Sale del "juego" la referencia $Today Adiós devaluaciones del Bs.F

La información financiera Internacional ha servido de catapultador de la más terrible inflación golpista sufrida por país alguno dentro de los que hasta ahora hayan decidido actuar y pensar con manos y cabezas propias = con su propia teoría.

En el pasado, los esclavos y siervos de los sistemas de vida correspondientes también sufrían los más atroces castigos físicos hasta cuando osaban, por ejemplo, dialogar con sus amos y señores sin la correspondiente autorización de estos para hacerlo. Los Faraones era analfabetos; los sacerdotes se despachaban y daban el vuelto.

Asimismo nos ha ocurrido y nos ocurre a diario. Sólo que con cada latigazo financiero, que los enriquece con cada suba de precios, los castigos recibidos por la población en general, lejos de traducirse en una inversión de capital, se les traduce en una verdadera renovación mejorada de una rentable nueva fuente parasitaria de riqueza para el verdugo, para su contratista, tanto nacionales como internacionales.

Afortunadamente, las víctimas de ahora en buena parte de ellas, gracias a la alianza gobierno y trabajadores, o sea, de trabadores en funciones gubernamentales y trabajadores en funciones civiles y militares, han decidido adecuarse a los castigos patrimoniales que reciben con las alzas de precio y la destrucción diaria del poder adquisitivo de sus rentas, pensiones, salarios y afines. Le está sacando sangre a las piedras. La gente se arropa hasta donde le alcance la cobija, le saca sangre a las piedras y hace de tripas corazón. Aplica el criterio de que donde comen 2, lo hacen 3.

Pero, ahora con el Petro ningún comerciante necesitará adquirir dólares del gobierno para que él haga con ellos lo que más le convenga, como lo ha hecho hasta ahora, particularmente durante las primeras administraciones del presidente Chávez, de quienes sus "planificadores" se burlaron de lo lindo, y algunos tiene el tupé de estarle formulando deficiencias al actual presidente de la República en un fallido conato de disimular sus malas gestiones de cuando Chávez.

Ahora los empresarios" recibirán Petros que serán nuestra moneda internacional, y serán los precios del barril de petróleo vendibles en dólares o en otras divisas los que respaldarán en segundo grado esa moneda digital, misma que ofrecerán los empresarios beneficiarios de ellas a sus proveedores de insumos en sus transacciones de comercio exterior.

No crea el capitalista que el Estado seguirá siendo su proveedor de divisas. Quien posea Bs.F podrá comprar Petros, y quienes tengan que importar pagarán con ellos. La paridad del Bs.F será en función de Petros. Las neuvas referncia paritarias no serán basa das en Bs.F/$, sino en la = Petro/barriles de petróleo.

Así, nuestros conos monetarios seguirán teniendo respaldo en dólares, pero en un segundo momento luego de vender los barriles involucrados en cada operación con Petros. Y es más: ya más nunca podrán devaluar nuestra moneda, , porque, sencillamente, devaluar el Petro sería devaluar el precio del barril de petróleo, pero con ello el dólar se estarían revalorizando. ¡Tremenda autodefensa la de esta extraodinaria e indestrutible moneda.

Por eso sale del juego $Today, porque, repetimos, ya no habrá paridad Bs.F/$, sino paridad Petros/ barriles, en un primer momento, o sea, Bs.F/$ luego de haber vendido los petros que serán tantos dólares, yuanes, rublos, libras, etc., como Petros sean negociados.

P. D.: En Valencia, parroquia central, proliferan pequeñas empresas potencialmente dañinas para la salud de sus propios vecinos. Evaluarlas no sería nada malo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6532 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: