Nicolás frente a Lorenzo no gana. Rafael no puede, ¡lamentable!...

Del autoritarismo, pánico y amenaza

1.- Copio y condenso las declaraciones de un dirigente del Psuv:

Daza a Rafael Ramírez: sobre primarias en el Psuv
Caracas, enero 22 - La propuesta del exministro Rafael Ramírez de primarias para la selección del candidato del chavismo fue respondida por el dirigente del Psuv, Roy Daza, quien dijo: "En este momento hay consenso sobre el presidente Maduro". "Si yo vuelvo al país, reto a Maduro a unas primarias, libres, con garantías", afirmó Ramírez al manifestar su disposición a lanzarse como precandidato del oficialismo para unas eventuales elecciones. "Reto al Presidente Maduro a que me dé garantías para volver", dijo Rafael Ramírez, exembajador ante la ONU, en un artículo de opinión este domingo 21 de enero titulado El error fundamental. "Es mi opinión personal, en este momento hay un consenso entiendo alrededor del presidente de la república y del partido, Nicolás Maduro, para que sea candidato", dijo Daza a este medio. El dirigente agregó que "el partido tiene varios estatutos, entre ellos el consenso y la consulta en primarias, pero no queda claro qué propone Ramírez, sobretodo (sic) cuando él está siendo referido por unas actuaciones y la fiscalía investiga".

2.- Pregunto: ¿Será que con el "sobretodo" y no, sobre todo, van a tapar o cubrir las presuntas actuaciones de una fiscalía dizque imparcial?

De declarar lo que pasaría

1.- Lorenzo (Mendoza) es el mejor candidato para ganar las próximas elecciones presidenciales conque cuenta el "imperio".

2.- Es joven, eficiente gerente de empresas corporativas, multimillonario como Sebastián Piñera, relaciones internacionales, con carisma, etc.

3.- Cuenta con el agrado y simpatía de las personas opuestas (que son muchísimas, cifras millonarias) al régimen, así lo tildan.

4.- Sé que hay mucha gente con esperanzas renovadas que se estarían organizando para promover su candidatura.

5.- Ipso facto, terminaría con "DolarToday" y el control cambiario. Sería apoyado con mucho optimismo por las cámaras de industria y comercio, agrícola y pecuaria y, comenzaríamos a producir, y normalizar la distribución de alimentos y medicinas, oferta y demanda, universal, de productos en los anaqueles de los locales con precios razonables, transporte y elementos para mantener activas las unidades, y un largo etcétera de cosas muy importantes que requiere el país con urgencia.

6.- Nos integraríamos a la "comunidad mundial de naciones", recibiendo su colaboración de todo tipo para comenzar nuestro desarrollo inmediato.

7.- ¡Bueno pues! todo lo que nos merecemos como país con muchos recursos naturales, agua, flora, fauna; bellezas para fomentar el turismo internacional y la recreación nacional.

8.- Amnistía para tod@s l@s compatriotas pres@s; y regreso a la Patria para todos y todas.

De lo paradójico con mi candidato y tocayo

1.- En el inicio de este trabajo expresé las causas por las cuáles Rafael (Ramírez Carreño) no será candidato a la presidencia de la República. Hay un refrán muy conocido que refleja la situación de Nicolás y ahondar las diferencias con Rafael: "Ni lava, ni presta la batea".

Y por qué lo paradójico: Será Lorenzo como presidente de la República quien invite a Rafael, como a tant@s otr@s, a regresar a su Patria.

Enero 23, 2018.- (60 años, después les contaré...).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4463 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: