Todos somos pueblo

TODOS SOMOS PUEBLO, Y SE NOS AGOTO EL TIEMPO: O ASUMIMOS COLECTIVAMENTE EL RESCATE DE NUESTRA MATRIA, O SEREMOS ESCLAVOS POR MUCHO TIEMPO MAS.

Todos nosotros somos PUEBLO, y como tal, debemos enfrentar y erradicar la hegemónica, engañosa, utilitarista y nefasta dominación que han mantenido sobre el Pueblo la PARTIDOCRACIA y sus COGOLLOS, quienes han impedido la construcción del PODER POPULAR SOBERANO para que el PUEBLO ORGANIZADO asuma protagónicamente la planificación, dirección, ejecución y control de la Administración Publica.

Parece que tal como ha sucedido históricamente, continuamos sin tener confianza en nosotros mismos. Continuamos buscando un mesías que nos resuelva y no asumimos colectivamente la solución de nuestros problemas como Nación. Cada uno de nosotros debe asumir su responsabilidad para con el País, con LA MATRIA, y trabajando todos unidos, consciente y responsablemente, COMO PODER POPULAR SOBERANO, con la Voluntad General, lograremos nuestro Bien Común y la autorrealización de cada venezolano. No mas mesías iluminados en quienes descansar las responsabilidades, y luego cuando estos fallan, lo único que hacemos es quejarnos y criticar, para buscar otra persona, quien de nuevo cumpla el mismo papel de iluminado y milagroso: Páez, Falcón, Guzmán Blanco, Castro, Gómez, Pérez Jiménez, Betancourt, Caldera, Carlos Andrés y Hugo Chávez, por nombrar solo algunos.

!LLEGO LA HORA DE ASUMIR COLECTIVAMENTE Y DE MANERA ORGANIZADADA, LA CONDUCCION DE NUESTRO DESTINO COMO PUEBLO fundamentados en nuestra identidad integralmente mestiza, el legado de nuestros Padres Fundadores, las características y particularidades de nuestro medio circundante, y la riqueza de nuestro Proceso Socio-Histórico!.

ROBINSON, siempre Robinson:

Dónde iremos a buscar modelos??? … - La América Española es original - i ORIGINALES HAN DE SER SUS INSTITUCIONES Y SU GOBIERNO ! y originales sus medios de fundar uno y otro.

!!! O INVENTAMOS, O ERRAMOS !!! PARECE QUE LA UNICA ORIGINALIDAD QUE TENEMOS ES:QUE TODO LO QUEREMOS COPIAR!

--- Los europeos tratan de reparar su viejo sistema, y nosotros con un territorio nuevo y vacio estamos perplejos o imitando sin necesidad, lo que hacen los europeos.

--- La sabiduría europea y la prosperidad de los Estados Unidos son los enemigos de la libertad de pensar, en América:" !La libertad de las ideas creativas!........Nada quieren las nuevas Republicas admitir, que no traiga el pase del oriente o del norte."

--- Consultemos para crear nuestras instituciones LA RAZON que está en nuestro suelo, en la índole de nuestra gente, el estado de nuestras costumbres y el de nuestros conocimientos. !NUESTRA AMERICA MERIDIONAL TIENE QUE MIRAR LO SUYO Y ENGENDRAR LO INNOVADOR!

No somos asiáticos, europeos, africanos, oceánicos, gringos ni cubanos. !SOMOS VENEZOLANOS!

Porque importar y mezclar confusamente terminología y conceptos exógenos, sobre todo, aquellos provenientes de la hegemonía cultural antropocéntrica, materialista, racista, individualista y depredadora que nos ha colonizado y enajenado mentalmente, siendo que todo nuestro mestizaje: 1) el etno- filosófico-socio-cultural y 2) el histórico-político-militar-republicano, así como también, el largo proceso socio-histórico que nos ha traído hasta el presente, nos han legado una extraordinaria riqueza conceptual, muy superior, a aquella que podamos conseguir en otras experiencias humanas y en latitudes diferentes a las propias?????

! O RESCATAMOS NUESTRA IDENTIDAD, o desapareceremos como Nación !

Nuestro glorioso Proceso Socio-Histórico nos lego a los venezolanos suficientes valores y principios robinsonianos, bolivarianos y zamoranos, para no necesitar valores exclusivamente eurocentricos, como los del liberalismo-capitalista y del socialismo-marxista, para llevar adelante el Proceso Revolucionario que nos permita construir, desarrollar y consolidar nuestro inédito, único, original, histórico y propio PROYECTO BOLIVARIANO.

El EUROCENTRISMO nos tiene confundidos y enjaulados en su bipolaridad de liberalismo-capitalista y socialismo-marxista, impidiendo la visualización del camino correcto que debemos transitar y recorrer, hacia nuestro original, inédito, propio e histórico PROYECTO BOLIVARIANO.

El PROYECTO BOLIVARIANO no se puede construir con las melladas herramientas EUROCENTRICAS del liberalismos-capitalista y del socialismo-marxista; para esa tarea tenemos las afiladas, históricas, originales, mestizas y propias herramientas del IDEARIO BOLIVARIANO y sus raíces: robinsoniana, bolivariana y zamorana.

! ABAJO LA PARTIDOCRACIA Y SUS COGOLLOS; ARRIBA EL IDEARIO BOLIVARIANO, EL PODER POPULAR SOBERANO, LA PARTICIPACION PROTAGONICA DEL PUEBLO ORGANIZADO Y LA DIRECCION COLECTIVA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA !


¡PODER POPULAR SOBERANO, YA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1831 veces.



Francisco Visconti Osorio

General de Division (Aviacion) . Comandante de la Aviacion Militar Combatiente durante las Insurrecciones: Militar del 4 de Febrero (4F) y Civico-Militar del 27 de Noviembre (27N), de 1992.

 chagua_011@hotmail.com

Visite el perfil de Francisco Visconti Osorio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: