El corrupto ataca al pueblo y el sistema lo permite

Nosotros, pueblo de a pie, combatimos desde la honestidad, el estudio y el trabajo; los infiltrados y corruptos actúan desde la mentira, el oportunismo y el uso de los "cargos" para atropellar a quien no les adula.

Ver video: Dr. Jesús Silva denuncia corrupción, en VTV - http://youtu.be/lylundFxJUw

Entre 1793 y 1794 Robespierre lideró el denominado "Reino del Terror", usó su alto cargo en el gobierno de Francia de forma despótica, vetando y marginando caprichosamente a muchos revolucionarios del ámbito de la comunicación y la política, sin respetarles el derecho a la defensa ni el debido proceso para probar su inocencia e intachabilidad.

Ver video de un traidor: Dr. Jesús Silva le da paliza a Ismael García, en TV internacional - https://youtu.be/hi1YlEXKfY4

Se hizo famoso por amenazar, perseguir, intrigar y condenar a muerte a enemigos y amigos (que lo criticaron) sin juicio previo. Se convirtió en promotor de la pena de muerte y su técnica favorita era la decapitación (cortar cabezas). Su abuso de poder lo fue aislando del pueblo, su prepotencia desmedida y explosiva soberbia le fue sumando enemigos hasta que su gestión se hundió en la inestabilidad. Todos se daban cuenta de su decadencia menos él, se sentía dueño del cargo.

La egomanía de Robespierre generó una crisis política, grupos diversos se unieron y lo derrocaron. Fue arrestado y le cortaron la cabeza (quien a hierro mata no puede morir a sombrerazos). Y también se la cortaron a sus más cercanos secuaces. En fin, Robespierre, de tanto cortar cabezas, provocó que le cortaran la suya. Su historia ha sido mundialmente difundida como ejemplo del mal uso del poder y el efecto bumerán, o sea, lo malo que haces se te devuelve.

Lección obligatoria para ex funcionarios (que ya saltaron la talanquera o están cerca de hacerlo) sin reconocer que por sus graves errores, falta de ética y enfermiza arrogancia fueron removidos de los cargos. Por muy poderoso elefante que te creas, si no actúas políticamente y te pones a todas las hormigas en contra, las harás enojar y tarde o temprano te comerán (la inteligencia nunca es enemigo pequeño).

Sólo la Asamblea Constituyente puede transformar el sistema para acabar con los corruptos...

Viva la Constituyente

Viva Nicolás Maduro

Chávez vive, la lucha sigue



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3202 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: