Ramos Allup (AD) podría demandar por plagio al gobierno vigente

Por uso indebido de obra de AD, registrada en mi archivo "recuerdos" que viví en la época

De las pruebas a presentar

1.-Le pregunto al coordinador, director, ministro, jefe, ¡o no sé qué cosa! de los Clap, qué pasó con la atención a las embarazadas (¿...?). Supongo que fue otro fracaso. ¿Y la Misión correspondiente? Y al margen, ¿qué es de la vida del Plan Conejo? ¿También fracasó? ¿Anuncios efectistas?

2.-¡Bueno! voy con dos pruebas del presunto plagio, Aporrea.org publicó la noticia siguiente:

Presidente Maduro anunció creación de "Bono Parto Humanizado" para protección de embarazadas. Por: CiudadCCS | Martes, 09/01/2018 07:56 AM | Versión para imprimir

9 Ene. 2018 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que se creará un bono especial para la protección desde el punto de vista financiero a todas las embarazadas del país. "Anuncio que voy a tener un programa especial de bono para proteger a todas las embarazadas del país (…) El bono parto humanizado lo vamos a arrancar de la próxima semana como parte de hogares de la patria", indicó el mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores(párrafos reorganizados por mí).

3.-El texto completo pueden verlo en el enlace:

https://www.aporrea.org/actualidad/n319411.html

De la otra prueba

1.-Presento una partecita de las declaraciones de un Poeta:

"Poeta Néstor Rojas: Maduro convirtió al pueblo en limosnero

Por: Aporrea.org | Martes, 09/01/2018 07:55 AM | Versión para imprimir

CARACAS, 09 ENERO de 2018.- Como vergüenza terrible fue catalogada por el poeta Néstor Rojas la decisión del Presidente Nicolás Maduro de entregar al pueblo de Venezuela, cada cierto tiempo, bonos y dádivas, 'que son similares a un atado de limosnas deleznables, caso del llamado Bono Navideño, en el mes de diciembre, y ahora, en este enero de 2018, Bono de Reyes'".

2.-La información completa se puede ver en el enlace:

https://www.aporrea.org/actualidad/n319410.html

De la titularidad autoral de AD

1.-En un trabajo señalo como entre las conductas o acciones negativas de los gobiernos de Acción Democrática en la IV República, fue por ejemplo, su estrategia para empobrecer a un sector del pueblo:

"(...) 3.-El gobierno está aplicando, supuestamente, un sistema o método que se inspira en una estrategia política que usó Acción Democrática en la IV República, y que se convirtió en su fuerza electoral. ¿Cuál? Manipular las necesidades humanitarias de las personas: clase media baja, pobres, y extrema pobreza, convirtiéndolas en seres humanos con un 'rancho' en la cabeza.

4.-Qué hacían los gobiernos adecos y su partido: regalaban planchas de zinc, cartones piedra, listones, bloques, sacos de cemento, etc., para que llenaran los cerros de ranchos y cordones de miseria; y acostumbraba a ese sector mayoritario a ser pedigüeños recibiendo dádivas y migajas. O sea, una nueva forma de esclavitud con "un voto seguro" en elecciones (...)".

2.-Si desea ver el trabajo completo use el enlace:

https://www.aporrea.org/contraloria/a256865.html

Del remedo o imitación vulgar

1.-Con el anterior subtítulo narro por qué la autoría le pertenece a AD, y que el gobierno actual está cometiendo un presunto ilícito; y qué ni siquiera tienen creatividad e ingenio para "parir" (como por embarazo) algo mejor o peor, ¡no sé!

Nota: El suscrito, entre otros oficios, es en realidad conocedor del tema o materia de derecho de autor, pero ¿qué pretendo señalar o demostrar con este trabajo...?





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1352 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: