"Tocayo, lo mismo dije del Fiscal General"

De la declaración de Rafael (Ramírez C.)

1.-Señaló el candidato a la presidencia de la República:

Rafael Ramírez: "El Fiscal General viola la constitución y los derechos fundamentales que él mismo ayudó a redactar". Por: Aporrea.org | Lunes, 15/01/2018 03:00 PM | Versión para imprimir. Credito: AVN.

Ramírez también afirmó que el fiscal general Tarek William Saab, está violando sus derechos constitucionales, "tiene un modo de actuar que viola la constitución y los derechos fundamentales que él mismo ayudó a redactar en el proceso Constituyente de 1999. Agregó que cuando él necesitó apoyo, contó con Pdvsa. La misma empresa que ahora "acusa y persigue", sentenció en el texto.

De mi señalamiento, también

1.-En mi trabajo titulado: "Sólo hay dos opciones para terminar con el gobierno actual", enlace: https://www.aporrea.org/actualidad/a257866.html

Bajo el subtítulo: "De expresiones adicionales para esos párrafos", expreso:

1.-Del numeral 2, 1): El estallido social de la población estaría justificado por la violación sistemática de los DDHH garantizados en nuestra Carta Magna vigente. Según establece su art 350 los derechos humanos son valores que han sido menoscabados por el régimen actual. No hay ninguna duda al respecto. Y sino pregúntele al ciudadano FGR; participante en la redacción constitucional del Título III de los DDHH como especialista en la materia.

De lo reiterativo que he sido

1.-He dicho hasta la saciedad que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); y el Carné de la Patria violan nuestra Constitución vigente (Crbv) en su TÍTULO III, DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS, Y DE LOS DEBERES, artículos 19, 21, 117.

Del Fiscal General de la República (FGR)

1.-Las violaciones de los artículos mencionados son públicos, notorios y comunicacionales, y el ciudadano FGR debió actuar hace tiempo por notitia criminis. Agrego una parte de un escrito sobre la materia:

Análisis Jurídico

En Búsqueda de una Justicia Justa

ABSTENCIÓN DE EJERCER LA ACCIÓN PENAL EN APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD

Consideraciones previas

Cuando recordamos que los delitos de acción pública son pesquisables de oficio nos viene a la mente la idea de que, prescindiendo de la voluntad o decisión del ofendido, la Fiscalía, actuando en representación del Estado, una vez que le llega la notitia criminis, iniciará – obligatoriamente, siempre y en todos los casos – las investigaciones para encontrar elementos de convicción que le permitan sustentar su resolución de abrir la etapa de la Instrucción fiscal, continuar con el proceso en las distintas etapas hasta obtener sentencia condenatoria en contra de quien le debe una respuesta a la sociedad.

2.-El suscrito es lego en las materias del Derecho; y son l@s profesionales especializad@s l@s que digan "la última palabra" sobre el tema de la notitia criminis y el FGR.

3.-Estoy obligado a decir que el art 350 de la Crbv establece: "(...) o menoscabe los derechos humanos". Copio su texto completo:

"Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1447 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: