Entre resistir comiendo arroz con "Tajá", emigrar, o explotar

Me pregunto si los grandes decisores de la revolución han tenido alguna vez esa sensación de tener sobrados argumentos para convencer del porqué seguir la lucha revolucionaria y al mismo tiempo sentir en las vísceras el dolor de no estar haciendo lo suficiente o lo correcto porque el sufrimiento del pueblo así lo determina en la Práctica diaria.

Ojalá el presidente obligara a los altos jerarcas de la revolución a vivir unos cinco días la vida de esos camaradas que le preparan todo en los barrios para que ellos lleguen con sus camionetotas blindadas, guardaespaldas, asesores, asistentes y medios, de los que hacen el trabajo de campo por devoción para que lo capitalice algún "Chivo del Gobierno". Unos días que les toque hacer la comida sin usar los contactos que les resuelven todo, sino con lo que apenas pueda conseguir ese compatriota, que compren sus medicamentos, rindan el agua que llega "cuando dios quiere", que paran (de parir) agarrando transporte esos cinco días a ver si el salario mínimo les alcanza, en fin que les toque vivir las dificultades en que viven los chavistas de base, los que ganan elecciones, los que derrotaron al terrorismo de la derecha, a ver si desde su posición cómoda, privilegiada, aterrizan la arenga de resistir y luchar.

No lo pido como castigo, sino para ver si salen del discurso de "VTV EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS" para que en sus discursos introduzcan respuestas a interrogantes como la de mi camarada hermana, a quien rindo tributos, junto a las otras y otros que viviendo esta situación tan arrecha, aún se declaran leales a Maduro cuando en un grito desesperado me pregunta:
Cita textual "Hola hermano quisiera saber q coño pasa con el gobierno y todo este peo loco de la comida, ahora bien se donde estoy parada con respecto a la revolución y la historia de Venezuela y quede claro jamás me voltearía ya q el socialismo es el camino y de eso estoy clara. Pero dime tu punto de vista q pese a la guerra económica, el bloqueo, etc, y todo el esfuerzo sobre humano q pueda estar haciendo maduro solo MADURO. Xq esto está peor?? Confío plenamente en Maduro xq así lo dijo mi gigante y se q no se ha equivocado... Pero q coño pasa hermano ya esto no se aguanta solo comemos arroz y tajada o arepa y lechuga y mira q no te exagero es un manjar cuando tenemos huevo o queso o ensalada, cómo será gente con menos ingreso en mi casa ya no tengo para ayudar a...", .. "y que mi hijo tenga mejores alimentos. No es fácil q yo piense en dejar al país, me da miedo ir a probar suerte y dar coñazos lejos de mi tierra pero ya es la última opción q tengo, hace 2 meses estaba en contra de irme aún así dando tumbos para comer pero ya este último mes la comida es imposible de sostener, Se q lo q te cuento lo sabes xq no soy la única viviendo esto solo dime con honestidad q piensas tu con respecto al gobierno y q coño debe o puede pasar
Para q esto mejore o haya un freno". Fin de la cita.

A camaradas como ella no les sirve escuchar el discurso positivo pero divorciado de la realidad de nuestros dirigentes que dicen que con el Petro, el Clap y nuevas leyes van a derrotar la guerra económica y que la "protección socialista" que implementa el gobierno sirve para sobrevivir al capitalismo salvaje más sanguinario que haya existido pues el mercado especulativo fija los precios a su antojo de todo lo que se pueda vender al ritmo de $Today sin importar si es producido, importado, distribuido o comercializado por el gobierno o la oligarquía. No pueden seguir pensando que el pueblo es el mismo pendejo requiere respuestas a su realidad concreta.

Si el Petro, (a mi entender otra estrategia que puede ser maravillosa si los grupos de poder no la secuestran para sus intereses y la convierten en otro CADIVI), es la solución, quiere decir que aquí el único problema es la falta de divisa, es decir, no hay problemas de producción, distribución, y de comercialización, no hay corrupción, especulación, contrabando, boicot y pare usted de contar, o es que entre Mendoza, Rafael Ramírez y los gerentes de PDVSA acusados de corrupción (los chinitos de RECADI) permitieron que la guerra económica devastaran la nación.

A mi hermana y a los más de 5 millones de chavistas como ella que nos dan lecciones de dignidad con humildad, les respondo como siempre, ¿qué es esto? comparado con los 500 años de exterminio que han sufrido nuestros aborígenes y todavía resisten, si para expulsar al imperio Español nuestro pueblo sacrificó la mitad de la población, ¿no vamos nosotros a resistir esta guerra?, ingénienselas para comer, han llevado la carga de otros, hoy compartan la suya, no dejen que la depresión los ahogue y continúen en batalla que estamos por vencer al imperio más poderoso de todos los tiempos, gracias a la nueva realidad Geopolítica mundial en la que Venezuela juega un rol vital. Y que si decide a migrar, que no deje de ser patrita de Chávez.

Pero qué bueno sería que usted presidente Maduro y sus ministros le respondieran la pregunta ¿"dime con honestidad q piensas tu con respecto al gobierno y este peo loco con la comida y q coño debe o puede pasar para q esto mejore o haya un freno"?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4552 veces.



Noel Peralta Barreto


Visite el perfil de Noel Peralta Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: