¿Arde la calle?

¿Arde la calle? ¿Terminará en estallido social? Ha habido saqueos y hay mucho descontento. No creo que un pueblo que viene rechazando la violencia, tome ese camino y si circunstancialmente lo toma, no será para enfrentarse al Gobierno sino para expropiar a los expropiadores. El Gobierno no puede permitir que el pueblo se sienta desprotegido. No bastan incrementos salariales y bonos… Es imprescindible que el pueblo regrese a los mercados con poder adquisitivo suficiente y emprenda la producción comunal de bienes y servicios.

Empresarios, aliados con Santos y Trump, encabezados por el grupo Polar, organizan tropelías contra el pueblo. Como lo ha demostrado la experiencia, la política de precios acordados sólo funciona para tratar con empresarios patriotas y para demostrar que el Gobierno no quiere imponer precios. Ellos quieren llevar al pueblo a enfrentarse al Gobierno y derrocar al presidente Maduro. Pero si el Gobierno hace lo que debe hacer, eso no ocurrirá.

Quienes están subiendo los precios, organizan la escasez inducida, el contrabando de gasolina y los bienes subsidiados hacia Colombia, el secuestro del efectivo, son esos empresarios. Los mismos pactan con las mafias para la instalación en Venezuela de grupos paramilitares, que asesinan, secuestran y desarrollan el tráfico de drogas, creando una situación de inseguridad, que impacta negativamente a la población estimulándola a que se rebele contra el Gobierno.

No se puede permitir que los empresarios hagan lo que les de la gana y estimulen y organicen la intervención imperial. Los cálculos del economista Andrés Giussepe, demuestran cómo el nivel de precios no tiene nada que ver con los costos. Según esos cálculos, los incrementos de precios, en bolívares, de algunos productos de enero 2017 a diciembre 2017, son: el kilo de harina de maíz precocido pasó de Bs. 592 a Bs. 5.500, con un incremento de 829 %; el kilo de queso blanco pasó de Bs. 7.500 a Bs. 180.000 con un incremento de 2300 %; un litro de aceite comestible de Bs. 1000 a Bs. 25.000 con un incremento de 2400 %.

Estimado lector, ¿cree Ud. que hubo incrementos de costos que justifiquen esos precios? Ha sido una manera de obtener superganancias a costa del empobrecimiento de la gente. El pueblo tiene derecho a protestar contra los empresarios y exigirle al Gobierno que tome medidas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5214 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: