Para comprender las criptomonedas (III): ZrCoin la primera criptomoneda respaldada

Hemos oído repetidas veces en los medios de comunicación del Estado que el Petro es la primera criptodivisa respaldada por materias primas, en particular por recursos minerales y energéticos. Eso no es cierto. Ni la idea es nueva, ni tampoco el Petro sería la primera.

Dado lo complejo del tema de las criptodivisas o criptomonedas, decidí escribir esta serie de artículos para promover el estudio serio del tema. Complejidad que aumenta por el trasfondo ideológico, lo cual dificulta aún más la comprensión del tema. Esa complejidad facilita el trabajo de los propangandistas, facilita la manipulación de la mayoría. En esta tercera entrega le dedico unas líneas a la propuesta ZrCoin, basada en cadena de bloques, respaldada por la producción del elemento Synth. ZrO2 (dioxido de circonio sintético). Para detalles sobre la ICO para financiar el proyecto ZrO2 ver la página: https://zrcoin.io/#

Antes de continuar veamos que es el circonio (o zirconio) y cuáles son sus principales usos. El circonio tienen un número atómico 40 y peso atómico de 91,224 u, está ubicado en el grupo 4 de la Tabla Periódica y está identificado con el símbolo Zr. Su nombre proviene del mineral circón, la principal fuente de circonio, el cual se deriva de la palabra persa "zargun", que significa "de color dorado". Este elemento químico también se encuentra en la badeleyita. El circonio fue descubierto en 1789 por el químico alemán Martin Heinrich Klaproth, en Sri Lanka, pero no fue aislado como metal sino hasta 1824 por el químico sueco Jöns Jacob Berzelius. Este elemento se encuentra extensamente distribuido en el planeta. Pero de los casi 20 minerales que contienen circonio, solo dos de ellos tienen importancia comercial. Este elemento químico se encuentra en mejores condiciones en Australia y en África del Sur, en menor cantidad se encuentra en Brasil y Rusia. Se estima que la demanda mundial de circonio crece un 3% anual. Por lo cual, la producción sintética resulta muy valiosa. Uno de los principales usos está en el campo de la producción de energía nuclear, pero tiene numerosas aplicaciones. También es muy importante la producción de cerámica a partir del circonio. Para más información sobre usos del circonio puede ver la página: http://www.circonio.net/

El ZrCoin, basada en la tecnología cadena de bloques (blockchain), es una opción para invertir en la producción de circonio. Esta es la primera criptomoneda respaldad por la producción bajo demanda de un material industrial. Esta característica hace del ZrCoin un instrumento no susceptible a la inflación o a la volatilidad de las criptomonedas típicas. Esto la convierte en un instrumento confiable para la preservación y crecimiento de los fondos de capital invertidos, según sus creadores. Otra característica interesante de la ZrCoin es que el inversionista puede recibir de vuelta los fondos invertidos en cualquier momento después de finalizada la etapa inicial de inversión de moneda. También podrían recibir ZrO2 físico a cambio de sus ZrCoins si así lo prefiriera el inversionista. Por último, se tiene que el productor de ZrO2 comprará un mínimo de $400.000 en ZrCoin mensualmente.

Tenemos una diferencia de concepción entre el Petro y el ZrCoin que es fundamental. El Petro se basa en una concepción rentista extractivista, sería respaldada por minerales sin ningún tipo de procesamiento, excepto el necesario para su extracción. El ZrCoin se basa en una concepción productiva, está respaldada por la producción de un elemento químico sintético y la demanda de ese material en el mercado internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2467 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas