El más exitoso objetivo del plan de la patria

Sin dudas, el Objetivo Nacional 2.2 (CONSTRUIR UNA SOCIEDAD IGUALITARIA Y JUSTA) del Objetivo Historico Nro. 2 (CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI); constituye el objetivo mas exitoso del Plan de la Patria 2013-2019, asi se desprende de los reconocimientos de la ONU, en cuanto al cumplimiento de las metas del Milenio. La metas en cuanto a alimentacion, empleo, salud, educación, vivienda, pensiones, pobreza, genero, derechos laborales, derechos indígenas,… han sido logradas con creces, en muchos casos, antes del tiempo previsto; incluso, muchas de ellas se mantienen en medio de una infernal Guerra Economica que el Imperio ha lanzado contra nuestra Patria.

Es en este objetivo nacional, donde se ha centrado la 2da DIMENSION DEL PLAN 2019-2025: LA DIMENSION DE LA DEMOCRACIA EN LO SOCIAL. Ella nos invita a garantizar o consolidar sus 8 FRENTES, priorizados. A saber:

"En lo social es la profundización del sistema de protección al pueblo, la expansión al 100% de las misiones y grandes misiones, de los CLAP, la matrícula escolar 100%, el PAE 100%, el 100% Barrio Adentro, así como los nuevos parámetros dialecticos de calidad, alcances, periodicidad, etc. Se prioriza:

1. Protección social del Pueblo: desarrollo, profundización y salto sistémico del Estado de las Misiones. Concentración de fuerza de irradiación en corredores priorizados en estrategia de punto y circulo sobre hogares de la Patria, base de misiones y barrio adentro. Misión Hogares de la Patria: Protección a través de la plataforma patria partiendo la familia como eje central de atención de la revolución bolivariana. Dar un salto en la institucionalidad, métodos y territorialidad del sistema de protección al Pueblo con las Misiones y Grandes Misiones, haciendo énfasis en los estratos populares y clase media popular. Impulso político organizativo del Movimiento Somos Venezuela, de los sistemas de registro y acción asumiendo al Carnet de la Patria como herramienta fundamental de la protección social del Pueblo.

2. Educación liberadora para la descolonización y el trabajo (masificación, calidad y currículo, matrícula, alimentación escolar, atención al docente, pertinencia y relación con el trabajo y plan de la Patria) Profundizar el desarrollo educativo, tecnológico en un marco pertinente, eficiente con las necesidades de descolonización, producción y sustitución de importaciones.

3. Garantía de acceso y atención 100% a la Salud como necesidad y no mercancía (Barrio Adentro 100%, sistema de salud integral, farmacéuticos, salud preventiva) Profundizar el desarrollo de la salud y educación pública de calidad, pertinencia y cobertura al 100% de la población. Salud + Medicinas: Reactivación del aparato de la salud y atención integral del pueblo, Activación integral del sistema 0800-SALUD, Nueva red de distribución de medicamentos.

4. Política integral de empleo joven: Chamba Juvenil: Nuevos mecanismos para la formación y empleo de los jóvenes de la patria. Direccionalidad del bono demográfico en mantenimiento y Agenda Económica Bolivariana. Adecuación del sistema de formación público

5. Atención y protección especial de la población vulnerable

6. Tecnología, ciencia e innovación de calidad, pertinente y revolucionaria para la descolonización y desarrollo del Plan de la Patria. (sustitución de importaciones, ciencia para la producción de alimentos, la salud, el desarrollo integral liberador de la sociedad)

7. Desarrollo y profundización de la revolución feminista

8. Concepción indigenista, revolucionaria y de la Madre Tierra de la revolución".

Con relación al Frente nro. 1: La Proteccion Social asumiendo el Carnet de la Patria como herramienta fundamental; no parece algo maravilloso, pues con esa tecnología de punta es factible tener actualizada toda la información relativa a los problemas fundamentales que aqueja el ciudadano, en el ámbito que contemplen estos Frentes y en otros que no estén expresamente incluidos. De hecho, el país ha visto como funciona la solución de problemas en tiempo real.

Es necesario acotar, que en el conjunto de los Frentes, no se incluyen algunos objetivos estratégicos del Plan de la Patria 2013-2019 que, aunque pudieran ser abordados dentro de la PROTECCION SOCIAL (apuntalados por el CARNET DE LA PATRIA); no estaría demás que se incluyan; particularmente nos referimos a: Derechos Laborales (Ver objetivo estratégico 2.2.1 y sus objetivos generales); Combate a la desigualdad atacando a pobreza extrema y general (Ver objetivo estratégico 2.2.9), a menos que este este contenido en el Frente nro. 5 (ATENCION Y PROTECCION ESPECIAL DE LA POBLACION VULNERABLE); Alimentacion (Ver objetivo estratégico 2.2.11) y Recreacion y practica deportiva (Ver objetivo estratégico 2.2.6, que no parece estar incluido en la nueva DIMENSION DE LA DEMOCRACIA EN LO CULTURAL.

Con relación al Frente nro. 4 ( POLITICA INTEGRAL DE EMPLEO JOVEN: CHAMBA JUVENIL); lo consideramos muy pertinente, maxime cuando se potencia el BONO DEMOGRAFICO que tiene que ver con las características del ser humano joven y con su alto porcentaje en la población total. A estos fines, resulta urgente que nuestro liderazgo nacional, estadal, regional y local; tanto político como institucional, agregue a sus metas la motivación y la captación de nuestra juventud para que se incorpore a la nueva fuente de trabajo que comporta el mundo de la CRIPTOMONEDA, justamente en momentos en que nuestro país se dispone a emitir el PETRO, con todas las potencialidades que ya conocemos.

Al Frente nro. 6 (TECNOLOGIA, CIENCIA E INNOVACION DE CALIDAD, PERTINENTE Y REVOLUCIONARIA PARA LA DESCOLONIZACION Y DESARROLLO DEL PLAN DE LA PATRIA); contribuye de buena manera lo comentado en el párrafo precedente.

Los demás Frentes que se contemplan, siguen siendo absolutamente pertinentes para nuestro desarrollo.

¡ PERFILEMOS EL DESTINO FUTURO DE NUESTRO PAIS Y ATENTOS CON EL PETRO, OTRA ESTOCADA AL IMPERIO POR PARTE DEL PUEBLO Y DE NUESTRO CONSTRUCTOR DE VICTORIAS, EL LEAL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3873 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: