación occidentales intenten convertir a este individuo en un héroe, solamente es un confeso terrorista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1455 veces.



Hedelberto López Blanch

Graduado de contador (1967) y Licenciado en Periodismo (1972). Ha reportado numerosos eventos internacionales celebrados en Cuba, Angola, Zambia, Mozambique, Libia, Tanzania, Qatar, Zimbabwe, Sudáfrica, Alemania y Rusia. Fue corresponsal permanente de Juventud Rebelde en Nicaragua y asesor de redacción del diario Barricada en esa nación centroamericana entre 1985 y 1987. Ha obtenido varios premios de periodismo.

 hedelberto@yahoo.es

Visite el perfil de Hedelberto López Blanch para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: