¿De cual se fuma Elías Jaua?

Tengo que tomar un antiácido, cuando leo estos textos llenos de deseos que no preñan, textos que desean ser incendiarios y solo son pólvora mojada, este exministro de agricultura que dejo al país sin producir, que hizo zonas productivas zonas abatidas, este cuya heráldica familiar debería ser " donde piso yo, no vuelve a crecer la hierba", caray y entonces leo en aporrea, a este flamante primera línea de un gobierno que llevó a que los campesinos y sus hijos dejaran de producir, que junto a la banda de capitolio convirtió a Venezuela en un país que exporta hombres y mujeres en situación de pobreza dramática, en situación triste y terrible, en la miseria. Leamos al sociólogo egresado de la UCV esa hoy vilipendiada por más de un miembro del gobierno madurista, por esta especie de aquelarre cuya mayor víctima es la soberanía nacional. Dice Jaua: La dirección política de la Revolución es la primera responsable de convocar, preservar y cuidar celosamente la unidad del pueblo, tomando acciones que sumen, que multipliquen las voluntades de millones a favor de la Independencia y la paz nacional. https://www.aporrea.org/actualidad/a257826.html

Recuerdo a un joven que conocí en México hace casi 30 años, creo que era el más chico de la delegación que llegaba a la nación azteca junto a otros chicos a un campamento anti/imperialista, no me atrevería a decir que era un agitador o una cabeza brillante o un tribuno que lograba iluminar un auditorio con su verbo. No nada más lejano, era solo un chico tímido, que se fue antes que los otros por ser el más chamo y el menos intrépido. Hoy después de haber estado en todos los cargos posibles y después de reflejarnos en el espejo del hambre, en el gobierno de un Sha del Caribe o sea el gobierno de Maduro, y es que si leemos a él gran periodista polaco Kapuściński nos daremos cuenta es que los símiles entre los gobiernos del ex sha de Irán y del actual inquilino de Miraflores asombra: http://assets.espapdf.com/b/Ryszard%20Kapuscinski/El%20Sha%20o%20la%20desmesura%20del%20poder%20(1809)/El%20Sha%20o%20la%20desmesura%20del%20poder%20-%20Ryszard%20Kapuscinski.pdf

La vida me va llenando de sorpresas y hoy un pueblo que sale a la calle contra el hambre es un pueblo, que los viejos jefes de la izquierda "radical" lo condenan, lo señalan con el dedo flamígero de un verbo que no quema, el silencio frente a la crisis, frente a la devaluación, frente a la corrupción, a la quiebra de la nación, a la expulsión obligada de millares, de cientos de miles de jóvenes. Si la gerontocracia revolucionaria calla y su silencio los hace pecadores por omisión (solo Julio Escalona con algunos textos puede ser salvado de ese remolino de complicidades) el silencio de David Nieves, el silencio de Soto Rojas, el silencio de tantos otros acerca de la situación de la patria.

Y entonces viene ahora este ex/tímido ex/chico o sea Elías a hablarnos de: Sólo eso explica tanto empeño en impedir un acuerdo político para ir a las elecciones en un clima de confianza mutua y de garantías electorales, económicas y sociales para que el pueblo de Venezuela elija soberanamente su gobierno. La incapacidad política, manifiesta, de la oposición desespera a sus amos imperiales y los hace actuar al desnudo y de manera brutal contra el pueblo venezolano.

Entonces de una u otra manera pide que confiemos en los que ASESINARON AL BOLÍVAR, A LOS QUE NOS LLEVARON A LA ESCASEZ, A LOS QUE ENDEUDARON LA PATRIA. Me niego a creerles, a estos que tienen la constitución de 1999 como servilleta, como supositorio ideológico, que entregan el Arco Minero, que inventan cualquier estratagema para quedarse y abusar de la patria y de sus hijos.

Basta de hipocresía, basta de mentiras Elías, basta de ustedes.

Notas a pie de página: Si se dan una vuelta por Aceites Diana en el Municipio los Guayos del Estado Carabobo, se darán cuenta como una empresa otrora productiva, se convierte en una fábrica de humo. Su dirigencia sindical es asesinada y nadie es culpable, algo así como el caso Sabino Romero, veamos: "https://www.el-carabobeno.com/asesinado-tres-tiros-dirigente-sindical/ Un dirigente sindical de Industrias Diana fue localizado muerto en la carretara Valencia – Güigüe con tres heridas por arma de fuego, al lado de su vehículo que había sido quemado. Se trata de Rexol Alexander Acevedo Navas de 32 años, presidente de la comisión Alba-Mercosur de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores" Acerca del caso del dirigente asesinado nada será investigado, cosas que ver estos que llaman a defender la soberanía como Jaua, no emiten opinión alguna a la hora de que muere un hombre cuyo único delito fue decir la verdad, cuando los de arriba callan…

Que cosas ahora me tocó ver al "valiente" cabeza de mango simplemente como un patriota cooperante con chapa de comisario y todo, imagino que Zurda/Konducta es un espacio de patriotas cooperantes que desean ser radicales libres y solo son funcionarios al servicio y en servicio de un mundo no envidiable…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4122 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: