Crítica constructiva

Un mes después, mejor no me acordés...

Los cultores del caos, la dirigencia de oposición desacertada a la cual no le importa sembrar entre sus propias filas el desasosiego, y hacerles creer cuanta falsedad puedan inventar en materia de debacle, para culpabilizar al gobierno que los derrota, seguramente no quiere acordarse de las consecuencias electorales desastrosas, sufridas en dicha fecha, por los adversarios de Chávez, Maduro, el PSUV, el Polo Patriótico y el socialismo venezolano en general, al que tanto atacan cual árbol frutal que no deja de parir ideas en beneficio colectivo.

El mapa rojo rojito que se estableció por voluntad votante soberana en la consulta del 10 de Diciembre 2017 para las 335 Alcaldías, dejó 14 estados "rojos, rojitos" en manos del Psuv y sus aliados con el triunfo en todos sus municipios. Mientras que apenas en Táchira, Mérida y Anzoátegui la oposición tuvo mejores resultados, venciendo en seis, cinco y siete Alcaldías. De las 335 alcaldías en disputa el 10-D, 78 quedaron en manos de mujeres y 257 están por hombres,

Pese al porcentaje de abstención, que fue menor al que se tiene en muchos países de la región en este tipo de elecciones, no calzó además el puntaje que esperaban los líderes o pseudo líderes y lideresas adversarios a la revolución socialista. La participación de 9 millones 139 mil 564 votantes que equivale al 47, 36% de los votantes, resulta significativa. Bastaría evocar que años atrás la hoy extinta MUD hizo un llamado similar, y la participación fue de un 23% de la población votante.

En definitiva que "hace un mes la oposición no baila el muñeco de su presunta mayoría cómoda, que alardeaban anunciándola con prepotencia chocante, y ante la cual el pueblo les dio una lección. Estados donde la revolución hizo arrase, ganó todas las alcaldías en Falcón, los 25 municipios. Trujillo 20, Guárico 15, Yaracuy 14, Sucre 14, Portuguesa 14, Carabobo 14, Monagas 13, Barinas 12, Lara 9, Cojedes 8, Apure y Delta Amacuro 4. Para remate, las encuestadoras fallaron otra vez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1465 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: