Muy mala cosa

Esto es solo para que todos conozcan ciertos detalles que se esconden bajo las alfombras y que se dejan al olvido como si nunca hubieran existido.

Ahora, Maduro puede hacer lo que le dé la gana, puede mentir, manipular, y engañar si él quiere, pero a mi no me va a engañar.

Recién leí una noticia en Aporrea titulada:

"El 4-F se realizará el Congreso de la Patria para decidir candidato revolucionario a presidenciales"

Donde dicen:

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que el próximo 4 de febrero se llevará a cabo el Gran Congreso de la Patria en el que se decidirá el Plan de la Patria 2019-2025 y el candidato presidencial revolucionario."

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n320076.html


PRIMERO

¿Qué es el Congreso de la Patria?

¿O el Gran Congreso de la Patria?

He buscado y buscado para saber exactamente qué es el "Congreso de la Patria," y no he encontrado absolutamente nada que precise con certeza o claridad lo que es, donde están, cómo están organizados, quienes son, si tienen una oficina, o algo así, o algún número de teléfono, etc.

Nada.

Pueden ver algunos links al final de este artículo, donde entre ellos hay uno que dice que Maduro dijo:

"El Congreso de la patria arranca con fuerza desde el primero de abril [2016] , vamos a discutir el plan económico para vencer la guerra económica"

Y hay otro que dice:

"Según dijera el presidente, este Congreso, y la ‘Agenda Económica Bolivariana’, serían los dos ‘métodos centrales’ para ‘poder superar la coyuntura política y económica que atraviesa el país’."

Y:

"Aunque pomposamente presentado como un proceso de amplia deliberación de masas, se trata apenas de un intento burocrático, montado y digitado desde arriba, a través de las estructuras del PSUV y las ‘organizaciones del poder popular’ controladas desde el Estado con diversas actividades a nivel local, sectorial y nacional apunta a recuperar base social en función de recuperar respaldo entre la población desencantada."

Este último me parece ser lo más cercano a la verdad, es decir, me parece que el Congreso de la Patria es solamente una fachada política, y que no hace absolutamente nada (ver más abajo la evidencia), y que sirve solamente como un mecanismo para apoyar a Maduro de manera superficial (falsa), o sea, solo para aparentar y hacer pensar a los medios extranjeros que Maduro tiene mucho apoyo sincero desde las bases, lo cual en mi estimación es totalmente falso.


SEGUNDO

El Congreso de la Patria --- en todo su misterio --- fue creado/instalado entre enero y abril del 2016, y como vieron arriba, una de sus más importantes misiones tenía que ver con la resolución de problemas, especialmente con respecto a la terrible situación económica del país.

Bueno, en aquel entonces, el valor del bolívar (nuestra moneda) en el mercado paralelo, el cual básicamente dicta nuestra situación económica, se encontraba en alrededor de 1100 Bs./dólar.

Hoy, solo dos años después de la [supuesta] instalación del [invisible] Congreso de la Patria, el valor de nuestra moneda se encuentra en alrededor de 241.000 Bs./dólar, o sea una devaluación de 219 X, o sea, una devaluación de 21.900% en solo dos años.

Sí … 21.900 % (sí, veintiún mil novecientos por ciento).

¡Eso es totalmente impensable!

Es un desastre.

Es una catástrofe.

¿Qué pasó?

¿O qué no pasó?

¿Qué les dice esto?

A mí me dice que fundamentalmente el Congreso de la Patria --- aun si no fuera solamente una fachada --- no es capaz de tomar buenas decisiones ya que si hubieran tomado buenas decisiones con respecto a nuestra economía, jamás hubiera ocurrido una devaluación de 21.900% durante este periodo de dos años después de su creación.


CONCLUSIÓN

Si:

el Congreso de la Patria es únicamente una fachada política de apoyo a Maduro,

Entonces:

es absolutamente (100%) seguro que escogerán a Maduro como el candidato para las próximas elecciones presidenciales.

Si:

el Congreso de la Patria NO es una fachada

Entonces:

es casi seguro (99%) que escogerán a Maduro ya que no son capaces de tomar buenas decisiones.

Entonces:

Estoy 99,5% seguro que el Congreso de la Patria --- o el Gran Congreso de la Patria --- escogerá a Maduro como candidato para la próxima presidencia.

Muy mala cosa.

oscarheck111@yahoo.com


LINKS

- http://www.vicepresidencia.gob.ve/index.php/tag/congreso-de-la-patria/
- https://www.telesurtv.net/news/Instalan-Comite-Promotor-del-Congreso-de-la-Patria-en-Venezuela-20160123-0006.html

- https://www.telesurtv.net/news/-Venezuela-da-inicio-al-Congreso-de-la-Patria-20160401-0002.html

-http://rusia.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=231%3Amaduro-congreso-de-la-patria-es-la-oportunidad-de-escucharnos-desde-la-eficacia-politica&catid=40%3Anoticias-de-politica&Itemid=111&lang=es
- https://www.laizquierdadiario.com.ve/Un-Congreso-de-la-Patria-que-excluye-de-las-decisiones-fundamentales-al-pueblo-trabajador

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4076 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: