Por el filo de la navaja del 2018 onceavo día (11/01/18)

Que vaina! Otro camarada asesinado. Parece que viviéramos en las décadas del sesenta y del setenta cuando no pasaba mucho tiempo sin que nos encontráramos de nuevo en el cementerio enterrando a un compañero caído en la lucha. Entonces gritábamos aquella consigna de "Camarada tu muerte será vengada" la cual no nos cansamos de repetir impotentes, una y otra vez, en los funerales de las víctimas de la represión de los gobiernos de AD y COPEI. El cinismo de la derecha terminó burlándose de esa consigna porque nunca vio correr la sangre de la venganza en los victimarios pertenecientes a sus gobiernos asesinos ni tampoco la justicia democrática que reclamábamos.

Ahora le tocó el turno al camarada Tomás Lucena Briceño oriundo del estado cuna del autor de "Mensaje sin Destino", nacionalista y antiimperialista. En Venezuela no hay cultura sanguinaria y mucho menos en el terruño que describe la canción cantada por Juan Ramón Barrios del vecino estado Lara: "Trujillo, pintoresco escondite/ rodeado de montañas/ que sorprende al llegar/ tus verdes y elevadas montañas/ semejan un pesebre de eterna Navidad./ Ese es el Trujillo de la gente buena y bondadosa que conocemos, de los campesinos honestos y trabajadores de nuestros páramos.

También Trujillo es la tierra del 21 de Junio de 1813 cuándo arrancó la histórica Campaña Admirable que le devolvió la libertad a Venezuela. Patria chica de combatientes guerrilleros con la hidalguía de un Francisco Prada Barazarte y de un Fabricio Ojeda. Hombres de palabra que forjaron la dignidad de la Venezuela insurgente. Ahora vienen de la Colombia de Santos, Uribe y Santander estos criminales asalariados del imperio y el narcotráfico a plagar de horror nuestra idiosincrasia limpia de sicarios y mercenarios.

Tiene otra tarea digna que cumplir nuestro Fiscal Tarek William Saab, con puño de acero y corazón de poeta, para que se haga justicia y no darle paz ni cuartel a las alimañas que vienen a destruir nuestro sentido nacional de patria libre y bolivariana. No solamente con la corrupción y las sanciones económicas nos quieren acabar sino también con esta modalidad de la violencia física a la cual ya nos tienen acostumbrados desde que terminaron con la vida del Fiscal Danilo Anderson odiado y discriminado por muchos de los colaboradores de la ex fiscal prófuga.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1009 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: