"Con todo el peso de la Ley"… de Inversiones Extranjeras

El vicepresidente aguajero, luego de denunciar un aumento brutal de los productos en quince días se pregunta ¿Cuál fue ese evento que motivó este aumento brutal de los precios? Los "industriales" (importadores, procesadores y empacadores) no necesitan muchas explicaciones dentro de la lógica de la "cadena de costos" … para aumentar el precio de una lata de sardinas, solo les basta con que el presidente anuncie un aumento de sueldos (la lógica del capitalismo) ¡¿Y cómo afecta eso la cadena de costos a un producto que se elabora en su totalidad en el país?! Se pregunta el inocente… Muy sencillo, como todo en el capitalismo, tiene la forma de una promesa, subjetiva, psicológica, irreal. La economía en el capitalismo se sustenta en las posibilidades, en la confianza de lo que pasará, nada tiene que ver con la "objetividad" de una cadena de costo sino de lo que podría costar mañana, los precios son y siempre serán dentro del capitalismo "arbitrarios" (¿cómo se sostiene el dólar? ¿Y se sostendrá la moneda virtual, dentro de las expectativas del mercado?).

Sin control y planificación todo lo que diga el vice (y el presi) es pura paja loca. Dentro del libre mercado las cosas son así. No se puede hacer un medio-capitalismo o un semi-socialismo ESO NO EXISTE. …Luego de sus amenazas fatuas, más tarde, el vice suaviza el "tono" de su discurso y les envía un claro mensaje a los capitalistas, de que se continuará repartiendo dólares baratos, que no se asusten (le faltó poco para decir que su aguaje era un aguaje, "hablarera de paja" para aplacar a las masas descontentas)

Es el estilo de este gobierno: prometer todo a todos, castigo a los especuladores, controles, abastecimiento… y dólares a los mismos actores del robo (sin que falte la ya clásica excusa de la "guerra económica", que ya se nota más claro que se trata de un familiar cercano, SU guerra económica, porque son ellos mismos quienes la alimentan, o sea, la financian)

El castigo a los que violen la ley del capitalismo, del libre mercado, será que le caerá "todo el peso de la ley" ¿La levedad de la ley de precios acordados? ¿Cuál sería ese Código tan denso? No existe una ley que pese tanto para los que tienen plata: La ley de más peso ahora se llama "Ley de estímulo y protección de inversiones extranjeras" donde los capitalistas podrán hacer con ella casi que lo que les dé la gana; es la oferta de este "Nuevo modelo económico", entregar el país por un plato de lentejas, por cuatro lochas que servirán para repartírselas entre "operadores cambiarios", "empresarios honestos" y "facilitadores gubernamentales".

¿De dónde sacan los semi-socialistas que al capitalismo se lo puede controlar con leyes? Las leyes burguesas o con "espíritu burgués" están hechas para que sean cumplidas por los más pendejos, por los más pobres y desvalidos no por los burgueses, y eso no es retórica, eso es así. Pero la "Ley de …inversiones extranjeras", la Ley "Terminator", como la califica Britto García está confeccionada justo a la medida de las obligaciones del gobierno para con los capitalistas más poderosos: esa sí que tiene peso.

El discurso del gobierno no ha cambiado un ápice. Guerra económica, Carnet mágico de la Patria (o socialismo de bolsillo), poder comunal que es más comunal que poder, estímulo a los "productores honestos", la lógica de los 15 motores capitalistas para el desarrollo, porque "este es el año del arranque", promesas y más promesas, corredera de la arruga a ver si se ganan las presidenciales.

Un Discurso Anual con la vista puesta en las elecciones presidenciales, mientras tanto el presupuesto que se vaya en promesas hechas en bolívares devaluados y represión (resulta que los saqueadores son agentes de la derecha conspiradora, resulta que el hambre es "conspirador": y tienen razón, ¡Siempre el hambre!)

Hoy vivimos el pesimismo de siempre, por el capitalismo, y la esperanza puesta en que se levanten Bolívar y Chávez antes de que se cumplan 100 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1174 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor