Editorial

La historia siempre tiene nuevos actores

La Coordinadora Nacional con Chávez le desea un victorioso año nuevo 2018 al pueblo noble de Venezuela, quien de manera aguerrida ha demostrado su coraje y su valentía por vencer la agresión imperialista, la conspiración de la oligarquía y la traición de los corruptos que pugnan por destruir su esperanza de pueblo libre, bolivariano y chavista.

La epopeya exitosa del 23 de enero de 1958 demuestra la victoria de la unión cívico-militar que permite el derrocamiento de la dictadura fascista del General Marcos Pérez Jiménez, la cual es traicionada por los partidos AD, COPEI, URD y las fuerzas militares leales al nuevo pacto que somete al pueblo a la más extrema pobreza, represión y explotación, en lo que se conoce como el pacto de punto fijo que había nacido en la reunión de new york. Cien años antes, en 1858 se daba la revolución de Julián Castro contra la dinastía de los Monagas, representantes de la oligarquía liberal. En ambos procesos, la causa del pueblo fue traicionada y retomada por la oligarquía, pero en el año 2018 el pueblo sigue combatiendo contra la oligarquía y la injerencia imperialista, contra la especulación y la escasez de alimentos, el abuso del transporte y la dictadura de los comerciantes, los malos servicios públicos en las instituciones financieras, hospitales y fuerzas policiales, la precaria recolección de la basura y el descuido de las vías de comunicación. Nuestro gobierno trata de darle soluciones a la crisis desde la óptica misma del capitalismo más neoliberal con las políticas económicas extractivitas sin incentivo de la producción industrial, agropecuaria, calzado y textil, deterioro del transporte de trenes, parque industrial, repuestos, cauchos, medicinas, entre otros. Aplicando medidas populistas y demagógicas que solo incentivan el consumo, debilitan la producción interna e incentivan la economía de puerto.

El año 2018 nos pone en la encrucijada de vencer o morir. O se cae el proceso bolivariano o da un salto adelante radicalizando el proceso político definiendo el carácter verdaderamente socialista de la revolución bolivariana, destruyendo las pretensiones del imperialismo y de la oligarquía criolla que pretenden retraernos a la época del 23 de enero de 1958. Ni pacto ni negociación, profundicemos la revolución. Tenemos 19 Gobernaciones, 308 Alcaldías, la ANC, la Presidencia de la República y un pueblo embravecido por la acción contrarrevolucionaria de la burguesía y la indiferencia de nuestro gobierno por frenar el abuso y la inflación a la que nos someten.

El pueblo no retrocede ante el bloqueo imperialista y la acción política de los traidores, lacayos y corruptos, pero exige cambios radicales en la política económica y en la conducción política del gobierno; además de la acción política de la ANC en cuanto a definir la Nueva Constitución que debe regir el nuevo Pacto Social Obrero, Campesino y Comunal. Como elaborar un nuevo Plan de la Patria si no hemos balanceado el anterior?. Como definir el camino a seguir y las metas a conquistar sino definimos el carácter socialista de nuestra revolución en el texto Constitucional? La crisis es política, la solución también es política, pero no dentro del marco del capitalismo sino del socialismo. Destruir el Estado burgués y Construir el poder popular y comunal en el marco del Estado Socialista son las tareas primordiales en al actual coyuntura. ¡SEGUIREMOS CONSQUISTANDO VICTORIAS!

Nos decía Chávez: ¡LOS QUE QUIERAN PATRIA VENGAN CONMIGO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter